La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelve a generar polémica con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de la capital. Primero fueron sus palabras de apoyo a que las mujeres se disfrazaran de Reyes Magos y que estuvieran presentes en varias cabalgatas de diferentes distritos de la ciudad.
Ahora va más allá, y de un plumazo ha dejado este año a 1.800 VIPS sin silla en la cabalgata. Hasta ahora los hijos de famosos del papel couché y familiares de altos cargos públicos, solían acudir invitados por protocolo de alcaldía a una zona especial habilitada en la misma Plaza de Cibeles. Allí podían verla sentados y sin hacer cola.
Esta tradición la impulsó Alberto Ruiz Gallardón durante su época como alcalde. Ana Botella, su sucesora, continuó con la tradición y el año pasado repartió 1.205 invitaciones. Ahora las cosas han cambiado:"El Ayuntamiento no invita a famosos, sino que distribuye invitaciones institucionales entre patrocinadores, grupos políticos y compromisos institucionales. Otra cosa, es lo que ellos hagan con ellas.", aclaran desde el gabinete de Carmena.
Este año se han distribuido sólo 714 invitaciones institucionales para la zona de Cibeles y del Hotel Villamagna. "La novedad es que se han destinado 220 plazas para personas con movilidad reducida y 354 plazas para familias en riesgo de exclusión social", explican las mismas fuentes.
Fuente y ampliación: http://www.elespanol.com/corazon/20160104/91990809_0.html
¿Qué os parece esta medida que ha sido propuesta, y cito, "para luchar por las desigualdades sociales"?
Let the bilis begin!