Carmena cambia a los VIP por discapacitados

D

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelve a generar polémica con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de la capital. Primero fueron sus palabras de apoyo a que las mujeres se disfrazaran de Reyes Magos y que estuvieran presentes en varias cabalgatas de diferentes distritos de la ciudad.

Ahora va más allá, y de un plumazo ha dejado este año a 1.800 VIPS sin silla en la cabalgata. Hasta ahora los hijos de famosos del papel couché y familiares de altos cargos públicos, solían acudir invitados por protocolo de alcaldía a una zona especial habilitada en la misma Plaza de Cibeles. Allí podían verla sentados y sin hacer cola.



Esta tradición la impulsó Alberto Ruiz Gallardón durante su época como alcalde. Ana Botella, su sucesora, continuó con la tradición y el año pasado repartió 1.205 invitaciones. Ahora las cosas han cambiado:"El Ayuntamiento no invita a famosos, sino que distribuye invitaciones institucionales entre patrocinadores, grupos políticos y compromisos institucionales. Otra cosa, es lo que ellos hagan con ellas.", aclaran desde el gabinete de Carmena.

Este año se han distribuido sólo 714 invitaciones institucionales para la zona de Cibeles y del Hotel Villamagna. "La novedad es que se han destinado 220 plazas para personas con movilidad reducida y 354 plazas para familias en riesgo de exclusión social", explican las mismas fuentes.

Fuente y ampliación: http://www.elespanol.com/corazon/20160104/91990809_0.html

¿Qué os parece esta medida que ha sido propuesta, y cito, "para luchar por las desigualdades sociales"?

Let the bilis begin!

13
E

Los de antes eran ''liberales en lo de que los ricos y famosos vean la cabalgata sentados y separados del vulgo''.

2
ViCiOuS

lo de los discapacitados OK, lo de las familias en riesgo de exclusion social? que pasa? que por que puedan ser potencialmente excluidos por cosas como lo de Saint Boi, merecen sentarse en una silla que yo como ciudadano blanco heterosexual no? a la mierda ya hombre, llega un punto que esto empieza a cabrear bastante.

9 3 respuestas
darkblade60

#3 Mucho mejor los VIPS de siempre.

15 1 respuesta
Miaumamiau

#3 Y si es negro y gay no pueden sentarse? Con las familias en riesgo de exclusión social entiendo que no se refieren a los gitanos de Sant Boi ni de otro lado

1 respuesta
ViCiOuS

#4 no, mejor las 584 plazas para discapacitados, que si lo veo bien. Sentar a gitanos, negros y gente por el simple hecho de no tener una orientacion sexual que hace 30 años seria considerada normal, sencillamente no me parece. Ademas asi es como se excluye a la gente: aqui los maricones y los negros, el resto de gente normal donde quiera y a placer.

#5 estaba evitando decir eso, pero insisto, por que un negro o un gay puede sentarse y tu no? ahora que pasa que son mejores o mas privilegiados?

9 2 respuestas
Tael

Lo que me parece aberrante es que existiera una zona VIP

59 1 respuesta
darkblade60

#6 Se te ve con espíritu navideño, seguramente te cambiarías por ellos para tener el gran privilegio de ver a 3 personas disfrazadas.

2 1 respuesta
Jastro

Una zona vip para ver la cabalgata de reyes, para flipar.

Good job Carmena.

B

#6 no se te ve racista ni homofobo lol aparte de envidioso claro

Personas en riesgo de exclusion social la hay de diferentes tipos, economica,racial,cultural,etc.. lo que haces es juntarlos con todo tipo de personas para que se integren y no se sientan marginados por tales diferencias.

A ti te parece mal, a mi me parece bien, no tengo ningun problema en estar de pie como cualquier otro que no esta en una situacion desfavorable por el motivo que sea.

9 2 respuestas
Petterrr

Patetico para variar, intenta quitar algo casposo y lo deja a la mitad por no tener el valor suficiente, no entiendo que necesidad tienen de dar invitaciones institucionales a nadie, ¿no van del partido del pueblo? Pues que las quiten todas y quien quiera verla que haga cola como todo el puto mundo.

Y encima en vez de darlas todas a discapacitados la dan a "grupos de riesgo", se nota que tiene muchisimo miedo de perder al lobby que la ha alzado.

Miedo me da el futuro de este pais con los lobbys que van adquiriendo mas y mas poder.

3 1 respuesta
D

#7 Y lo triste es que esta medida no parece que vaya a acabar con esos "pases VIP" del todo, si analizamos la frase: "El Ayuntamiento no invita a famosos, sino que distribuye invitaciones institucionales entre patrocinadores, grupos políticos y compromisos institucionales. Otra cosa, es lo que ellos hagan con ellas." a mí me da a pensar que seguiremos viendo a famosetes y soplagaitas en primera línea por la cara, pero yo que se, algo es algo...

sagha

Yo estare en casa sentado calentito

darkblade60

#11 Creo que ya tenemos el mejor comentario de 2016, ahora a dormir que se notan los 5 días que llevas de fiesta cabrón.

Link34

Que existia una zona VIP para ver una puta cabalgata? Como?????

1
MonkeyBoogie

Miro las fotos de los participantes y me encuentro a David VIPlla jejeje

ViCiOuS

#8 en absoluto

#10 Ademas asi es como se excluye a la gente: aqui los maricones y los negros, el resto de gente normal donde quiera y a placer.
leeme esa parte de nuevo de la forma que la he escrito

y no, yo tampoco tengo ningun problema en estar de pie ni quiero sentarme en ese sitio ni nada, simplemente que me da puto asco que decidan que alguien por ser una minoria en riesgo de exclusion tenga mas derechos que nosotros, nunca voy a estar de acuerdo con eso.

1 1 respuesta
B

#17 leela tu de nuevo a ver si encuentras tu agresividad hacia los homosexuales y personas de otra raza haha

una minoria en riesgo de exclusion tenga mas derechos que nosotros, que se jodan y monten una empresa haha madre mia... y eso que es navidad no quiero imaginarme como eres en verano haha

xDDD si no ayudas a esa gente a quien vas a ayudar? como me jode que a los ni;os niggas de africa les den comida de gratis mientras yo tengo que pagarlo premoh

1 1 respuesta
ViCiOuS

#18 madre mia lo que hay que leer a estas horas, artista, yo tengo miembros de familia de 1er grado de otra raza, no vengas aqui con tu historia que yo se muy bien lo que digo y donde estoy ubicado, en navidad en verano y en semana santa. Claro que hay que darles comida etc si la necesitan, claro que hay que de alguna manera ayudarles o prestarles la atencion sanitaria necesaria por ejemplo, pero ya en casos tan jodidamente estupidos como estos, como sentar a alguien en una silla, que tenga ese privilegio simplemente por el hecho de tener otra orientacion sexual u otro color de piel? perdona pero no. Y mira, todos los insultos que puedas tirarme sinceramente me dan igual, no vas a venir tu ahora a descubrirme el mundo, muy amable pero no.

1 3 respuestas
sincahonda

Yo solo puedo dar gracias a Carmena, como padre de un niño con una discapacidad, Gracias de todo corazón.

12
DiSoRDeR

A ver si los 354 en riesgo de exclusión social van a terminar robando a los 220 con movilidad reducida xd

22 1 respuesta
Andy

thanks mrs. Karmena

4
S

Se llenará la zona vip de tullidos y gitanos. Esto hay que verlo.

D

#21 Teniendo en cuenta que dudo que los "VIP" más importantes se queden sin su mamandurria, lo que podría pasar es que los de exclusión social robasen a los "VIP" y le echaran las culpas a los de movilidad reducida x'D

Estoy bromeando, lo aclaro por los exaltados del foro :D

1 respuesta
S

#24 Hasta ahora la mayoría de esos VIP ya roban tanto a los excluidos como a los de movilidad reducida. Carmena les da una oportunidad de vengarse.

neoline

Que curioso que haya gente que no sabía ni de la existencia de estos asientos VIP y haya comentarios del tipo: "por qué a ellos si y a mi no?!"...
No lo necesitaba, pero si se lo están dando gratis a otros, lo quiero.

2 1 respuesta
Emelianenko

#26 y eso te parece raro ?

zoeshadow

#19

E

que hayan asientos VIP me parece incluso más estúpido que a día de hoy se sigan haciendo cabalgatas de reyes

1 respuesta
Txentx0

Pues te dirán lo que dicen siempre que no pueden criticar algo con fundamento.

"Gesto de cara a la galería..." "para quedar bien..." "portadas de periódicos..." Y mi preferida "no es para tanto..."

1 respuesta