Carmena quiere cambiar el color corporativo de Madrid y su logo

varuk

Carmena cambia la marca de Madrid y elimina el signo de exclamación

El nuevo logotipo se irá incorporando "progresivamente" y obligará a cambiar la cartelería de edificios y vehículos según se vayan renovando

El gobierno municipal que preside Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha hecho pública la nueva marca del Ayuntamiento de la capital, que mantiene el escudo y la tipografía pero elimina los signos de exclamación. El nuevo logotipo se irá incorporando “de forma progresiva en los materiales de nueva creación”. Obligará eso sí a cambiar la marca en señales de edificios y vehículos, según se vayan renovando éstos. El coste de esta operación será de unos dos millones de euros.

“El lenguaje visual que utiliza el Ayuntamiento requiere, como cualquier otro idioma, de una gramática que no sólo sea comprensible para los expertos sino para todos sus hablantes. En este momento los sucesivos criterios en la construcción de marca han terminado por complicar su gestión”, considera el gobierno municipal de Manuela Carmena. Critica que el logotipo actual combinara el escudo de la ciudad, por “necesidades institucionales” con la marca turística (“¡madrid!”), lo que “no terminaba de funcionar”.

“Por todo ello, la marca ha sido objeto de un rediseño que empieza a aplicarse desde hoy”, añade en un comunicado. Conservando sus “elementos básicos (colores, escudo y tipografías)”, se busca “simplificar su comprensión y multiplique sus posibilidades de ser correctamente utilizado y compartido”. Así, se conserva el escudo, combinado con el nombre de la ciudad en mayúscula en tipografía Gill Sans. Se mantiene además el color azul (“herencia del heráldico azur presente en el escudo desde 1222”), pero se eliminan además el resto de posibilidades cromáticas (hasta 20 posibilidades en el sistema anterior).

Posible cambio de colores. Del azul actual al morado en los vagones del metro y logotipos.

Además, Manuela Carmena y su equipo barajan la posibilidad de cambiar los colores institucionales actuales de los logos y los vagones de metro, que actualmente son blancos y azules, a una combinación de morados y blancos. Esto supondrá un desembolso de dinero que la formación aun no ha dado a conocer. Ante las preguntas de algunas informaciones que han surgido a raíz de esto, el equipo de Manuela Carmena justifica este posible cambio antes de que acabe la legislatura con una renovación de la marca Madrid.

Fuente: El País
Fuente: Ok Diario

LaChilvy

Gasto completamene primordial, gracias Manuela Carmena, gracias.

16 4 respuestas
Nerviosillo

Que quieren cambiar el logo y tal, vale. No voy a meter en quien se beneficia ni nada por el estilo.
Y tampoco me voy a meter en el tema de si queda bien o no en morado porque el daltonismo hace que lo vea igual que el azul, ni tampoco la casualidad de que sea el color de Podemos ni otras tonterías que podría decir sin venir de todo al cuento.

Pero

#1varuk:

de una gramática que no sólo sea comprensible para los expertos sino para todos sus hablantes

ese motivo es jodidamente ridículo.
Es una puta exclamación al principio para abrir xDDDD


Personalmente, veo el actual más amistoso de cara al turismo, y al segundo más serio. Yo me quedaría con el original, vamos, pero es su ciudad y se la follan como quieren.

4 1 respuesta
B

Me recuerda a cuando el PSOE le metía el rojo a todo (transporte público, logos del ayuntamiento, etc.)

A mi me gusta el morado pero me recuerda tanto a la jerarquía eclesiástica que...

vinilester

Que lo pinte como quiera.
El siguiente color va a ser naranja.

20 3 respuestas
A

#5 lol hahah

B

Así sin exclamaciones y en azul queda bastante más...estandar la verdad

1 respuesta
Jorgew

Paren las rotativas.

Nerviosillo

#7 No va a juego con el proyecto de bancos de parque/cama elástica, no. No terminan de pegar.

B

Mientras no cueste dinero publico esa mierda, como si se pinta el coño.

1 respuesta
Fyn4r

Es que las exclamaciones no vienen a nada, parece que haya que exaltarse cada vez que se quiera leer Madrid, o como si se intentase darle un toque de orgullo desmedido al nombre.

GlatoR

El logotipo antiguo directamente era una puta horterada.

varuk

#10 hombre pues a ver de donde crees que pagarán todo lo que es el cambio ese de logos del azul al morado. Y pintando todos los metros.

B

Morado.... Oh por qué será. Menos mal que le queda nada en el gobierno de Madrid.

1 respuesta
Lexor

con lo bonito que es el verde ( ͡° ͜ʖ ͡°)

3 4 respuestas
A

Que raro que no halla añadido la hoz y el martillo al nuevo logotipo.

N

#15 Todo a su tiempo Lexor, todo a su tiempo.

Nerviosillo

#15

varuk

#14 El color de Ahora Madrid es verde, no morado.

2 respuestas
vinilester

#15 Ese. Ese es el color que me gustaria. Con todo mi daltonismo, me da igual.

El verde me vendria muy bien xD.

#19 El otro verde xDDD

1 respuesta
sPoiLeR

El morado es mejor, mas podemita y feminista.

2 respuestas
Nerviosillo

#20 Ya tuviste la V una vez en naranja. ¿Harás el cambio? xDDD

#21 Y republicano, ya tu sabes.

1 2 respuestas
S

Son los dos feos de cojones, especialmente el nuevo.

1
sPoiLeR

#22 Triple combo, es el color definitivo xD

A

#21 y menos heteropatriarcal, que nunca se te olvide mencionar al enemigo.

Massalfa

#2 Si tú no vives en Madrid, que más te da?

2 1 respuesta
B

Gente que recrimina a Carmena y Colau constantemente por tonterias y luego ni muu en cuanto a a Cifu por ejemplo, te tienes que reir :joy_cat:

2 respuestas
vinilester

#22 No. ;) ...o igual si.
Tambien la puse negra.

B

#19 Sí, ya dijo Carmena antes de ser alcaldesa que no era de Podemos, que era otro partido, ya....

A

#27 doble recriminamiento, por ladrona y por darse de progrefeminista. Wombo combo.

Tema cerrado