1- no hace falta ser de obras publicas para juzgar una operación economica. por otra parte, está muy bien por tu parte intentar desviar el debate hacia mi cualificación cuando dices una tontería al azar. también puedes probar a llevar razón en alguno de tus argumentos.
2-
Chamartin amplio su vias de ave en 2012, la noticia arriba., asi que el resto es mejor dejarlo ahi
de "mejor dejarlo ahi" nada. por favor, leete la noticia que tu mismo has colgado y dinos en que punto exacto pone que se ha ampliado chamartin, porque es FALSO. en chamartin se adaptaron vias al ancho internacional, que no es lo mismo (como ya te he dicho en un post anterior). en tu noticia no pone en ningun momento se haya ampliado chamartin, sino la linea de atocha a torrejon de velasco (que NO pasa por chamartin). y yo sí te he puesto un enlace con la historia de chamartin, donde se ve que NO se ha ampliado desde el 75.
Y los circulitos a las afuera, las vias claro que se estrechan al salir macho, si no sabes el funcionamiento de entrada y salida de trenes pues es tu problema.
eres tu quien decia que se podia ampliar, y en la foto que yo cuelgo y tu mencionas se ve que no se pueden añadir mas lineas porque sencillamente NO HAY ESPACIO FISICO.
y cuando te quedas sin argumentos vuelves a cargar contra mi y te quedas tan tranquilo xD
Y te vuelvo a repetir, el BBVA claro que no quiere quedarse con pisos vacios, pero cuando los tiene es porque no ha previsto bien, que el BBVA crea que puede vender 15.000 viviendas al precio de la ordenanza es una cosa y que lo haga es otra distinta, porque en 2014, se lograron vender a penas 2000 en la ciudad, de 2554 quedaron 488 en venta de nuevas edificaciones.
http://www.elconfidencial.com/vivie...capital_1149426/
Asi que ya se que el BBVA hace casas para venderlas, pero 15.000 unidades son muchas a como esta ahora mismo Madrid consumiendo inmobiliario nuevo (2000 por año, tardaría casi 8 años en realizar tal venta), por lo que repito, es algo muy generoso el pensar que las construyo y ale, ya tengo 15.000 x Cantidad X.
aqui pretendes sacar una noticia en la que veamos lo saturado de viviendas que está madrid, y sin embargo dentro de la noticia se indica que madrid se queda sin vivienda nueva porque se vende toda, y en un año no quedarán nuevas promociones.
también te echas las cuentas de la vieja de 15000/2000 me dan 8 años, y no tienes en cuenta que las 17700 viviendas no saldrian a la venta de golpe, sino en varias promociones a lo largo de AÑOS, segun avancen las obras.
todo un alarde de previsión y conocimiento sobre la materia a debatir, sin duda.
Por cierto se me olvidaba, 71.000 pisos en Madrid pueden tambier impedir la venta de dichos pisos en tiempo o precio al que desean.
está claro, eso es el libre mercado y con ello seguro que han contado en BBVA y San José. en todo caso, y como dije varios posts más arriba, si no sacan el rendimiento esperado es su puto problema.
en todo caso, tienes que tener muy claro que un piso de 45 años en villaverde no "compite" con un piso nuevo al norte de madrid, ni en ubicacion, ni en calidades, ni en transportes, ni en prácticamente nada.
Son cantidades enormes, como en la M-30 y al final Madrid debe lo que debe.
está claro que carezco de la capacidad necesaria para comprender un razonamiento tan elaborado y exhaustivamente expuesto. me rindo a tus pieses.
Por cierto si piensas que las lineas tradicionales van a estar siempre ahí eres CORTOPLACISTA.
luego, según tu, la operación de DCN es un error porque, al soterrar chamartin, el ayuntamiento se gastaría una pasta en el futuro para modificar las vias de ancho tradicional por vias de ancho internacional, ya que a medio o largo plazo van a sustituir el cercanias por AVE. ¿es correcto?
entonces, y siguiendo tu razonamiento, ¿podré a medio plazo ir en ave de parla a alpedrete pasando por chamartin?
Como repito, Londres, Paris, Munich, Milan, Berlin, Roma, Manchester, Barcelona... ninguna lo hace, es por algo.
tal vez porque ninguna se quiere gastar 800 kilos en hacerlo. o porque no tienen el problema de movilidad que tiene el norte de madrid. yo no soy quien para juzgarlo.
quien sí lo puede juzar son los tecnicos tanto de la constructora como del ayuntamiento, de adif, de la comunidad y del ministerio de fomento. y entiendo que, si en el razonadísimo argumento de carmena no se da ningun impedimento técnico sobre el soterrado de las vias, será porque lo han estudiado y técnicamente es viable.
sobre esto, lo que sí querría decir es que creo (a pesar de no haber estudiado obras publicas) que rebajar la altura de un terreno fijo y estable y edificar encima una plancha de hormigon que sustente un parque es bastante más sencillo que ampliar el canal de panama, hacer viaductos de 400m de altura, o un tunel de 7 km bajo el centro de madrid (sorteando vias de metro, los cimientos de edificios, conducciones de gas y alcantarillas, etc)