Carnet de conducir.

D

Bueno, tengo el mes de Agosto libre y quería aprovecharlo para sacar el carnet de conducir. ¿Sabeis si en un mes -o menos- se puede sacar el carner al completo, teórico más práctico? En caso de que no sea así, ¿se puede sacar primero el teórico y en otro momento -digamos el siguiente verano- sacar el práctico o caduca el examen?

1
quickkk

en mediavida nos sacamos el teorico+practico en 1 semana

el único problema es el coche que es pequeño, y al medir 2,10m se hace más complicado

4 2 respuestas
cabron

En un mes no te va a dar tiempo si empiezas desde 0, y sí que caduca el teórico, si lo apruebas ahora no puedes esperar mucho para el práctico, no me acuerdo cuanto era, pero creo que un año ni de coña y caduca antes

1 respuesta
G

2 meses suele ser lo típico si no eres muy cazurro.

HeXaN

No. Más que nada porque cierran muchas autoescuelas y en agosto, al menos hace años, no examinan de nada.

1
1 comentario moderado
Frezz

#3 Desde no se qué año ahora si apruebas el teórico tienes 2 años para el práctico, antiguamente eran 6 meses creo.

1 respuesta
ColdZimeh

En un intensivo te lo sacas con la chorra. Yo sin ir a la autoescuela me lo saqué el teórico en dos semanas y luego el práctico en 15 clases.

2 respuestas
averagecust

Trabajo en una autoescuela, normalmente lo que los profesores te propondrán es inflarte a clases a lo largo de agosto mientras te sacas el teórico por la mañana (si es que no lo tienes) y examinar en septiembre. Posible es posible, pero cada persona es un mundo para conducir, unos pillan el manejo del coche al vuelo y otros necesitan meses y meses de preparación.

Edit: darse unas cuantas clases para luego dejarlo es un error y una perdida de dinero. Si ves que te va a ocurrir, esperate a tener tiempo libre

1 1 respuesta
K

yo me lo saqué en una semana, lo mas difícil fué el práctico que casi me estrello porque el rabo mediavidero se me enredó en el acelerador

6
Prixhus
#2quickkk:

el único problema es el coche que es pequeño, y al medir 2,10m se hace más complicado

Y los pedales pequeños, todos tenemos más de un 48

2
Eckooo

Yo me lo saque en una mañana. Solo hice un test (el del examen). Como obviamente aprobé me estaba esperando el instructor en la puerta. Al ver que media 2 metros, calzaba un 48 y tenia un paquete bastante abultado me metió ficha pero le rechace no homo. Acto seguido le dije que tenia que ir al mercadona a hacer la compra del mes y me dijo que vale que ese trayecto seria el del examen. Como conduci de puta madre me pregunto que cuantas practicas había hecho. Le dije que ninguna pero que ya habia cogido el Audi R8 que me compre con mis 4k mensuales. Salí del mercadona cargado de bolsas y me dijo que cuanto me había gastado en todo eso. 20 euros le conteste. Aprobado ipso facto y le dije que me dejara en mi casa al hijo de puta.

48 5 respuestas
Wasd

#12 El instructor te dejó al hijo de puta en casa al final?

1
quickkk

#12 espero que en esos 20€ incluyeras atún rojo y bogavantes

Prixhus
#12Eckooo:

Salí del mercadona cargado de bolsas

Pensaba que te las cargaría él

D

#7 Estás seguro que la el aprobado te lo guardan esos 2 años? Esque no veo nada al respecto en la página de la DGT.
#9 Cuando dices inflarte a clase de cuantas estamos hablando? Con sacarlo en septiembre supongo que asumes que en un mes todo no se saca teniendo en cuenta la práctica...?

2 respuestas
Elinombrable

#12 "Como conduci de puta madre"..."Como conduci"...."conduci".....

El examen de ortografía y gramática te lo sacaste justo al terminar el práctico de coche ¿no?

1 1 respuesta
Fit1

Yo ni me presenté, vino el examinador a mi casa a dármelo y me dio el móvil de su hija para que de paso no perdiese el tiempo en tinder.

Eckooo

#17 Gracias tio, me se habia olvidado la tilde ajjaj

3
averagecust

#16 Hablo de Septiembre porque en Agosto no se examina que yo sepa. Y clases es muy relativo, hay personas que con 20 clases están suficientemente preparadas. Luego he visto casos de gente que ha dado más de 100 aunque estos ultimos obviamente no son la norma.

En un mes si te lo tomas en serio te lo sacas. Mi padre saca el carnet a muchos estudiantes en agosto-septiembre porque sabe que luego se van a otras ciudades a estudiar.

1 respuesta
Pinchejotron

cuanto te mide la mano?

Frezz

#16 Pues ahora mismo no lo encuentro, pero eso es lo que leo en preguntas y respuestas por google de este año, y teniendo en cuenta que yo lo saqué este año y en al autoescuela me decían siempre eso de los 2 años (yo desde que saqué el teórico al práctico pasaron 10 meses, y no suspendí ninguno, porque justo me pilló agosto del año pasado vacaciones, y luego toda la puta huelga de examinadores durante al cual había una cola de 2 meses aquí, y si suspendías tenías que esperar otros dos meses), así que o hice algo ilegal, o fue por al huelga o realmente son 2 años XD

1 respuesta
D

#22 Yo lo digo porque es una opción la de sacar ahora el teórico y más adelante el práctico, el verano siguiente.
#20 Iré a preguntar o llamaré a alguna autoescuela a ver que me dicen...

1 respuesta
profmoriarty

3 semanas tardé, haciendo teorico y práctico al mismo tiempo, pero en Agosto y principios de Septiembre no examinan, lo mejor es tirar de Marzo Abril para intensivos.

B

#23 Yo me he sacado el teórico y quería esperar un poco al practico por otros temas.

Tienes dos años. Confirmalo con la autoescuela si quieres pero a mi es lo que me dijeron, de todas formas es mejor no esperar tanto, porque en esos dos años entrará imagino el tiempo que tardes en sacártelo.

The_elovator

#2 Se te olvida que el pie no nos cabe en el pedal y que la instructora confunde el freno de mano con nuestra chorra en reposo.

8-cuartos

11 clases di yo, ventajas de haber cogido un coche durante un par de años (no asiduamente pero vamos...), es lo mejor que se puede hacer, aprender con algún amigo o familiar en un descampado al menos hasta sacar un coche de gasolina en 3a sin que se cale, los coches de autoescuela son diesel y no hace falta ni acelerar para conducirlos.

El pie izquierdo es la clave hermanos!

N
#12Eckooo:

que me compre con mis 4k mensuales

Solo gana 4k

1
monina

Me saque el teórico en dos semanas y aprobé, estoy con el practico, el practico no depende tanto de ti sino del examinador más bien así que suerte! Pero si es posible

SeYc

En Septiembre si examinan. Y en Agosto a partir del 15-20 también. Yo me examino del A a finales de mes.