Carod anuncia un referéndum de autodeterminación

NdY78

#60 Me da igual, no es ese el video que yo vi. Pon en el google "Bilbeny cervent" y ya está. Si te molestas, encontrarás mil entradas diferentes.

Y respecto a lo de "primero hay que informarse". Vamos a poner en tela de juicio todo aquello que hemos aprendido ,como el dice, solo porque no hay forma humana de demostrar que no es asi? Tu no has oido hablar de la navaja de Occam? Supongo que si, pero aún asi te digo que consiste en que en igualdad de condiciones, la explicación mas sencilla seguramente sera la correcta. No crees que si es un hecho aceptado mundialmente y a dia de hoy nadie puede rebatirlo (salvo Jordi Bilbeny) porque no hay ninguna prueba en contra, lo más lógico es que sea cierto? O vamos ahora a reescribir la historia a nuestro gusto como ya hacia Goebbels?

sid3

#61 Es que precisamente al que le importa que Cervantes fuera de Castilla, Chino o catalán, es a ti. Dejas rienda suelta, a tu nacionalismo español más rancio. Date cuenta, por favor.

Crees que no podré dormir por qué un tal Bilbeny diga que Cervantes era chino o catalán? (Aunque supongo que si dijese que fue chino ya no te importaría tanto).

Pues sí, duermo perfectamente.

Saludos.

NdY78

#62 Joder como giras las cosas! Repasa nuestra conversación y verás como hemos llegado hasta aqui. Si he insistido tanto, es porque no me gusta que me llamen mentiroso porque pienso que no hay peor cualidad en una persona que la falsedad y la mentira. Ahora no gires la tortilla por no querer darme la razón de mi afirmación inicial, de que no lees mas allá de lo que algunos quieren que leas. La misma gente que afirma que la literatura catalana no es tal, si no está escrita en catalán. Y si ya no me das la razón, aqui dejo la conversación porque no creo que llegue a ninguna parte.

G

Ojalá se independicen de una puta vez y sid3 nos deja en paz.

De hecho si hubiera que votar desde fuera del País Catalán (en fin xD) yo no sabría que votar.

Veréis la mitad de la gente cuando vea jugar al Barça la liga de catalonia lo que tardan en pedir reingresar en españa sólo por esa pijada xD

Por no hablar de otras muchas cosas, en plan tema de aduanas y de más.

romeo2k

Estoy empezando a pensar que lo mejor es que se independicen... quien quiera...

Y cada comunidad que ingrese los beneficios que genera.

A ver luego quién quiere independencias.

Un saludo!

B

#63

Si sid3 no fuese capaz de girar todas esas cosas para que le cuadren las 3 tonterias que sabe y nos repite cada dia 10 veces, sid3 directamente no existiria. Seria incongruente.

C

#65 yo llevo tiempo (ya lo he dicho en varios hilos) que los referéndum los hagan en su supuesto país y luego en el resto de España. En el momento en que uno salga positivo, ale, a mamarla fuera de España. Lo mismo ellos no quieren y nosotros les mandamos de una puta vez a tomar por el culo y qdejen de dar la coña marinera.

SpLasH_

#6

Si, si en 2014 sereis mayoria absoluta, lo k hay k leer.

Solo hay k ver como ERC a bajado estas elecciones en votos... o eske ahora los independistas votais a ciutadans,.

P

ERC es su porpia quimera, esos no llegan con la fuerza que se supone que tienen hasta el 2014, solo hay que ver como descienden y como se les ve el plumero en su politica falsa.
he dicho.

saludos.

romeo2k

#67 Lo siento estoy en lapsus, acabo de leer que Cervantes era de Jijona.

Y yo pensando que era vecino mío de aquí de Alcalá.

Manda huevos.

Por cierto, lo de ERC y otros partidos catalanes es de risa, pero bueno, tienen todo su derecho a decir lo que les plazca, para eso en España tenemos libertad de expresión.

B

En el 2014 un referendum, de acuerdo.

Esperare sentado hasta entonces... y gL

sid3

#63 Vale, entonces el que miento soy yo (como siempre).
El 11 de Septiembre de 1714, fue un día maravilloso para Cataluña, las tropas borbónicas entraron a Barcelona con un ramo de flores para cada ciudadano catalán. Y con una carta, que con tono amigable, les preguntaba si querían pasar a formar parte de castilla y perder sus instituciones y estructura de estado, o si preferían seguir siendo un estado federado dentro de la Corona de Aragón. Se hizo la "votación", y salió que sí a la unión con Castilla. Es éso no? xD Jopeta! como mola la historia de Ciudadanos!

Respecto a lo de los escritores catalanes que escriben en castellano, lo dirás por lo de Frankfurt supongo. Te tengo que decir que no estás demasiado informado.
Pues se les preguntó si querían ir, y dijeron que no. Que querían dejar el protagonismo a los que escribían en catalán.

Y reitero lo que ya dije: Ni un español que escribe en francés, ni un catalán que escribe en castellano; contribuyen a la cultura de sus países de origen.

Saludos.

#68 Hay quien vota a CIU, hay quien vota a "les CUP", hay quien vota a ICV, hay quien vota en blanco, etc...

Yo no votaré a ERC, mismamente. Y supongo que votaré en blanco, no me convence ninguno.

B

sid3, eres la tipica persona que odias.

iFRiT89

se necesita mas de un 55% para que el referéndum salga adelante...

y teniendo en cuenta que en Cataluña viven mas de 7 millones de personas....

no creo que 4 millones de catalanes quieran ser independientes... les preocupan otras cosas y no los nacionalismos extremistas.

y eso contando que la participación sea del 100% y hoy en día eso es imposible... ni llegaran al 45% de participación.

por lo tanto sigue siendo un sueño para ellos!

PD: tengo algunos amigos italianos que reclaman que el imperio romano vuelva a mandar en toda europa!! joder, ya que es gratis! y visto lo visto.

Onanymous

#72 un catalán que escribe en español SÍ contribuye a la cultura de su país, basicamente porque es español, ¿eh? xD

Tú sigue a tu rollo, no madures.

Dabra4hire

Menuda cagada del senyor Rovira... Sinceramente, este referendum es muerte para las autenticas aspiraciones de la gente que quiere una Catalunya mejor. Ojala se convocara un referendum para el establecimiento de una federacion liderado por CiU. Creo que aqui es donde hay que apretar para conseguir lo que Catalunya merece, no ser violada economicamente por el estado espanyol.

sid3

#76 CIU ha estado 23 años en el gobierno, y ha hecho bien poco para nuestro país. Más bien, han hecho otro tipo de país, el otro vaya.

Espero que no te tenga que recordar las últimas declaraciones de Duran i Lleida.

Mientras Cdc no se separe de Unió, no hay nada que hacer.

Y a mi que quieres que te diga, si tienen que gobernar con regionalistas retrógrados como Duran, que a lo máximo que aspiran es a conseguir un ministerio, mejor que no pacten.

Saludos.

C

#77 mira, te voy a decir claramente la realidad de Cataluña durante los últimos 25 años. Cataluña está formado por una serie de reinos de Taifas. Lo mismo que los moros hace mil años. Todos quieren tajada y lo que hacen es en vez de unir y hacer fuerza, pelearse entre ellos mismos. Menudo espectáculo montaron hace no mucho con el tema Montilla y demás.

Así no vais a lograr una puta mierda. Tanto que te gusta Irlanda, BraveHeart y toda la pollada esa, me recuerda a la susodicha película. A las familias reales (no sé bien si era monarquía lo que había) que mucho hablar pero unos pactaban con Inglaterra por debajo de la mesa. Pues lo mismito. Así que olvídate de 2014 o 2099 odisea en Catalufa. Mientras que existan esos reinos de Taifas olvídate de tus países catalanes y demás. Seguirá siendo lo que es, un juego de niños en mente de adultos.

Dabra4hire

Almenos la economia crecio a un ritmo mejor que el actual con los payasos que gobiernan ahora.

Sin dinero Catalunya se estancara en el estado espanyol, i no creo que haya duda alguna que el partido que mejor sabe manejar la economia actualmente es CiU. (No se si esto dice bien de unos o mal de otros)

sid3

#78 Todo lo que dices es cierto, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no confío en ningún político, y me paso por el forro de los cojones Carod-Rovira y su referéndum en 2014. Porque posiblemente ni se haga.

Pero ahí está el "que" de la cuestión, lo que hay que hacer es intentar construir el país desde abajo, des del pueblo (ya se está haciendo). Crear la famosa unidad popular.

#79 Es tu opinión, no la comparto pero bueno.

Mejor economía para quién? mejor educación para quién? etc...

Saludos

LiuM

Como algun dia haya independencia total muchos de los XXXXX que postean defendiendolo van a arrepentirse mucho.

Un mini-pais en mitad de la nada, fuera de la UE, etc? Ibais a tener muy pocos lujos...

¿Por que no hacemos todos los españoles un referendum sobre el tema?

Si la mayoria no quiere separacion, no hay separacion. Seguro que los independentistas llegais a completar una unidad en el % de los votos.

Pero bueno, esto es como los latin kings en los parques, se cogen un trozo y ale, ya es de ellos, y el resto de la ciudad no opina......

Muy triste, y mucho asco leyendo a ciertos personajes..

sid3

#81 Cataluña ya está dentro de la UE, querido camarada. :P

-MakeA

#82 claro, es un trozo de superficie de España y España esta dentro de la UE

#81 eso solo pasa en donde viven mariconas... aqui pongo la mano en el fuego en q aparecen grupos de latin kings y cogen algun parke o algo y van a sufrir una pekeña represion

LiuM

#83 No si aqui, gracias a dios no hay ninguno, o casi ninguno xD

#82 Pero tu que quieres independencia, o independizarte y seguir chupando del bote? En el hipotetico caso, cataluña deberia de cumplir los requisitos para entrar en la UE, y ponerse a la cola de paises que quieren entrar.

Y tu con 17 años, deberias dejar de decir chorradas y mirar por tu futuro. Quieres ir a la universidad no? Pues muy grande tiene que ser para que contenga todas las carreras. O es que despues de tanta independencia, vas a emigrar a España para estudiar?

LAMENTABLE.

Dod-Evers

Lo que quieren hacer es chupar del bote de Bruselas, que el de Madrid está ya demasiado babeado y chuperretado y como Bruselas tiene más dinero, pues allá que van... no son tontos no...

E

Lo gracioso de estos "nacionalistas" del foro es que solo ven lo malo, es decir lo que quieren ver

No ven ni subvenciones, ni facilidades ni nada que se le parezca para su """""""""""""""""""""""""pais"""""""""""""""""""""""", cuando las hay, pero noo, ellos a ver lo que les interesa

Quereis que se convierta en un estado independiente, pero ni oir hablar de que os quiten privilegios ni nada parecido, vamos que quereis ser un pais propio pero conservando todos los privilegios de ser una comunidad autonoma mas de EspaÑa
Si, logico ._.

Siendo realistas, con 17 años que quieres que te diga macho
Te falta mucho por ver
Estoy en tercer año de Economia, y macho, Cataluña NO podria seguir con la economia que tiene actualmente, de hecho decaeria bastante
No me voy a poner a explicar las razones, porque no tienes idea de economia a nivel alto y especifico, seria perder el tiempo, ademas no me apetece

Si no quereis ver esto...
Seguid en vuestro mundo de yuppi en el cual si os independizarais seriais muy felices y seguiriais con la misma o mejor economia (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

FraNz-

A mi lo que más gracia me hace de todo esto es ver a la gente que no tiene absolutamente nada que ver con catalunya como se mete; y lo que es peor, trata de dar clases de historia catalana... me parto xD

Un símil de ello...

Mi edificio se construyó en 1932 y yo empecé a vivir en él en 1986, pero ahora viene un vecino de otro edificio y me dice que no, que toda la manzana es un sólo edificio y que el mio se creó en 1910 y yo llevo viviendo ahí desde 1990 xDDDD

A mi me parece perfecto que opineis sobre catalunya y sobre todo lo que os apetezca, pero si lo haceis, por favor, argumentad lo que decis y si de algo no sabeis, pues que menos que quedarse calladito...

Ale, saludos a todos y enhorabuena... como dice aquella canción... "cada cop sóm més".

P

tu eres de alicante, comundida valenciana por lo tanto tampoco tienes nada ke ver con cataluña, la gente tiene derecho a opinar de lo ke kiera :/ wellcome to off-topic
#89 si que has opinado sobre segun tu, la falta de argumentacion de algunos posts.

FraNz-

#86, con 19 años estás en 3º de economía? :s empezaste la universidad con 17? (es sólo una pregunta, algún motivo seguro que hay xD)

Lo que no entiendo es que digas "economía de alto nivel" tienendo 19 años. Si fueses director de un banco llegaría a entenderlo, pero con 19, tengo serias dudas sobre aquello que entiendes tú por alto nivel. En mi caso, con 20, no sería capaz de hablarte de educación física de alto nivel... se ve que soy así de cortito xD

#88, y en ningún momento he opinado :$ Está claro, que opinen lo que quieran, pero que ARGUMENTEN. Es lo mínimo.

P

se puede empezar con 17 la universidad, si cumples los años a partir de octubre :P

Usuarios habituales