Carod anuncia un referéndum de autodeterminación

B

Carod anuncia un referéndum de autodeterminación para el 11 de septiembre de 2014

El vicepresidente de la Generalidad y el candidato de ERC al Congreso, Joan Ridao, han acordado establecer el 11 de marzo de 2014 como la fecha de celebración del referéndum "para que los catalanes decidan si quieren un Estado propio", según revela este viernes Avui, citando un documento político que se hará público el próximo 20 de octubre, durante la Conferencia Política de los republicanos.

Según Avui, que asegura haber tenido acceso a la ponencia, la fecha del referéndum se ha hecho coincidir con la conmemoración de los 300 años de la Batalla de Almansa en la que, según ERC, "Cataluña perdió su condición de Estado".

El 11 de septiembre se celebra, cada año, la Diada o fiesta autonómica de Cataluña.

La iniciativa de ERC –siempre según Avui– se propone trabajar desde ahora para conseguir que en 2014 Cataluña pueda "estar preparada para decidir su futuro democráticamente".

El establecimiento de la fecha del referéndum no figuraba en un primer borrador de la ponencia política de ERC, según el mismo diario nacionalista.

Finalmente, las diferencias entre Ridao –su redactor– y Carod Rovira se han cerrado con un acuerdo sobre la iniciativa del referéndum y sobre su fecha: 11 de septiembre de 2014.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315245.html


Que opinais?

Personalmente me parece una cagada, por no hablar de la mala intencion que tiene hacerlo publico en la fiesta de hoy. Este hombre no es hierba buena......

F

Tanto anunciarlo el día de hoy como la elección del día sólo buscan llamar la atención con cierta falta de gusto.

George-Bush

2014 ? este hombre se muere antes de cancer o algo asi, q apostamos...

SupremSobiet

Carod habla como si fuese el representante de la mayoria de los catalanes.

C

Creo que sobre este tema está todo hablado en MV.

sid3

2014: Este año representa los 300 años de ocupación española en el principado catalán.

La verdad es que si todo sigue así (de mal), está claro que en 2014 ya seremos una mayoría independentista. Y si gana el PP en las próximas elecciones mejor aún. Son unos auténticos "makers" de independentistas. xD

Saludos.

M0E

me parece bien. pero pienso que podian convocarlo para pasado mañana, y asi dejan de tocar los cojones.

Pakazo

Maldita sea, en 7 años le da tiempo a crear un ejercito de clones! Hay que pararle los pies!

Peyru

#6 xDDD dios tio vete al club de la comedia.

GaMuSSo

#8 ostia como en rusia un campamento FUCK FOR THE MOTHERLAND...

Cogemos a las feminas catalanas follables y a procrear gogogo. Vamos UFO nos toca 'fer país'

Pakazo

#10 Joder, pues he tenido buena idea, me voy a follar a independentistas jovencitas.

C

#6, lee #7,#8 y #9 así del tirón una y otra vez y verás la opinión de la mayoría de foreros sobre tus paridas. No sé cómo no se te quitan las ganas de soltar esas cosas x la boca.

TuR0K_Vva

Yo voy a pedir un referendun para la independencia de extremadura junto a sus antiguos territorios, ahora anexionados al reino de portugal, Algarve y Alentejo.

Total, son gratis.

sid3

#12 Es una lástima que ellos no puedan decidir por nosotros, al igual que tú ;)

Y no he dicho ninguna parida, está estudiado y comprobado que si gobierna el PP, crece el sector independentista del principado.

Suerte.

pd.: Votaré al PP :P

mnbvc

yo estuve viviendo en barcelona 3 años de pekeño y no había tanto subnormal como ahora, eso o ahora los ke hay son mucho mas brasas, x mi que hagan el referéndum, ke sale ke no kierne independizarse ok, ke sale ke si? enviar a todo el ejército a dar estopa.

O simplemente un vale y no volvais

F

#14 ¿Lo que intentas decirnos es que votas al PP? OMFG.

Pakazo

#14 Soy catalán, así que sí, puedo votar y follar con chicas independentistas. Y si no me equivoco #10 también es catalán.

#16 No intentes comprenderlo, creo que está enfermo xD

C

#14, tío, tú has analizado lo que dices???

O sea, si crecen los votantes del PP, crecen los independentistas??? Vamos, a ver, te lo dibujo:

Imagínate que tienes dos cajas, en una caja 10 canicas y en otra 0 canicas. Sin paso 5 canicas a la caja con 0, la caja de 10 canicas se queda con 5.

Lo has entendido????

OMG! #19, al final vamos a tener algo en común!!!!
#20, tranqui, nos consta que hay más catalanes que están en contra de las babarruchadas de #14 que a favor. Y para mí son Catalanes y Españoles. Los otros son subnormales principalmente.

Comprad0r

Pues nada...a saber que dice el pueblo.

Tarde o temprano iba a ocurrir esto viendo lo del p.vasco.

Estaria curioso ver si los demás españoles de verdad quieren estar con los calatanes...

Saludos.

Pakazo

#19 "demás españoles de verdad" Ok, me ha quedado claro que también hay un sector del resto de España que no acepta a los catalanes x'D

En fin... para mear y no echar gota oiga!

M

Quiero lo que fuma el notas ese, porque aqui en Algeciras, tenemos mierda de toda clase, pero ninguna me ha puesto tanto creo xD

Comprad0r

#20 Supongo que sí habrá alguno o grupos que piensen así, al igual que en cataluña habrá gente que esté en contra de su pais, españa.

Si piensas sobre mi opinión, yo no soy anti-cat.

Saludos.

sid3

#18 Creo que el que no lo entiendes eres tú. El PP propone una centralización en toda regla, con una deficiencia de inversiones estatales en Cataluña, con lo cual repercute a la vida cotidiana de los catalanes que cada mañana tienen que coger la RENFE para ir a trabajar. Con los posibles cortes de luz por la manca de inversiones, etc...

Si ya lo dice Carod (xD): La RENFE hace independentistas.

También por otro lado, tenemos que van a ir directos a destruir todo estatuto, y todo lo que vaya en contra de la unidad de España, agudizando la tensión entre Cataluña-España, etc...

pd.: Y no, obviamente no voy a votar al PP. Era una maldita ironía, enfermos.

saludos.

B

Pedazo avatar comprad0r, me encanta :o

#6 está teniendo una erección

C

#23 Pero no habéis tenido nunca gobiernos independentistas??? Y habéis conseguido algo?

NdY78

#1 La única buena notícia para la gente, que puede salir por boca de ese, es que se va a cortar el bigote retrógrado que lleva. Tan retrógrado como su política

#6 Segundo párrafo bien. Estoy de acuerdo.
Primera párrafo mal. Troll
Un consejo a título personal; lee algo que no provenga de lo más profundo del nacionalismo catalán. Expand your mind. Piensa que si sigues así, dentro de nada acabarás como Jordi Bilbeny.

mnbvc

x cierto, lo ke deciais antes, yo si conozco peña ke les tiene ya asko a los catalanes y a los vascos y keiren su independenzia o ke se tiren a una via pero ke dejen de dar x el culo

x dios #23 dime de donde has sacado ese avatar, en serio

sid3

#25 No, por desgracia nunca hemos tenido ningún gobierno independentista con mayoría absoluta, y gobernando sólo, a sus anchas.

Bueno sí, creo que en tiempos de la segunda república, ERC, con Macià como destacado tenía bastante peso, aunque no sé si mayoría :S

Obviamente, CIU, no es un partido independentista. Aunque es cierto, que sí que hay independentistas dentro de cdc (convergencia).

#27 Qué te pasa con mi avatar de R.Burns? eh? eh?

#26 La historia de Catalunya, que la expliquen los catalanes no crees? También eso nos queréis quitar? No tenéis suficiente con los papeles de Salamanca? Malditos expoliadores.
Lee, aprende, y luego opina.
Antes de opinar, lee y aprende.

B

Soy al unico que le parece una locura que se hable de la independencia de una region preguntando unicamente a los que viven dentro de esa region?

Digo yo que tendra que decidir españa entera si esa region deja de ser españa o no......

BLZKZ

YO QUIERO CHUPACHUPS ESPAÑOLES!!

Usuarios habituales