Carod anuncia un referéndum de autodeterminación

FraNz-

cierto, no había caido. Sabía que debería haber una razón :)

En lo otro también tienes razón, he opinado sobre los post que hablan de catalunya sin tener nada que ver, no sobre catalunya en si ;)

XaPu69

#82
Todo pais que quiera entrar el la UE tiene que pedir su ingreso. -> españa lo pidio? SI-> españa esta en la UE? -> SI segun tu.... cataluña es españa?? NO es otro pais independiente? SI. ha pedido el ingreso en la UE com pais independiente? NO, si fuera independiente, formaria parte de la UE? NO

Logica powah

FraNz-

Suiza es un país independiente y tampoco está en la UE, ¿dónde quieres llegar?

P

pero algien se ha parado a pensar que Cataluña no esta praparada para eso??? no hay una base para eso, los partidos indepentistas rollo ERC luchan por lograr una indepencia pero ahi se acaba politica, no saben como afrontar una independencia, esque no os dais cuenta? Lo veis tan imposible que solo lo haceis porque así os sentis mejor y mas "rebeldes" pero si os dan aquello que tanto quereis no sabreis que hacer con ello.

FraNz-

Esa es tu opinión, pero hasta que no se consiga la independencia, no podremos saber si estás equivocado o no.

P

cierto #95, pero no me negaras que existe una diferencia de propuestas de independencia en el pais vasco, donde hay varios partidos con propuestas diferentes y unas bases mas o menos hechas y en cataluña donde eso de momento no existe entre los partidos que buscan una independencia.

iFRiT89

#87 curioso que nuestro amigo se preocupe por Cataluña...

una comunidad que le queda a mas de 650 km

J1mmy

Es curioso, pero todas la hipotesis q podais llegar a imaginar no son mas q conjeturas, xq no teneis ni idea de politica, economia ni legislacion, asi q perdeis el tiempo opininando sobre si es o no es posible.

Por cierto, eso de hacer un referendum en esa fecha, hacia tiempo q se decia ¿no? Es q me suena muchisimo.

NdY78

#72 Yo no te he dicho que mientas, eso te lo imaginas tu con tus manias persecutorias. Lo que yo te digo es que hablas de 300 años de ocupación, como si ahora mismo hubiera ocupación (militar, porque no hay otro tipo de ocupación) solo para provocar. Ya no te hablo de las repúblicas porque no es una historia que me importe, si no es para estudiarla y punto. Mi historia y tu historia es la actual, una España en democracia. A mi hay cosas que tampoco me gustan. Me gustaria un estado completamente laico y quitarnos la lacra de la monarquia de encima, cosa que de momento, por lo visto, no puede ser. Pero con tiempo, quizá.

Pero recuerda lo que consiguió Goebbles y recuerda su filosofía: "Una mentira repetida 1000 veces, se convierte en verdad"

XuKo

enfin falange = batasuna = ERC

los fascismos se curan leyendo y no siendo borregos, aun estais a salvo.

Ni dios, ni patria, ni amo

Genesis

Cada vez lo tengo mas claro:

Sid3's alimentan Chusssky's
Chusssky's alimentan Sid3's

... y al final la casa sin barrer.

Chusssky

Yo tambien lo tengo cada vez mas claro, los progres como tu no son capaces de ser originales, no los sacas de la tactica de "yo soy el centro y la verdad, y los demas a los extremos".

Los Sid3s no necesitan "ayuda" para serlo, y muy al contrario, se crecen cuando lo que tienen enfrente son bambis progres, como es normal por otra parte, cualquiera se crece si el rival es debil.

Los chussskys como tu dices, osea, los que creen en la constitucion y en España tal y como es ahora, no tendrian que abrir la boca siquiera sino existieran los Sid3s PREVIAMENTE.

Seguid con vuestra "centrada" y util tactica de esconder la cabeza bajo tierra, reirles las gracias y seguirles la corriente, que ya vemos hacia donde va esa corriente y lo que los habeis "amansado".

E

#89 Exacto, los cumplo en noviembre :P

A ver quiza no he usado la expresion mas correcta
Con economia de alto nivel me refiero a una economia mucho mas concreta, de hecho economia que se estudia en una licenciatura, que son 5 años, una economia avanzada por asi decirlo, no la que se estudia en el bachiller de ciencias, ni tampoco las cosas tipicas que escuchas por la tele o ves en articulos y periodicos pero que realmente no entiendes bien sobre que repercuten, o a que sectores/cosas afectan

Asi esta mejor, si xD

sPoiLeR

No se como encima podéis poner ejemplos de países como Suiza, se nota que no tenéis ni idea.

Si Cataluña se independiza del resto de España, sería un pais sin moneda. Algunos pensáis como si tuvierais 5 años de verdad. Una empresa en el momento que hay "inestabilidad" se pira a otro lugar, por lo tanto menos riqueza.

Cataluña en mayor parte esta llena de empresas multinacionales que son las que generan riqueza, sin empresas no hay riqueza. No cumpliría ni los requisitos para la CEE y menos para la UE, de la cual, España tiene derecho a veto :)

Seguir soñando. Esa situación es imposible, sin moneda y sin mercado y sin empresas.....? Anda que no os queda nada, si tuvierais minas de oro y diamante por todo aun tendría sentido, pero dependiendo en gran parte de empresas nacionales e internacionales...?

E

#104 Entiende
Su moneda perderia toda credibilidad

Si EE UU no se ha ido a pique todavia es por la fuerte confianza que tienen en el valor resolutivo y real de su moneda, sino se habria ido a pique ya

Vuestra independencia ahora mismo, al menos en el tema economico, es imposible
Pero bueno, seguid soñando, que no pasa nada

Kaxsp

lol?? Pero si esto es como si Izquierda Unida anunciara un referendum para la República.

Pero esque tienen poder para hacer eso?

sid3

#104 Sabes cuántos años tardaron para dejarle salir a Groenlandia de la UE?

El derecho a veto, está reconocido, sólo en caso de que un país fuera del territorio europeo, quisiera entrar en esa misma unión europea. Pero por tú desgracia, ese no es el caso de Cataluña.
O en casos, en la que la mayoría de estados, así lo decidan. Pero realmente crees que Portugal o Italia tienen alguna necesidad de vetar a Cataluña formar parte de la UE? jeje. No tienes fe.

holon23

menuda respuesta mas pobre que le has dado sid3

Faulques

Me gustaria q hubiera referendum mañana mismo, menuda ostia se llevarian los cazurros incultos de ERC al ver el resultado.

Nacionalismos baratos y gañanes, no gracias.

-nazgul-

Que lo hagan YA por favor, menudo ZAS en toda la boca a los nacionalistas cuando den el resultado

E

#108
Currate la siguiente un poco mas, o parecera que hablas por hablar (ya lo parece pero bueno) (me refiero a sid3, no a #108)

sid3

#110 Sí, sí...ya verás xDD

Luego no llores eh!

B

#112 forma parte de un democrata aceptar los resultados democraticos. acepta la constitucion. acepta que ese referendum es antidemocratico (vease incluso anticonstitucional).

Si no aceptas que los referendums los tiene que plantear quien democraticamente se decidio que los tenia que plantear eres un hipocrita, eres tu mismo una de esas personas que tanto detestas..

Publiplz

#110 lo ha dicho
También por arriba lo han dicho, el dinero manda.

No añadiría nada xD

El Carod es lo que tiene, es una superestrella, se ha hecho famoso como la Tamara del nocambié en su día, ella vendió discos y él tiene votos, pero eso no significa que sea una opción inteligente.

T-1000

#6 Ahora tmabién sois principado , lo dicho digievolucionais según os parece

Nación , estado , pais , reino , colonia y ahora principado. Cual será la proxima digievolución?

Usuarios habituales