Casi la mitad de las/os funcionarios se medican prácticamente a diario

Aloxor

Creo que se alinea mucho con lo que dice #11. Cuando he estado en un trabajo donde he visto que no voy a progresar más, ya sea en términos de habilidades o de promoción dentro de la empresa, es cuando peor he estado psicológicamente. En mi caso, necesito sentir que estoy mejorando o aprendiendo continuamente, y creo que en realidad los seres humanos no están hechos para trabajos repetitivos. No me imagino trabajando en una oficina de correos o en un ayuntamiento, haciendo la misma tarea repetitiva durante 40 o 50 años. Además, muchos de esos trabajos probablemente desaparecerán a medida que la automatización de procesos y tareas avance en el mundo empresarial. Y los que no, serán trabajos 0 competitivos que no aportan valor que estaremos sosteniendo los contribuyentes a base de impuestos.

Rfael79

exceso de trabajo :D funcionarial , que te deprime con esos sueldos tan miserables de explotacion 1200 euros al mes minimo :D

GoFoward

#21 De hecho ahora mismo hay miles de plazas vacantes, la gran mayoria de los negociados tienen una carga administrativa muy por encima de sus posibilidades de resolver y los funcionarios se jubilan a mayor velocidad de la que se incorporar los nuevos funcionarios. Solo hay que entrar en las RPT de cualquier administracion y disrutar de la larga lista de vacantes, sin contar con los trabajadores que están de baja.

Que luego queremos denunciar un hecho y que haya un juicio rapido y el funcionario que tiene que hacer los tramites tiene 98321890383 en la cola, y cuando termina un proceso entran 7 nuevos.

1 1 respuesta
H

#11 amos no me jodas, el 99,999999999% de la gente que oposita a la administracion del estado, es por el sueldo vitalicio y porque saben que van a tocarse los huevos

1 1 respuesta
Mooooooooooo

#33 Toda la razón, pero si no conoces gente no sabes como funcionan las cosas de verdad desde dentro. La mayoría de gente sigue pensando que los funcionarios son los que te atienden en ventanilla y que todos cobran 3000€ al mes.

S

No me extraña, trabajo burocrático, lento y que sabes que funciona como el culo y jamás mejorará, dia tras dia por 1200 pavs te hace cuestionarte la existencia

MaTrIx

Y a veces en cuestiones tan básicas de trabajar de cara al público que, solo por su forma de responder, en cualquier empresa privada están en la calle y con razón.

Bueno, en esto no te puedo dar la razón. Yo trabajo de cara al público y te aseguro que nos han llegado quejas de gente con palabras y contestaciones que ni si quiera se han dado. De hecho hace una semana me pasó. Me vino una señora con una historia rocambolesca que directamente era mentira por que lo acababa de ver, la contesté bien y como no las dije lo que quería escuchar, ya estaba diciendo que iba a hacer una hoja de reclamación por que no la había contestado a su duda pese a que lo habia hecho y la tipa se apoyaba en la hoja de reclamaciones para intenta amedrentar.

1 respuesta
HALAMADRID

a ber estudiao

Don_Verde

#37 Pero que te toque una Karen de la vida que “quiere hablar con el jefe” es el día a día de trabajar de cara al público. Lo que me refiero es que vayas a solicitar información o a hacer un trámite y que te respondan con unos humos o una desidia que en un curro normal estarías en la calle.

1 1 respuesta
Sphere

Los sanitarios suelen estar bastante jodidos por la carga de trabajo bestia que hay en más de una especialidad. Pagamos más impuestos pero misteriosamente cada vez tienen menos turnos cubiertos y toca doblar para que no se queden los equipos sin suficiente personal.

Dieter

te hablo de hace 10 años y te cascaban ansioliticos hasta para hacer una dieta, lo normal es que todo dios este enganchado a alguna mierda. Soy el primero para los chacarrillos de los funcis, pero no es lo mismo trabajar de administrativo en la direccion de deporte de la diputacion provincial de malaga, que hacerlo en una oficina del inem o inmigracion cara al publico.

Tambien hay mucho funcifago que se nota a la milla que jamas ha pasado por la privada y se queja de cualquier mierda que le encarges aunque vaya a tardar 5 putos minutos con ella.

5
Leoshito

#34 Sí, pero no es por vocación. No les mola estar ahí.

Y a lo mejor eso está guay con 30 años que fichas, te piras al bar, sales a las 3 y tienes toda la tarde para tus cosas. Pero con 60 años ya estás hasta los huevos, que la mente se cansa de la monotonía.

Que los funcionarios siguen siendo personas que comen, cagan y ven la tele, ¿eh? xD

1 respuesta
MaTrIx

#39 es curioso que digas lo de las Karens por que tengo visto que de lejos las que más se quejan y suelen inventarse historias para no dormir son mujeres. Pero un % bastante elevado el comparación a hombres.

1
Shephiroth

cuanta envidia, ave estudiao richar

Ekarus

Lo que es la cabeza del ser humano.

Ni aun con la vida solucionada está bien.

1
YokeseS

Normal si accedes en a un puesto de trabajo sin vocación solo por asegurarte un sueldo.

ChaRliFuM

El único problema de ser funcionario es que entras a un puesto del que sabes que no te vas a mover en tu puta vida salvo que:

• Sigas empollando para acceder a un puesto superior, lo cual a veces es súper complicado
  • Mames muchas pollas/comas muchos culos y el político de turno que se encarga del área en el que trabajas te de un puestazo a dedo

Si eres una persona conformista que no tiene impedimento en pasarse 30 o 40 años rascándose los huevos a dos manos pues vivirás una vida plácida y tranquila, no te harás millonario pero tendrás un sueldo y una jubilación digna.

Si tienes un poco de sangre en las venas y aspiras a algo más en tu vida... pues evidentemente verte atrapado en el mismo puesto durante toda tu vida te va a generar un runrun mental que perfectamente puede derivar en que que necesites algún tipo de medicación para el coco.

Yamb
#1Helzid:

El perfil mayoritario es una mujer entre 35 y 65 años trabajadora de la sanidad pública o un centro educativo

Ese dato ya lo he visto repetido
https://www.publico.es/sociedad/espana-pais-mundo-diazepam-consume-dispararse-110.html
que bueno, para un horquilla tan amplia y quitándo a los más jovenes y más viejos, normal que ese tramo sea con diferencia el mayor, Lo de que sea más en mujeres buscando en google me da porcentajes muy variables, desde un 7 a un 27%
Lo que me asombra y que lo he visto muchas veces (conocidos y familiares profesores) es la cantidad de gente quemada que hay en docencia, cuando creo que es uno de los mejores trabajos del mundo, no solo por lo sencillo que es, no tiene porque ser rutinario, puede ser muy enriquecedor formar a chavales, tiene un horario laboral super sencillo y manejable por conciliación laboral (el curso lectivo no se salta ni una fiesta, más vacaciones que nadie). Y sin embargo hay cantidad de profesores hastiados por su trabajo, imagino que muchos porque llegan allí sin vocación, pero aun asi, me parece que no son conscientes del chollo de trabajo que tienen. De hecho es que aun en escuelas privadas o concertadas, por muy torpe que seas tienes una estabilidad laboral y una ausencia de responsabilidades que en pocos sitios se ven. Tienes que ser muy muy malo, rozando conducta delictiva, para que te expedienten siendo profesor, no importa los malos resultados que de manera sistemática tengan tus alumnos.

3 respuestas
palote

#4 sisi cuidado que se cansan jajaj

M

Mira que conozco funcionarios y ni uno se medica a diario... bueno, lo que son mayores si, claro, como el resto de españoles....

Vaya gilipollez de noticia.

ChaRliFuM

#48 Mi novia es docente y a simple vista parece uno de los mejores trabajos: horarios de mañana, vacaciones y días libres a tutiplén. ¿Pero sabes cuál es el problema?:

• 1º: La cantidad de hijos de puta, caraduras y zánganos que hay metidos en docencia. El año pasado en el centro en el que estaba mi novia había un absentismo laboral que no tenía ningún sentido, de una plantilla de unos 100 profesores todos los días faltaba una media de entre 10 y 20 profesores. Luego el año que se convocan oposiciones para repartir plazas, a partir de enero la gente empieza a cogerse bajas a tutiplén. Todo esto redunda en que el resto de profesores, que no son tan cara duras, tienen que comerse guardias y sustituciones a saco.

• 2º: El sistema educativo se está convirtiendo en una mierda a pasos agigantados, cada vez hay menos exigencia en las aulas, los alumnos salen peor preparados, se aprueba a gente que no lo merece, etc.

• 3º: Los alumnos son unos hijos de puta y los padres retrasados mentales: Profesores que tienen que aguantar a auténticos energúmenos en las aulas, gente que destroza las clases, que no deja estudiar al resto y el hecho de no poder hacer nada es mega frustrante para el docente, es más, sin un alumno se va expulsado es mayor perjudicado es el propio profesor que tiene que estar pendiente de ponerle tarea personalizada a ese alumno todos los días. En mi época si la liabas en clase te cogía la monja y te crujía a capones, luego ibas a casa con un parte de castigo y tu padre antes de preguntar te arreaba otro par de guantazos bien dados, ahora llamas a un padre diciendo que su hijo la ha liado gordísima en el instituto y se te pone de uñas.

Si eres una persona con sangre fría y consigues evadirte de tanta frustración pues sí, es un trabajo de puta madre, pero para mucha gente es un carga mental terrible, yo a mi novia le veo que muchos días termina muy quemada y dependiendo de qué sitios... es peor aún.

2 2 respuestas
Drowan

Si eres funcionario tienes un trabajo para toda la vida:

• Cada día, el mismo trabajo, mismo procedimiento, para el resto de tu vida.
  • Zona de confort, no sales de ella, ¿cómo ibas a hacerlo? ¿Machacarte con las oposiciones para tener estabilidad y luego plantearte abandonarla? ¿Cómo osas?

La estabilidad y la monotonía asegurada es tanto la bendición como la maldición del funcionario. Entras de primeras alegre y 40 años después estás amargado y hasta los cojones, no me extraña.

1
Dase

Me tengo que descojonar cuando leo que un funcionario hace lo mismo 8 horas toda su vida xddd

No todo son C1 y C2 sin especialidad.

3
z4eR

Y por eso llegan siempre tarde, fichan y se van a hacer la compra/recados a las 12 café de 40 mins y en la puerta de cada edificio gubernamental siempre hay 4 o 5 fumando.
Porqué están estresados a morir.

YokeseS

#48 Chollo + No importa los malos resultados que de manera sistemática tengan tus alumnos.

Que viva mi Españita

1 respuesta
Yamb

#51 Mi cuñada y su hermana las dos profesoras, las comidas familiares suelen ser oirlas rajar de compañeros de trabajo, de alumnos y de padres. Y si eso no se puede negar, no digo que todo sea perfecto, pero en casi todos los trabajos en los que trabajas en grupos o de cara al publico puedes tener problemas similares. En el caso de profesores, que no tienen el stress que puede ser otro tipo de trabajo (no hay imprevistos, la carga de trabajo es constante y conocida desde principio de curso, muy poca responsabilidad, y sobre todo, trabajar con chavales, especialmente los de edades más pequeñas, sobre el papel deberia ser de los mejores trabajos del mundo, y en la práctica buena parte de ese mal ambiente viene generado por las propias relaciones entre ellos. Eso es lo que no entiendo, que con lo sencillo que deberia ser, lo contentos que deberian estar todos y los malos rollos sin embargo que se generan, y eso no se justifica solo porque tengas unos pocos padres subnormales. En parte también lo veo en el mundo sanitario, enfermeras y auxiliares con la vida resuelta y viven el trabajo superamargadas no se sabe muy bien por qué, no son conscientes de las realidades del resto de la sociedad. Yo lo comparo con la situación e incertidumbre de los jovenes actuales 20-25-30 años, con trabajos superprecarios, mal pagados, con un acceso a la vivienda imposible... y estas otras con todo esto resuelto pero una infelices de la vida. Algunos son asi aun de jubilados...

1 respuesta
NigthWolf

La gestion del gobierno lleva decadas siendo una puta basura a todos los niveles, que afecte al funcionariado no iba a ser menos. El pais esta tan podrido a tantos niveles que sinceramente el unico cambio que veo posible es con una invasion y reemplazo de gobierno (pero de la buena, manteniendo el jamon).

Asi que recemos para que el tema UFO en USA sea real, salga adelante la comunicacion y nos invadan pronto :alien:

neeru

Mucho envidioso y resentido leo yo aquí.

Po haber estudiao!

W4R__

Pues cuando les toque trabajar van a flipar

Sphere

#48 #51 #55 #56 No os engañéis, el chollazo es ser profesor de universidad. Como logres meter cabeza en ese entorno endogámico es un win por todo el poder que consigues. No he visto un grupo de empleados de la pública con tantos hijos de puta por metro cuadrado, con más de uno que sudaba olímpicamente de dar las clases bien e involucrarse, e incluso se reían en la cara de los alumnos y usaban formas dignas de partirles la cara, pero claro, se sienten intocables porque como te los cruces gg para aprobar. Todo esto porque tenían cero vocación en la docencia ya que solo les interesaba investigar, y en eso eran muy buenos, todo hay que decirlo.

2 respuestas