Casi la mitad de las/os funcionarios se medican prácticamente a diario

Runig666

#42 Son libres de buscar otro trabajo. Que yo sepa nadie está obligado a ser funcionario para siempre

2 respuestas
Yamb

#60 Desde que yo estudie la carrera (y de eso hace muchos años) ya se hacían encuestas entre los alumnos acerca de la docencia de los profesores ¿de qué sirven?, bueno, si algo de utilidad tienen para obtener feedback para el profesor que le interesa mejorar, para el dinosaurio que lleva años con el mismo temario me imagino que esas encuestas ni las leen. No se si la cosa ha cambiado, imagino que no ¿alguna vez habrán usado las encuestas para expedientar o para dar un toque de atención a algun profesor?

1 respuesta
Linko

De verdad que menudo foro de psicópatas sociales se ha ido quedando con los años. (Y lo digo con conocimiento de causa). Te pones a leer threads y no das crédito. La noticia habla de que el perfil mayoritario son trabajadoras de la sanidad pública y educación. Vosotros pasáis del tema y venís aquí a volcar vuestro odio contra el funcionariado solo porque, algunos, puedan tener mejores condiciones laborales que otra gente en la privada. ¿Sabéis lo saturadísimos que están en sanidad? ¿Tenéis idea alguna de lo que supuso el COVID para los trabajadores de hospitales y centros de salud? ¿Sabéis de los ratios de estudiantes que tienen los profesores hoy en día? (Sin hablar de que te toque un instituto en algún barrio conflictivo con chavales que viven en familias destrozadas por las drogas, la delincuencia y la pobreza). Y venís aquí a volcar vuestras frustraciones y odio sobre gente trabajadora que lo está pasando verdaderamente mal para ofrecer un servicio público y recurren a medicarse por cuestiones de salud mental ocasionadas por su trabajo.
Menuda generación con un déficit de empatía brutal.

Las élites os tienen exactamente tal y como quieren: odiando a otros. Odiando al inmigrante, odiando al funcionario, odiando al "progre", odiando al vegano, odiando al del cambio climático, odiando al musulmán, odiando al judío, odiando a las feministas. Odiando a todos menos a los verdaderos culpables de la deriva de este mundo.

5 2 respuestas
Runig666

#63 Por cuales quieres empezar? Por los profesores que la mitad no sirven ni para leer los libros? Por la sanidad tan saturada que no hay un día que bajes al ambulatorio, que literalmente tengo abajo de casa, y que con suerte haya 1 de 5 porque están en la cafetería? Donde hasta el más tonto del barrio se sabe ya el truco de ir presencialmente y pedir que te atiendan directamente porque te dan cita la semana que viene y no dentro de 5 meses por telefono y mal?

El Covid fue hace 4 años, casi 5 ya, y muchos se siguen enganchando a la situación.

De ese 60% no se cree nadie que sean justamente sean todos los que trabaja e intenta ser el mejor en su puesto.

Leoshito

#61 Pues por eso se medican, porque están "atrapados" en su trabajo que no saben/no quieren hacer, por muy chollo que sea.

No todo el mundo coge con 50+ años y dice "a tomar por culo mi trabajo seguro de por vida, voy a hacerme camionero", es lógico que a más edad más reticencia tengan a cambios (lo vemos continuamente) y por tanto más ansiedad y malestar les genere mentalmente el hecho de no poder salir del hoyo donde se han metido.

#60 Buas, tal cual. Tengo grabado a fuego la reunión con uno de mis profesores (que además era de una asignatura que no tenía nada que ver con la carrera, una asignatura para aprender a usar Visual Basic) en la que se estaba liando un porro (literalmente) y los quince o veinte minutos de reunión fueron una conversación de besugos porque yo le decía que no tenía ni puta idea de cómo hacer algo con el programa y él me decía que "eso ya debería saberlo". Al final le dije que si con lo que había hecho hasta ahora valía para sacarme un 5, me dijo que sí, y le dije que buenos días.

2 respuestas
Runig666

No todo el mundo coge con 50+ años y dice "a tomar por culo mi trabajo seguro de por vida, voy a hacerme camionero", es lógico que a más edad más reticencia tengan a cambios (lo vemos continuamente) y por tanto más ansiedad y malestar les genere mentalmente el hecho de no poder salir del hoyo donde se han metido.

Claro, que no ha tenido los 20-30-40 para darse cuenta que era una porquería de trabajo, entonces si venia bien chupar del frasco

Sphere

#65 El "eso ya debería saberlo" era un clásico en mi carrera también:

• Profesor que se triggerea porque nadie quiere ir nunca a las tutorías.
  • Decido ir y preguntarle mis dudas.
  • "Eso ya debería saberlo".
  • Ok, pero como no lo sé y no me lo explicas, pues supongo que suspenderé.

Tengo especial cariño a un profesor que no tenía ningún problema en coger un folio de papel y explicarte paso a paso la resolución de un ejercicio, respondiéndote a las dudas sin problemas, aunque fueran básicas. Gracias a esas tutorías y bastante esfuerzo por mi parte me logré sacar la asignatura, y salía contentísimo del despacho. Ningún juicio, simplemente enseñanza pura y dura y consejos. Por desgracia, estos profesores eran una minoría, y los demás claramente veían la enseñanza como un trámite obligatorio que tenían que hacer junto con la investigación.

Ah y mención especial al que nos ponía preguntas tipo test chungas de cojones cada semana, las fuimos anotando junto con las respuestas correctas (las cuales revelaba al entregar el test), y al llegar al examen final repitió unas cuantas pero misteriosamente la respuesta que antes daba por válidas ahora eran incorrectas. Ante mi queja, se reía y decía "lo habrás anotado mal". Claro, yo y todos los demás alumnos lo hemos anotado mal. Pero vamos, que se la sudaba bastísimo y no podíamos hacer nada de nada. Añade unos pocos esquiroles que aprobaban raspado y no querían encabronar al profesor y a disfrutar del espectáculo.

#62 En mi carrera, al profesor que mejor nota sacaba le hacían una mención especial con premio incluido. Siempre se lo llevaban los de un departamento concreto cuyos profesores nadaban en billetes y se notaba que tenían pura vocación por la enseñanza.

1
1 comentario moderado
D10X

#61 Con 45-50 años, ponte a buscar otro trabajo ... Habiendo estado 10 de administrativo.

De todas formas, de 100 funcionarios, seguramente 10 han entrado por algun tipo de discapacidad al tener cupo reservado

Le sumas la atención al público, o aquellos mas conflictivos ... Pues me parece hasta normal.

1 respuesta
Runig666

#69 Como he dicho, no se entra con 45-50 años. Se entra con 20-30-40 después de estarte estudiando un examen para entrar a hacer ESE trabajo.

E igualmente, si te pilla de sorpresa, que tardas? 1 año? 2? Pongamos 5 maximo, en darte cuenta de que no te gusta? Pero claro, el admitir que eso no te llena es dificil, más aun cuando sabes que simplemente puedes empezar a enganchar desayunos y que sea un mero tramite

Y aparte, que los propios compañeros al final te obligan a eso, o a quemarte vivo. Así que el resultado es el que es.

1 respuesta
D10X

#70 La gente normalmente no sabe lo q significa ESE trabajo, y es mas normal entrar con 40 q con 20.

Y por supuesto, no es lo mismo currar en una oficina q en otra. Tu te presentas a plazas, sin saber donde vas a terminar. Q a lo mejor te sacaste la plaza, y resulta q te toco en un pueblo. Y dices, bueno espero y pido traslado, y ese traslado no llega y esto es lo mas normal en GC, Nacionales, etc ...

Por supuesto q saben q no les llena, ¿Y cuál es la alternativa? Dejarlo todo? Ir al paro teniendo trabajo fijo? Tienes a cientos de personas en lo privada, atadas a curros dr mierda porque no les queda otra, pues igual q en lo público.

Tienes aquí mismo en MV un tio q ha escrito un hilo porque no consigue un buen trabajo despues de años sin picar codigo ... Y tu solución es q un funcionario se busque curro.

1 respuesta
Runig666

Tienes a cientos de personas en lo privada, atadas a curros dr mierda porque no les queda otra, pues igual q en lo público.
Por supuesto q saben q no les llena, ¿Y cuál es la alternativa?

La diferencia...es la alternativa si no soportas tu trabajo en la privada vs la publica.

En la privada tienes 2 opciones:

• Te cambias
  • Te jodes

En la publica tienes una maravillosa 3º opción, que es la que todos parecen tomar

• No hacer ni el huevo

Obviamente no a todos les va a llenar su trabajo, si no no serían trabajos y andaríamos todos en el país de la pirueta. Pero intentar usarlo para defender al funcionarado cuando en la mayoría de casos cogen la 3º opción y de ahí no salen...

Quitando medicos, bomberos y demases, que obviamente van por separado en la parte del funcionario. Hay algún solo puesto de la publica que de verdad alguien le vaya a pillar de sorpresa que sea un coñazo? Oye, yo que se, igual alguien me dice que existe tal puesto que te lo pintan como tal y luego es una puta mierda...pero la mayoría es lo que es, y no me creo que a nadie le pille desprevenido.

Has estado dispuesto a tirar años a la basura para sacar un examen, para entrar en un trabajo que sabias de sobra lo que era...pero ahora "Ains, es que se toca los huevos a 2 manos porque el trabajo no le llena", venga hombre.

"Egque hablas por hablar sin saber", como hijo de 2 funcionarios, y con ni se sabe cuanta familia funcionaria, hablo con conocimiento de causa. Al final de 100, trabajan 2, y esos si tienen suerte, les dejan hacer el trabajo en paz, y si no, como a un familiar, a putearlo hasta que reviente y se vaya a otro lado, que sino deja mal al resto.

1 1 respuesta
Knelo

#5 El dinero público no es de nadie.

Miefor

Una encuesta revela que el 41% de los jefes quieren sustituir a los trabajadores por una IA en 2024 y así ahorrar pagar salarios, el 59 restante no sabe lo que es la IA.

Yo veo aquí el futuro de la administración pública, los funcionarios ganarían en salud y los ciudadanos en calidad del servicio. Eso sí, los que hay ahora, su paga íntegra hasta jubilación. Y con el ahorro que te genera prescindir de estos puestos hacer un X2 a los sueldos de los sanitarios, emergencias, forestales, ect.

D10X

#72 Yo no estoy discutiendo si curran o no, solo hablo del consumo de farmacos de #1.

1
STILES
#3tute07011988:

Ni un puto protector de estómago conozco, que se los mete la peña como pipas para afrontar borracheras que tu cuerpo ya no aguanta.

XDDDDDDDDDDDDDD

BeTiS

La gente toma medicamentos como si fuesen gominolas: Por un lado, raro es ir al médico y no salir con un puñado de recetas, y por otro lado a la gente tiene demasiada costumbre de automedicarse. Se juntan el hambre con las ganas de comer.

STILES

haré la del cuñao en la barra+carajillo:
"que se pongan a bajar escombro a ver que tal"

Camperito

uff, mi expareja tomaba mierdas de esas de ansioliticos y ni ella misma sabe porque empezo a tomarlos, se lo recetaron un dia y ahora no puede simplemente quitartelos, tienes que ir muy poco a poco y joder, parece ser que el sufrir de ansiedad es una epidemia, no se sinceramente cuantos de esos pacientes son reales la verdad

Benzebenze

Es brutal la burbuja en la que viven los funcionarios respecto a la carga de trabajo y condiciones laborales en general.

D4rk_FuRy

Macho no sabeis leer, el artículo dice funcionarios de centros sanitarios y educativos y ya estáis con lo de los formularios y las ventanillas

Como si los funcionarios fueran todos ventanilleros de ayuntamiento y no enfermeros, maestros, bomberos, policias, economistas, abogados, etc.

4
D4rk_FuRy

#18 con la diferencia que un medico gana 100k+ anuales y un administrativo 20k

la PEQUEÑA diferencia

1 3 respuestas
LeeSinGafas

#82 PEQUEÑA flipada te has pegado

3
Don_Verde

#82 Si te parece le pagamos 100k a un auxiliar administrativo entre todos y de risas.

No entiendo que tiene que ver lo que he dicho sobre funcionarios que realizan una labor que considero útil y otros que considero prescindibles con lo que cobran o dejen de cobrar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

has dicho que están en el mismo saco y te he respondido que difícilmente alguien que cobra 5 veces más que otra persona puede estar en el mismo saco

1 1 respuesta
Don_Verde

#85 ¿Son ambos funcionarios? Si.

Justo lo que digo en ese mensaje es que no me parece de recibo meterlos en el mismo saco cuando unos hacen una labor importante para la sociedad y los otros no, imo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

es que la condición de funcionario no es una recompensa en función de la importancia de tu labor para la sociedad, si no una protección que se le da al personal al servicio de la Administración que requiere de independencia frente al poder político.

también es una forma de evitar que en los ministerios cambie todo el personal cada vez que gana un partido diferente.

realmente el problema radica en el abuso de la figura de funcionario en las CCAA, la descentralización de la administración resultó en un crecimiento inusitado del personal al servicio de autonomías y localidades, donde se ha producido un crecimiento descontrolado del personal y donde por supuesto hasta el apuntador ha ido metiendo a personas afines con cargos de "funcionario"

1 1 respuesta
Runig666

si no una protección que se le da al personal al servicio de la Administración que requiere de independencia frente al poder político

No eres independiente del que depende de quien te suba el sueldo. Y menos aun vas a ser independiente del tio que te puede enchufar si le viene en gana.

Ahora, eso sigue sin responder porque no se puede despedir a los funcionarios por no hacer su trabajo. Porque no es que se pida mucho más eh?

1 respuesta
D4rk_FuRy

eres independiente porque tu empleo no depende del poder político, fin de la historia

como mucho los ministros, secretarios de estado y directores generales, pero esos son 4 ó 5 en un ministerio, debajo de esos 4 ó 5 hay cientos que permanecen en sus subdirecciones independientemente de quien gobierne

por otra parte, a los funcionarios se les puede separar del servicio por faltas graves

1 1 respuesta
Runig666

eres independiente porque tu empleo no depende del poder político, fin de la historia

Tu empleo no, y en muchos casos eso también es falso, tu sueldo si. Así que no, no eres independiente.

Y para muestra cualquier politico prometiendo subidas salariales a funcionarios.

por otra parte, a los funcionarios se les puede separar del servicio por faltas graves

Faltas graves debe ser reventar a puñetazos a un contribuyente mientras te pillan las cámaras ¿No?

Lo digo porque en la pandemia algunos no se conectaron en 5 meses porque "Ups, no tengo ordenador en casa, se me olvido decirlo", o porque mágicamente no les funcionaba el certificado...y ahí siguen

1 respuesta