Cataluña ya no es nación.

_RUGBY_

#236 ????? que no hayan regularizado aún con una ley de lenguas el status que se merece, no la hace menos que otra, es que vaya gilipolleces hay que leer aqui.

T-1000

#240 Otras supuestas naciones inventadas intentan conquistar y reclamar terrotorios que nunca fueron de su propiedad para que formen parte de la mayor falacia historica que ha existido , los paises catalanes y si de paso hay algún territorio más que nos interese , nos inventamos otra historia y a reclamar lo que supuestamente es suyo.

Nm

#236 "En Aragón el catalán no es oficial, pero desde 1990 ha ganado cierto reconocimiento en la legislación autonómica"

M0E

"hasta que pasado dos meses no controlaron la situación los del Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña donde este si que fue liderado por Companys."

¿Y cómo lo controlaron? con la ayuda de los agentes stalinistas y mediante la represión. Y nada de dos meses, los pistoleros y las chekas siguieron a pleno rendimiento hasta pocas horas antes de la caída de Cataluña xd, que después de Nin van muchos más :P

Y creo q justificarlo xq se hallaban en "estado de sitio" es falaz. Todos se quemaron entre ellos, es cierto. Pero esa idea de bloque unido se cae por su propio peso, y los métodos entre ellos mismos eran igual de duros e implacables que con el enemigo.

Y bueno, lo q expones es cierto, pero.. ¿y quién dominaba la CNT por aquellos días? xd pues eso, el tío José.

Y bueno, nada más.. solo esos matices. Como verás, con la historia en la mano, no estamos en desacuerdo en muchas cosas. Es agradable poder discutir con alguien que no defiende lo indefendible y niega lo innegable para defender su postura.

C

¿Si oprimieron y presiguieron en la dictadura un idioma oficial, como no va haber gente que se quiera independizar?

PD: Yo soy joven y no lo viví, pero familiares/amigos etc han estado en prision o les han multado porque al tito paco no le gustaba que hablaran en catalan en sitios publicos.

#243 eso no lo digo yo, lo saco de wikipedia...

SirPsycoSexy

#244 En cosas tienes razón y en otras no, durante los primeros meses en Barcelona todo era controlado por la CNT (los estalinistas aun no habían concentrado todo el poder encima de el CCMAC) , el dualismo ideológico y el verdadero enfrentamiento que dividió las calles entre anarquistas y estalinistas no surgió hasta bastante más adelante, aun así si quieres hablar de opresión lo podemos llevar hasta cualquier zona de toda España donde mientras los republicanos hicieron barbaridades los nacionalistas no se cortaron ni un pelo...

Sobre lo del estado de sitio estoy mucho más que de acuerdo que no es ninguna excusa, pero no es comparable hacer ejecuciones durante un periodo no conflictivo que en plena guerra civil, pero es lo que te digo durante esta época todos fueron muy cabrones...

M0E

#246 Claro que no tiene nada q ver, eso es más q obvio; estamos hablando de una guerra xd.

-

¿ #30 no incumple ninguna norma del foro?

Mensi

#248 Porque iba a romper alguna norma?¿ Solo expresa su opinion, malditos perroflautas cons su represion comunista

T-1000

#245 Perdona , en Toda España se reprimio en la época de la dictadura , no solo en Cataluña.

C

si lo que tu digas...yo lo cuento por las experiencias vividas por familiars/amigos, algun conocido tuyo ha ido al calabozo por ir a un acto público que no fuera en español?

PD: ahora ireis a meter cizaña a las luces de navidad en barcelona? Sois muy cansinos.

T-1000

#251 No pero por otros actos normales de la democracia han sido fusilados y no solo en Asturias sino en Extremadura también y fueron familiares.

También aparecian los grises por la noche y se llevaban a uno y no se le volvia a ver , también mi familia ha sufrido eso.

Pero todos sabemso que solo oprimieron a los catalanes.

Pobrecitos , Dolio mucho?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • CoK3
  • M0E
  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • blomen25
  • fake2007