Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

Mubris

#98 Después sí, te compro que fuera una excusa, sobre todo a partir de Felipe III, pero te aseguro que cuando la reina era Isabel la intención no era otra que la evangelización y el buen trato a los nativos. Ahí están las leyes, decretos y cartas de la época. Otra cosa es que hace cinco siglos fuera fácil controlar desde Segovia lo que pasaba al otro lado del mundo.

Colgajo

#110 ¿Como en todos los días de las CC.AA.?

B

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/12/561b896746163f051b8b463f.html

3 respuestas
Thouy

Vale, sí, no ha habido millones de hombres muriendo por un palmo más de tierra en la historia.
En realidad el verdadero genocidio es el cultural.

1 2 respuestas
Dieter

#123 se les ve informados, la cuestion es que cala.

"hola soy carlos bardem, hermano del antisemita bardem, dame arrrrrgo premoh"

A la colau le tendrian que recordar de donde eran los clanes de esclavistas en españa.

Fascaso

#124 Como el Celta e Ibero con los romanos o incluso el visigodo con los árabes.

1 respuesta
-Orb-

Parece ser que solo el ejercito español eran los que mataban cuando invadían países, que cosas.

Hoy banderita izada y orgulloso de la patria como debe ser, que alguien le saque el falo del culo a la señorita Colau que se le ve con algo de resquemor.

1 respuesta
Mubris

#124 Media Europa habla hoy derivados del latín y nadie llama genocidas culturales a los romanos. Más bien les estamos agradecidos.

1 respuesta
tuxsus

https://www.facebook.com/guillermo.toledo.5/posts/1029575137100093?pnref=story

Y este payaso?

1 respuesta
Thouy

#126 #128 ¿Me estoy quejando de eso acaso? Entiendo la confusión, pero ahora que lo pienso no veo a nadie quejarse de los McDonals en el día de la Hispanidad.
Las culturas se destruyen, se crean otras, pero siguen siendo más importantes que 4 mataos chuflaos a base de ayahuasca diciendo que les robamos un oro que ni sabían explotar.

1 1 respuesta
T-1000

#70 ¿Entonces, porque no éramos tan capullos como los otros paises somos los mejores? ¿A pesar de que cometimos prácticamente las mismas matanzas y salvajadas? Recordadme otra vez porqué deberia sentirme orgulloso de ello

Bienvenido al siglo XVI, a lo mejor en esa época tenían que ir con los DDHH, conquistando a base de besos, al menso los epsañoles nos mezclamos , no como otros y en esa cuestión nos hacen más tolerantes dentro de la barbarie. es una pequeña gran diferencia.

Y hoy se celebra el descubrimiento de América.

Joder, sería lo minimo...no te jode, ahora enmendar una cagada QUE NO DEBIÓ COMETERSE (estamos hablando de destrozar una civilizacion, que parece que no os queda claro) es algo que debemos alabar...Es como si ahora los alemanes se sintieran orgullosos porque la mitad de europa se benefició del Plan Marshall...

Lo primero que voy a hacer es pedir perdon por mi historia o por lo que hicieron mis antepasados además los aztecas o incas también destrozaron civilizaciones igual que los españoles o que te crees que los nativos americanos no se mataban entre ellos, es más, destrozar civilizaciones es algo que lleva haciendo el ser humano desde el principio de los tiempos. Ah que no se debio cometerse, esperate que ahora le pido explicaciones los Italianos por la conquistas Romanas, que nos devuelvan el oro y la destrucción sistemática de las civilizaciones ibéricas preromanas, que no tuvo que hacerse, bueno mejor que no, que los Italianos se reirian de mi, que la mayoría de los paises no vienen con debates absurdos sobre masacres cometidas hace siglos. Es que hasta para eso somos tercermundistas.

Y mezclar acontecimientos separados siglos no te va dar la razón.

No sé vosotros, pero yo no mido la gravedad de una masacre en el número de bajas que se han causado. Una masacre es una masacre, aquí o en marte. Si para vosotros es mas grave lo que hicieron los ingleses/holandeses/reptilianos porque mataron a X mas...pues no sé que deciros, mas allá de que os reviseís vuestro código moral...A

El que debe revisar su codigo moral me parece que eres tú ya que juzgar cosas que pasaron siglos con la moral actual es hasta absurdo. Qué esperas del siglo XVI, DDHH? Pero bueno comparar con el mismo rastrero a los españoles del siglo XVI que colonizaron América y a los colonos anglosajones del siglo XIX que exterminaron sistemáticamente a los pieles rojas deja claro tu nivel.

Ah y no, la excusa las enfermedades no es válida. En todo caso, empeora la actuación de los españoles que fueron a las américas, que se aprovecharon de la situación.

Es que fueron las enfermedades las que exterminaron al 95% de la población nativa, encima va ser nuetsra culpa, las enfermedades del viejo mundo la creamos nosotros? Qué yo sepa esas enfermedades mataban igual en todo el mundo. Es una consecuencia del choque de mundos, de dónde crees que viene la Sífilis?

Ni leyenda negra ni leches en vinagre: lo que se hizo en américa fue una brutalidad, se mire como se mire. Si os quereís tragar las gilipolleces de unos cuantos para encontrarle un sentido a vuestro orgullo patrio, adelante, pero ahorraros el intento en el resto de mortales que vemos las injusticias como son.

Es muy triste que un propio pueblo se crea las mentiras de la leyenda negra creadas por los ingleses, franceses y holandeses. Pero bueno es lo que pasa con hablar con gente que esta dandole vueltas a acontecimientos que hace siglos por simple flagelación, otra excusa más para justificar la mierda de país que somos desde el principio de los tiempos.

3
B

Viva España

1
Leoshito

#127 Así me gusta, sí señor.

Orgulloso de que haya 20 y pico % de paro.

Orgulloso de que cada día salga un nuevo caso de corrupción de MILLONES de euros.

Orgulloso de que se pisoteen los derechos de los trabajadores.

¡BIBA ESPAÑA COJONES!

5 respuestas
Mubris

#133 España no son sus políticos. Eso es lo que ellos quieren, pero no.

2 1 respuesta
Fascaso

#133 No entiendo el concepto de sentirse orgulloso por ser de un país, aún así es absurdo lo que dices, es más si alguien se siente patriota de un país esos ejemplos que das le harían enfurecerse aún más por como se vilipendia dicho país.
Otra cosa es que en españa, la cosas sean rarísimas en temas de patriotismo(y ojo que no es de ahora)

#130 perdón te entendí mal entonces.

B

#133 Estás más esquivocado, en el fondo me da pena que no puedas sentir el viva España, por culpa de lo que el politiqueo y la sociedad que tenemos te ha hecho creer/ver, una lástima, viva España!

Rurik

#134 No, pero si lo son los millones que los votan y argumentan con cosas como "Bueno, si roban y yo tengo dinero que más da, lo importante es que son buenos gestores" Mientras ves a la casposa de la ministra de empleo pedirle a la virgen que haya menos paro.

Eso si es españa.

1 respuesta
SeeK

Viva vuestra España y viva mi Cataluña!

Misantropia

Hilo del mes para que se luzcan los historiadores de wikipedia.

1 1 respuesta
T-1000

#93 Bienvenido al siglo XVI.

1 respuesta
TeNSHi

#133 Parece que para ti España o lo único que representa a España son sus políticos, no?, su cultura (músicas, lenguas, etc), tradiciones, su multiculturalidad única, etc, etc no son como para estar orgullosos? no te representan?

Yo me siento avergonzado de mis políticos pero no creo que representen ni un 1% de lo que significa ser español.

#139 Ademas de demostrar porque la izquierda nunca va a gobernar en un país al que parece odiar.

2 respuestas
Mubris

Resumido en unas pocas simples frases:

Minuto 6:45

1
B

#137 Eso también es erróneo, cuando votas a un partido no votas a los que roban o son corruptos, votas porque las propuestas del partido te parecen correctas, que luego hayan corruptos en los partidos es otra cosa.

1 respuesta
Misantropia

#141 La izquierda no odia al país, es crítica con él; una cualidad bastante más recomendable para gobernar que la complacencia de la derecha.

2 respuestas
Thouy

#141 Entonces, planteamos el punto de vista etnocentrista de una cultura multicultural que tiene que mirar al pasado para sentirse chachi piruli juan pelotilla. Como dijo en su día el gran T-1000, bienvenidos hermanos al siglo XVI.

1 respuesta
Lexor

#123 soy ideologicamente de izquierdas pero estas memeces antipatrioticas....att whores
y al willy toledo.directamente a juicio por sunnormol

Rurik

#143 No, ahí te equivocas, no votan a un programa político, de toda la vida de dios en españa se lleva votando pensando en bandos, si la gente pensase antes de votar y se informase la cosa iría mucho mejor.

1 respuesta
B

#144 El problema de la izquierda es que se queda ahí en ser "crítica" porque soluciones no pone, porque no le interesa, así cuando vuelve a entrar la derecha tiene cosas para volver a tirar en cara y tener posibilidades de volver a salir.

Y no desviarse del hilo con política, viva España!

#147 esa gente existe en todos lados, otros también votan a una persona en lugar de a un partido.

1 respuesta
Dieter

la izquierda en españa es tan acomplejada como la derecha en estos temas, no vaya a "hablar mal" de mi.

Thouy

¿Por qué este hilo no va de política?
#148 Perdón por meterme en la conversación, pero cuando alguien ha hecho algo el Partido Popular se lo ha atribuido a méritos propios o a denigrado la participación de terceros.