Os informo de que este viernes pasado, antes de la actualización estuve probando y testeando ChatGPT en cuanto a matemáticas, a nivel de carrera, y de investigación.
El progreso en matemáticas desde el pasado marzo es realmente impresionante, y no había usado la actualización, que acabo deovler probar, y es esencialmente igual al viernes en cuanto a matemáticas se refiere.
Hasta hace unos meses ChatGPT no era capaz de hacer cuentas. Este pasado viernes era capaz de resolver problemas de carrera de ingenieros y aprobar.
Sin embargo, el punto que más me ha llamado la atención es que está muy bien entrenado en temas de investigación punteros. Hace un año ChatGPT era totalmente incapaz de mantener un mínimo diálogo de alta matemática. Desde el viernes es un interlocutor estupendo, capaz de dar buenas introducciones, definiciones y ejemplos sencillos de conceptos muy sofisticados y elevados.
Todavía falla en muchas cuentas, y es inestable en temas de investigación. Además, es totalmente incapaz de hacer una demostración o un argumento teórico y alucina con frecuencia en estos aspectos, incapaz de detectar sus fallos aunque se los muestres.
Sin embargo, el progreso es realmente asombroso y, a partir de ahora, se ha convertido en una herramienta cabal para el manejo de bilbiografía y conceptos altamente especializado. Además,,hace falta un profesional para darse cuenta de si ChatGPT patina o no.
Por ejemplo, podéis probar a ojear este diálogo. Es un sofistacdo texto matemático, y necesita de un especialista muy cualificado para detectar los errores.