Te doy la razón en la estupidez que ha soltado éste hombre diciendo que no son rentables, me parece de vergüenza.
Respecto a lo otro, no te estás esa cantidad de horas a coste 0, se trabajan menos que esas 16 horas mencionadas, unas 8/10horas. Que tú no percibas remuneración no quiere decir que no le cuestes dinero a la empresa. A ellos les cuestas dinero, cama, comida, agua, luz, todo eso pagado por la empresa, aparte del seguro médico. Todo eso está regulado. Respecto a la gente con carrer de cocina ya finalizada.. Yo no tengo ni un simple título de cocina, por no tener no tengo ni la ESO. Y mira qué futuro me he labrado, y orgulloso estoy de ello.
Hay que recordar que no es algo para ganarte la vida, si no que estás dando unos pocos meses de tu vida en aprendizaje, sin gastos, y luego, saltar más curtido a la vida laboral, y quién sabe si con un puesto en un estrella Michelín.
Respecto a la rentabilidad del negocio, es para darle de hostias a éste chico soltando esa perla. Es de sobras sabido que sí es rentable, si lo gestionas como debes, igual que cualquier otro restaurante o negocio.
Uno de los puntos a favor que veo respecto a ésto y lo que tú has dicho, es que para jugar en las categorías inferiores del Real Madrid o Barcelona, y cobrar, tienes que destacar y ser de lo mejor en tu categoría. Aquí no hace falta ni que seas el mejor. Con mandar el CV, basta. No cogen a gente negada tampoco, pero no necesitas tener la suerte de pasar procesos de selección como si fueras a una categoría inferior de un equipo de fútbol. Yo, sin la ESO, pude acceder a ésta experiencia. Un jugador de fútbol mediocre no jugaría en una categoría inferior del Real Madrid. Yo me considero mediocre. Doy gracias por aquella oportunidad, y por cocinar al lado de gente importante, e incluso de haber cocinado para gente importante. Deportistas de elite, políticos (cociné para toda la cúpula de CiU), y personalidades importantes. Todo un orgullo.