El chollo: ERTES con reducción de horas

eXtreM3

#55 pues ya te lo he dicho!! Todo lo que argumentas es en base a que me pagas por mis horas, no por mi trabajo realizado.

Entonces para qué coño te voy a hacer en 6 lo que me estás diciendo de hacer en 8?

Ejemplo práctico:
Tú eres mi jefe y me dices que mi trabajo de hoy consiste en llenar 10 cajas de botellas y me vas a pagar 100€ por algo que generalmente se hace en 8 horas.
Yo cojo y termino de llenar las 10 cajas en 4 horas y te digo ey Aikon me piro, y tú coges y me pagas 50€

Al día siguiente lo que haré será rascarme los huevos y hacerte tus 10 cajas en 8 horas.

5 3 respuestas
Dante88

#54 En este caso no llegaran a 3 meses. Se aprovecha de que sus empleado van a aguantar mes o mes y medio trabajando como animales y acabando la jornada bien quemados. Sin descansar ni un segundo y dedicando parte de las dos horas no pagadas de comida a pensar en las tareas que aun no han terminado y reposarlas para luego volver al trabajo al tope de productividad.

D

A ver que me aclare, te reducen la jornada de 8h y media a 6.
¿Por qué sigues echando las 8h y media?
A las 6h trabajadas, desconecta.

sh31k
#61eXtreM3:

Entonces para qué coño te voy a hacer en 6 lo que me estás diciendo de hacer en 8?

Pues porque la gente debería pensar en ser profesional, no en estafar al empresario because reasons.

2 respuestas
SikorZ

#59 En ninguna empresa que conozco de IT despiden a nadie por baja productividad xd, si no la lias no te echan.

Porque sacan tanto rédito que hasta compensa tener inútiles, ya que siempre hay otro friki dispuesto a sacrificar su vida por el proyecto. El ratio de beneficios en IT es bestial.

Ya lo he dicho muchas veces en hilos del estilo, Accenture duplicó beneficios neto en el FY2019 prácticamente y aún así decían que no había dinero para subir sueldos xD

1
eXtreM3

#64 sí y luego llega el empresario Aikon y me rebaja el sueldo porque le he sido productivo y beneficioso en 4h en lugar de en 8 xD

Profesionales somos, no gilipollas.

2 respuestas
AikonCWD

#61 Tal cual has dicho, la única diferencia que en un trabajo de ese tipo donde el trabajo se puede cuantificar,lo que se suele pagar es por objetivo o por material producido,es decir en ese ejemplo que tú pones se te pagaría por la cantidad de cajas que rellenes independientemente del tiempo en el que estés o hasta que termines de procesar todo el camión de botellas

2 respuestas
B

#64 Estafar es querer beneficiarte de la reducción de jornada para realizar el mismo trabajo, estás diciendo que respetar el horario de trabajo es no ser profesional?

1 respuesta
sh31k

#66 Coño pero es que el problema de que una task que antes hacías en 8 y ahora la haces en 4, no es culpa del empresario Aikon.

#68 No, y no va de esto el debate.

1 respuesta
AikonCWD

#66 No, te estás montando un hombre de paja brutal.

Estás usando un ejemplo de trabajo que se puede cuantificar a nivel productivo, y no es lo que se aplicaría en el caso de este hilo.

En un trabajo de IT cuando terminas de hacer un proyecto puedes empezar otro o puedes documentar o puedes hacer inventario o puedes hacer 1000 tareas más, por eso se te paga por horas.

Que está muy bien que puedas acabar un proyecto en cuatro horas pero podrías aprovechar las otras cuatro horas restantes de tu contrato para hacer otras tareas o palabra avanzar otros proyectos.

Si solo trabajas seis horas se te pagará seis horas

B

Igual es el que el modelo productivo es una puta mierda que consiste en trabajar por migajas para hacer a otra persona más rica.

IGUAL si cambia esto, podríamos avanzar como sociedad y de verdad hablar en términos productivos y no de robo como se está viendo hoy en día.

eXtreM3

#67 sí bueno, era un ejemplo. En cadenas de montajes generalmente es como dices, te pagan por cantidad. Pero llévate el ejemplo al mundo IT.

#69 pero págame más por ser más productivo, no? Si hay tareas que la peña hace en 8h yo las hago en 6, me vas a pagar menos???

2 respuestas
B

#72 No, se te va a pagar menos por hacer menos horas.

La mentalidad calienta sillas está metida bien dentro.

1
sh31k
#72eXtreM3:

pero págame más por ser más productivo, no? Si hay tareas que la peña hace en 8h yo las hago en 6, me vas a pagar menos???

Claro que no, es que ese no es el debate, el debate es siempre siendo la misma persona. Si te reduzco tu jornada de 8h a 6h y me sigues realizando task de 8h EN 6h ¿de quién es el problema?

1 3 respuestas
eondev

#74 Buena forma de girar la tortilla y no entender que en 8 horas no se es más productivo que en 6. Que puedes pagar los mismos sueldos haciendo que los currantes curren por objetivos o por 6 horas al día y encima sabiéndolo te aprovechas ahora de la situación para pagarles menos y rendir igual.

eXtreM3

#74 pueden influir muchos factores, como el horario partido. Todos sabemos, al menos en IT, que es mucho más productivo empezar a las 07:00 y terminar la jornada del tirón, aunque sean menos horas, que estar de 9 a 14, parar 2 horas para comer, y seguir de 16 a 19.

1 3 respuestas
SikorZ

#74 De nadie, Si el empresario le pone esas 6h al trabajador con mismo sueldo no veo problema para nadie. El trabajador hace el mismo trabajo que antes en menos tiempo y cobra igual y el empresario tiene un empleado que le rinde lo que antes o más, puesto que si un trabajador es bien tratado normalmente esto repercute en su trabajo directamente.

Nadie que esté en un trabajo bueno y lo sepa dejará que su empresa vaya mal, es pura lógica.

El problema está en cuando el empresario ve al trabajador como un robot creyendo que mientras mas horas eche mejor y más producirá. Esto en trabajos intelectuales como IT no funciona (aunque todavía no se han dado cuenta)

1 respuesta
eXtreM3

#77 lo que están diciendo ellos es que te pagan por tu tiempo, no por tu trabajo.

eondev

#76 Es tal cual eso. Y como lo saben dicen bueno vamos ahora a aprovechar pagar un 30% menos y punto.
Por que los jefes están en las oficinas, ven las caras largas por la tarde, saben lo que se produce y como se trabaja a ciertas horas del día. Saben que durante el verano se produce igual o incluso más trabajando en horario intensivo 7 horas.

SikorZ

#76 Pues entonces si rindo más o menos es indiferente, me pagan por mi tiempo, estoy 8h, por lo tanto lo que me de tiempo en esas horas.

Que, como decías antes, todos en IT sabemos que trabajar de 8h a 18h es contraproducente.

Leñe, si en verano trabajamos 7h al día y sacamos mas curro que en invierno, simplemente por el hecho de tener que hacer lo mismo en menos horas. Pues del tirón las 7h y te las pegas ultrafocused...

EDIT: Y del trabajo por objetivos ni hablo, en España ya me imagino como será, un evolutivo de 500h estimadas en 175h (como ya se hace), suerte para cumplirlos sin echar 12h al dia.

1 1 respuesta
sh31k

#76 Vale, y puedo llegar a entender que por eso tu productividad en lugar de que antes era inferior, es que ahora ha mejorado.

Pero es que se le paga por horas, no por tarea finalizada. El empresario en ningún momento le ha pedido a #1 que haga el trabajo de 8h en 6h. El se queja de que ha medido horarios productivos (como es lógico y normal) y ha reducido el tiempo de trabajo a 6h asumo que entendiendo que los plazos de proyectos se van a alargar.

Si lo hace sabiendo que llega en plazo porque sabe que la productividad de sus empleados es de 6horas/diarias SIN EXIGIRLES ENTREGAS DE TASK 8H EN 6H, eso es otro tema. Pero por supuesto, está en su derecho de estudiar que sus empleados se tocan la huevada 2h/diarias ¿no? Y que después de llevar 5-10-15 años pagándoles un sueldo de 8h cuando sabe que trabajan/producen 4-6 no pasa nada tampoco no?

1 respuesta
eXtreM3

#80 yo he trabajado con pluses de objetivos y en definitiva consiste en comerte muchísimas horas extras pagadas a mucho menos precio que el correspondiente.

#81 contrata entonces una plantilla plagada de becarios y juniors. Total lo que te importa son las horas, no el rendimiento.

2 respuestas
sh31k

#82 Soy totalmente contrario a las cárnicas y a trabajar por horas, no me malinterpretes. Hablo del debate que se ha abierto.

SikorZ

#82 Ya, por eso lo digo, aquí en España con la incultura empresarial que tenemos buscar productividad, conciliación familiar y demás son cosas utópicas.

Siempre me ha hecho mucha gracia la cantidad de artículos que leo en la prensa diciendo que en España no tenemos perfiles de IT que se buscan, porque cualquiera sabe que la razón real no es esa: la razón real es que no quieren pagar lo que cuesta.

D

La pregunta a #1 es:

¿Haces las 6h estipuladas o haces más?
Si haces más ¿Cual es el motivo?

Porque leyendo su post, no acabo de ver el problema

1 respuesta
Slowbro

No somos máquinas, o no deberíamos serlo.

La gente que toma el sector IT como el de fabricación industrial o no tiene ni idea, o son los mayores generadores de deuda técnica del foro.

PD: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Mythical_Man-Month

3 2 respuestas
eondev

#85 El problema que tengo es que

  1. A pesar de reducirnos la jornada y sueldo nos han metido un horario de mierda que hace que estés pendiente hasta las 5 de la tarde del curro.
  2. Los de gerencia saben perfectamente que los trabajadores producimos lo mismo estando 8 horas y media cara una pantalla (10 horas en total dentro de la oficina) que 6, porque absolutamente ningún plazo ni nada se ha visto alterado. Y han aprovechado la situación para pagarnos menos y que la empresa siga igual. Y cuando volvamos a la situación normal volveremos a los horarios de mierda y ellos se habrán ahorrado un buen pico en sueldos.

Luego ha entrado el debate de que si realmente trabajamos 6 horas en vez de 8 y tal, lo cual no es cierto. El punto es que de rendimiento damos menos en 8 horas que en 6, por el horario partido, estar 10 horas en total en una oficina etcétera. IT no es una cadena de montaje y por tanto la calidad de trabajo depende de muchos factores, sobretodo de las horas que estés.

No puedes quejarte de que un trabajador rinda menos porque cuando la situación le es favorable hace lo mismo en 6 horas, sacando la conclusión de que es el trabajador el que está estafando 2 horas al empresario. Es muyWTF y una pena que haya gente del sector que piense así.

2 respuestas
SikorZ

#86 A mí me parece increíble como a día de hoy todavía hay jefazos que dicen cosas como:

"como que vas a tardar 3 días en esto? Si es poner una ventana ahí, eso son 5 minutos"

Cosas así viniendo de los responsables de proyectos de IT. Sin hablar de las estimaciones hechas en base a su imaginación y las presiones cuando va al 50% y ya se ha comido el doble de horas estimadas.

Si es que hay que quererlos, es como vivir en una película de Berlanga pero en 2020.

1
D

#87 vamos, que lo que te jode es plegar a las 17:00h cuando te han reducido 2'5h diarias.

Aquí el problema no és el número de horas, es la distribución de estas. Porque 6h las puedes echar en una mañana de 8:00h a 14:00h o de 9:00h a 15:00h

Luego está el tema de "tragar con hacer horas de más." És un tema que mi postura és clara. Una vez hechas las horas, se acaba la jornada

1 respuesta
SikorZ
#87eondev:

No puedes quejarte de que un trabajador rinda menos porque cuando la situación le es favorable hace lo mismo en 6 horas, sacando la conclusión de que es el trabajador el que está estafando 2 horas al empresario. Es muyWTF y una pena que haya gente del sector que piense así

Más cuando es precisamente al revés, las empresas pagan miserias creando un monopolio entre las grandes cárnicas para que ninguna se salga de lo que acuerdan, así no se roban empleados y pueden permitirse pagar muy poco por algo que deberían pagar alto. Estamos hablando de un trabajo cualificado y terriblemente exigente (cuantos conoceis con baja por ansiedad? Yo a puñados) en el que los empresaurios se permiten, además, abusar de sus empleados.

Sólo hay que ver las cuentas de las empresas, ¿cuántas empresas conoceis que practicamente dupliquen beneficios contados en millones de euros en un año?

Y todo esto pagando 800-1200 a la mayoría de empleados, por decir una cifra aproximada.