El portal de contenido viral BuzzFeed cerrará en España, después de anunciar una ronda de despidos que afectará al 15% de su plantilla a nivel global, lo que equivale a 218 trabajadores, con el objetivo de "consolidar" el contenido que "está funcionando", según explicó el consejero delegado de la firma, Jonah Peretti.
"Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco. Los temas y tests de la web no se eliminarán, así que podréis hacer "qué test de BF eres" siempre que queráis. Hasta luego, Maricármenes", ha publicado el portal este viernes a través de su cuenta de Twitter.
En un comunicado enviado a los 1.450 trabajadores de la empresa, recogido en la prensa estadounidense, Peretti detallaba que la compañía lleva meses "examinando las tendencias" del negocio, así como las de la economía de las plataformas digitales.
"Hemos desarrollado un buen entendimiento de dónde podemos consolidar nuestros equipos, centrarnos en el contenido que está funcionando y alcanzar la adecuada estructura de costes para apoyar nuestro modelo de negocio", dijo.
El primer ejecutivo del portal de contenido viral insistió en que el crecimiento de los ingresos no es suficiente "a largo plazo", por lo que los despidos, con su consecuente reducción de gastos, se realizarán para evitar que BuzzFeed necesite llevar a cabo una nueva ronda de financiación.
El miércoles, la división de medios de Verizon, bajo la que se agrupan portales, diarios digitales y plataformas como 'TechCrunch', 'HuffPost', 'Yahoo!' o 'Tumblr', también anunció una ronda de despidos de 800 trabajadores, equivalentes al 7% de su plantilla