Las cinco grandes verdades que no te cuentan los taxistas

S

A mi lo que mas me gusta de los Taxis es que hasta pidiendolos con Mytaxi te dejan caer que por que no les pagas en efectivo. Pero claro, ellos pagan impuestos al 100%, por eso muchos se hacen los remolones si les dices de pagar con tarjeta.

2 respuestas
InventaLukit

#60 No, hombre, al revés. Que esos 36 € serán, en todo caso, lo que les cobra la administración a las VTC. El coste inicial de las licencia Taxi seguro que no era muy distinto, lo que pasa es que ahora han especulado todo lo que querían y más.

1 respuesta
Darmian

#58 cuando no puedo cojer el coche si.

intelntl

#57 Mírate la definición de especular. Vas a flipar tío.

1 respuesta
NoRelaX

#34 Sí bueno https://www.lasexta.com/motor/noticias/cabify-ofrece-servicio-gratuito-en-barcelona-tras-el-atentado_201708175a95fc1b0cf2052ee3c12ed0.html

#61 Me pasó hace no mucho que un taxista me insistiera en que pagara el efectivo con el rollo de que el datáfono le iba muy mal y muy lento, le dije que iba a pagar con tarjeta sí o sí y el taxista poniendo mala cara y refunfuñando. Además apagando rápido el taxímetro para redondear a lo alto y racanear céntimos.

1 respuesta
B

#59 Joder, y en que pueblo vives?

De ahora mismo
https://imgur.com/a/OiRTWNA

Prava

#59 Sí, hombre, sí. Tú eres el más listo de la nación, que cuando subes a un taxi acuerdas el precio final del trayecto y te atañes a eso.

Y luego te despiertas y dejas de soñar chorradas.

#61 Eso no tiene por qué estar ligado al dinero B, pues están en módulos. Aquí, por ejemplo, tenemos los taxis que más facturan de España (los del aeropuerto rozan los 250k año...)... y son alérgicos a los datáfonos porque "es más cómodo el efectivo". Son tan jodidamente ratas que hasta quieren ahorrarse las comisiones del bicho, que son ridículas. Así que no todos tienen datáfono.

En fin.

#62 No, alrevés no. Al padre de un muy buen amigo mío le ha tocado* una licencia de taxi, nuevecita, recién expedida por el ayuntamiento. Costaba 150k, cantidad que se reducía al ser una licencia para taxi adaptado (pero eso se compensa porque el coche adaptado es más caro y consume más combustible). Las licencias estacionales para operar en verano cuestan a razón de 1.000€/mes. Así que 150K por una licencia de ¿40 años? (las actuales ya tienen fecha de expiración) no es una cifra tan descabellada. Y se amortiza muy muy rápido. En el mercado B están por encima de 400k.

*Digo que le ha tocado porque cuando los ayto. expiden nuevas licencias los únicos que pueden optar son los actuales trabajadores del taxi, y va por antigüedad del solicitante. Así que si entraras hoy como trabajador jamás obtendrías una licencia

B

#65 Si bueno. http://theobjective.com/further/indignacion-con-uber-sube-sus-tarifas-tras-el-atentado-de-londres-y-las-redes-sociales-estallan/

https://www.lavanguardia.com/economia/20160921/41449466298/uber-precio-atentado-nueva-york-terrorismo.html

Ahora que no tienen el monopolio hacen propaganda. Luego ya no lo necesitarán.

Lo de unos es solidaridad, lo de otros es marketing.

1 respuesta
B

En lo que a mi respecta, los taxistas pueden irse a la mierda y seguir timando a la gente allí.

Lo cual es independiente de lo que piense de las empresas explotadoras que están ahora de moda, como Uber, Glovo y ese modelo de negocio.

Que les follen a todos.

JoramRTR

#46 te podran hacer una estimación de lo que cuesta la carrera, pero no te dan un precio cerrado, ellos tienes una normativa a seguir y si pillan un atasco o cogen mal un desvio o lo que sea te tendran que cobrar acorde.

#68 estoy bastante seguro que esto está automatizado, la publicidad negativa por esas cosas les hará perder mas dinero del que ganaran subiendo la tarifa en un momento concreto.

Seyriuu

#64 sigo pensando que me cargaría las ventas de licencias de taxis. Llámalo especular, llámalo perder una inversión.

El mensaje es el mismo.

pirobiro

Acaban de comentar que Uber y Cabify dejan de funcionar en Barcelona ya que los taxistas han debido de llegar a un acuerdo con la generalitat que tienes que pedir los VTC unos 15 minutos antes al menos

1 respuesta
JoramRTR

#72 Si no recuerdo mal eso ya se lo habia dado antes la generalitat y los taxistas pedian mas... lo mismo han reculado y se conforman con eso, aunque lo dudo.

"Aunque el Govern obligará en el conjunto de Cataluña a precontratar los VTC con esos 15 minutos de plazo, el texto abrirá la puerta a que la AMB amplíe ese margen hasta una hora, en atención a los criterios (ambientales, territoriales y de duración del viaje) que figuraban en el decreto del Ejecutivo central."

https://elpais.com/ccaa/2019/01/22/catalunya/1548156533_322320.html

Solomito

#18 el hilo se olvida mencionar que las tiendas de barrio tienen reservadas las mejores ubicaciones y que no puedes montar tu propia tienda sin pagar a un padrino un precio de traspaso 40 veces mayor de lo que costaría si pudieras montarla libremente.

Un poco como el Chicago de los años 20 vaya.

DoRiTo

Cuando petó la burbuja inmobiliaria, el precio de las casas tenía que haber bajado hasta casi los costes de fabricación+papeleo.
Ahi no vi a nadie saliendo a la calle para exigir que se jodan los dueños, que invertir es arriesgar.

1 respuesta
B

Un libegal defendiendo esto ? novedad.

nizku

#34 Doy fe, a mi me llevo gratis un taxista marroqui, y al final del trayecto me dijo que no todos son iguales.

D4rKNiGhT

#27 Eso yo te lo hago en paint en 2 segundos, busca más información y verás que no es tan así.

Ninja-Killer

Menos mal que mi viejo se jubiló hace 8 años después de 30 como taxista. Cuando le pregunto qué opina del tema dice que se la suda xD

1 respuesta
B

#79 Y bien que hace

B

Hoy en día el liberalismo es lo contrario a la libertad.

B

#7 s eha demostrado, lo digo yo, yaoming el mentiroso de mediavida xD

F

#3 a algunos os cuesta asimilar que la gente acabe hasta la polla de cosas que vosotros creéis, o que no estemos de acuerdo. Desde la superioridad moral e intelectual típica de la izquierda imagino que la única explicación posible es el "hurrr durrrr CM a sueldo".

Y en la puta vida e usado una VTC, pero me explota el cerebro al intentar razonar los motivos para no querer que un sector tenga competencia. Tu padre es taxista?

1 respuesta
Camperito

#25 Es invertir, y como toda inversion te puede salir mal o bien. y claramente algunos nos entienden el riesgo de una inversion y salen a la calle a causar destrozos

intelntl

#83 Nadie ha dicho que no exista competencia. Pero que todo el mundo juegue con las mismas reglas.

Kalio
S

#75 como que no? Si es precisamente lo que hemos exigido todos los de derechas. Que el que la cargó pague con sus malas inversiones y no repercutan esos errores en el resto vía modificación de ley hipotecaria

#25 acabas de describir lo que significa especular. Míralo en la rae lo que significa

2 respuestas
yukymura

#87 Pero no le digas nada a #25, que yo me estaba echando unas risas. Mola porque además tilda de ignorantes a todos mientras se retrata xD. Vamos a ver, explicación de especulación con licencias. Antes de comprar una licencia, tienes que observar sus dos vertientes simultaneas:

A.) Trabajar y poder sacarle rentabilidad en el tiempo menor posible
B.) Revender la licencia cuando ya no quiera usarla y sacarle profit

Cuando tienes claro el objetivo, miras/preguntas/estudias como el precio de las licencias en B han ido creciendo, al igual que el volumen de estas. Si tu ves que la licencia valía 50k y ahora vale 150k, puedes comprar una con la posibilidad de sacar más dinero que el que sacaste y esto sería especular. Pero es más, también sería especulación, si yo compro una licencia con la esperanza de venderla por exactamente el mismo precio, dentro de 30 años, para recuperar inversión y que estos 30 años hayan sido profit.

Especular (en términos puramente económicos), no deja de ser el hecho de comprar o invertir en un producto, con la expectativa de una reventa por un coste mayor, con lo que obtendrías un beneficio. De ti mismo depende la inversión, el riesgo y el tiempo estimado de especulación. Pero que las licencias de taxis son un target de especulación para los taxistas te lo dicen hasta ellos.

B

En cuanto Uber y cabify acaben con el taxi (ellos son empresas grandes con un montón de licencias) tendrán casi el monopolio total y podrán fijar tarifas a su gusto con el ''es el mercado amigo''.

casimedia

El ejemplo del punto 4 es patético. ¿A quien se pretende engañar con eso? Serán a los incautos.

A mi modo de ver hay que liberalizar el mercado totalmente, eso sí, ¿qué hacemos con los 100.000 euros que han pagado cada taxista por su licencia?

2 respuestas