CiU quería multar taxistas tras victoria España

Ninja-Killer

La noticia ya tiene varios días, pero me he enterado hoy por casualidad y creo que es digna de postearse para ver como se las gasta un partido supuestamente "moderado"

CiU preguntó el jueves en la sesión plenaria del consejo del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) por las banderas rojigualdas que desde el pasado 11 de julio, cuando la selección española se alzó con la Copa del Mundo de fútbol, ondean en las antenas de un nutrido grupo de taxis de la capital catalana. Los nacionalistas pidieron conocer las multas que la Guardia Urbana ha impuesto a estos vehículos, «dada la prohibición de lucir elementos no autorizados y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos». El gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, respondió al grupo de CiU –que en ningún caso se refirió a posibles expedientes abiertos a los taxistas que para la manifestación del 10 de julio enarbolaron senyeres– que en el reglamento no está tipificada ninguna sanción por estos hechos, aunque puntualizó que el control de que los vehículos no tengan elementos decorativos «se establece al pasar la revisión metropolitana anual».

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100725/ciu-pide-multar-los-taxis-que-lucieron-banderas-espanolas-mundial/403359.shtml
Fuente2: http://www.abc.es/20100724/comunidad-catalunya/pide-multar-taxis-exhiban-20100724.html

Mi opinión:

Lo califico de auténtica medida NAZI, otra más pal bote, que por suerte para los pobres taxistas no se ha aprobado (gracias a los votos en contra del PSC, que ya solo faltaba lo contrario para llenarse de gloria). Vemos trístemente como los nacionalistas no aceptan la realidad e intentan eliminar cualquier cosa que huela a español, y poco a poco lo están consiguiendo. Lo próximo, los toros..

Como diría un nacionalista de pura cepa: Que viva la libertad, la tolerancia y la multiculturalidad!! pero no aquí!

danao

«dada la prohibición de lucir elementos no autorizados y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos»

Elementos no autorizados? La bandera de España es un elemento no autorizado en Barcelona? HOLA?

Ninja-Killer

#2 Casi (menos durante el mundial)

3
-tarkens-

Victimistas catalanes diciendo que la bandera puesta en el taxi te puede degollar en 3...2...1...

9
L4Ur1T4

Después de leer lo de los niños en el campamento vasco, no me esperaba otra cosa de otros sitios la verdad.

Al menos la razón sigue ganando, el problema será hasta cuando ._.

Kenderr

El gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, respondió al grupo de CiU –que en ningún caso se refirió a posibles expedientes abiertos a los taxistas que para la manifestación del 10 de julio enarbolaron senyeres–

¿La bandera española si es peligrosa y la senyera no?

#7 Anda leete toda la noticia antes de decir tonterias.

4
SkOi

Hipocresía..
Las banderas por fuera del taxi (o de cualquier vehiculo privado) no están homologadas, por lo tanto es correcta la multa.

Lo que pasa es que como son de España ya se pueden llevar..
Si la noticia hablase de que quieren multar a los taxistas de barcelona por llevar banderas con escudos del barça cuando ganó la liga, estaría todo el mundo a favor de la multa.

Supongo que las habrán multado también, o al menos habrán pedido esas multas, si no también serían unos hipócritas los que las piden ahora.

Pero puestos a pedir multas por cosas ilegales que se hicieron esa noche..
A mi me gustaría que esa noche se hiciesen controles de alcoholemia, o simplemente que se respetase la ley de no hacer ruido a partir de ciertas horas.

3
-tarkens-

#7 JAJAJAJAJAJA no esperaba menos de ti, lee #6 anda.

2
Hardy

Se ve que han echado mucha espuma por la boca al ver banderas españolas por las calles de Cataluña y ahora les toca arremeter contra lo primero que pillen.

killoggs

Multa por españolistas opresores. La veo bien.

Ninja-Killer

#7 ley de no hacer ruido a partir de ciertas horas.

También está la ley no escrita, y mucho más importante y poderosa, de que puedes festejar un triunfo deportivo de fiesta y celebración masiva. Joder, entonces hace 2 temporadas el ayuntamiento se habría puesto las botas con los triunfos del barsa..... notejoe

D

A mi me parecen bien las multas, esto no es el 4 de julio para ir desfilando banderas del estado español.

PeLoTaSo

#7 ¿En que parte de la Ley viene recogida la prohibición de llevar una bandera pequeña colgando de la antena del coche? Porque a día de hoy no está prohibido, salvo que cree un peligro manifiesto, pero que yo sepa esas banderas no son peligrosas. Y puestos a pedir que se cumpla la ley estarás de acuerdo conmigo en que también se hagan controles de drogas, alcohol y ruido en la entrada de los conciertos punk ¿no?

Phatality

4
IvErSoN-

Les metía fuego a los del CiU, se les iba a quitar la tonteria

Ninja-Killer

#12 ¿Te parecería bien que también multen a los que lleven una senyera o se pongan cualquier souvenir del Barça cuando gana un título? Bien, te acabas de dar cuenta de tu hipocresía. ¿Estais flipaos o que os pasa?

#14 Así también queda niquelao:

1
Tr1p4s

Ya está el típico personajillo intentando defender la discriminación intentando tirar por la legalidad que se inventa el claro, eh pero luego estos personajillos de la izquierda son los que van de adalides de la libertad y la democracia.

Pero que luego no digan nada de los que llevan la bandera de Aragón, ups perdón la Senyera.

D

#16 Pues claro que me parecería bien que multasen a todo el mundo que lleve banderas, que necesidad hay de llevar bandera de nada.

A mi las multas me gustan porque benefician a todos en especial si las multas se les ponen a los ricachones.

SkOi

#8 no te conozco, no se que esperabas de mi..

#11 Mi derecho a descansar para poder madrugar un lunes me parece más importante que las ganas de fiesta de otra gente.
Con eso no digo que tuviese que madrugar, porque no lo hice, pero mucha gente si y no pudo dormir hasta altas horas.

#13 Por la autovía se te suelta la bandera y tapa la visión al coche que llevas detrás, accidente seguro.
Y si, a mi me parece perfecto los controles de sustancas, no tengo nada que ocultar. Y lo del ruido.. los locales se supone que tienen permisos municipales.

L

Cuando esté en Barcelona pondré una bandera de España en mi ventana/balcón.... A ver cuanto dura.

De todas formas lo que no entiendo es ultimamente el extremismo que se esta llevando en Cataluña con el tema de nacionalismo.

L

Doble post. WTF?

Sertkoc

yo lleve la bandera colgada a mi cuello con mi ciclomotor y no he recibido nada, porque la pagan solo con los taxistas? esque nadie va a pensar en los taxistas?

Exijo mi multa, que me la manden por correo YA!

#20 durara hasta que te canses de verla, nose que os pensais que es Barcelona...

#24 Pero que dices? Vives en barcelona?

ungarense

#12 cada uno que lleve la bandera que le salga del orto, para eso estamos en una democracia, y en un país libre.

lo que os jode a más de uno es que muchos catalanes se sientan ESPAÑOLES, y vosotros los independentistas, tenéis envidia de ese sentimiento de unión nacional y patriótica.

yo soy español español español :D

#18 taxistas ricachones? ejem... ahm... sep, pues no se puede multar a la gente por llevar banderas porque vivimos en un país LIBRE

D

#20 Gracias al mundial durará indefinidamente, si no fuese por el mundial tu casa recibiría unos cuantos huevazos.

#23 Nadie tiene derecho a llevar ninguna bandera de nada, el patriotismo y el nacionalismo no sirven para nada y deben ser erradicados.

sombrio24

#20 Barcelona está plagada de banderas españolas en los balcones ahora, no vendrá la brigada de ninjas independentistas a quitártela tranquilo :) .

L

#25 Yuhu \o/

B

cada día me da mas vergüenza haber nacido en cataluña...

6
ungarense

#24 nadie tiene derecho a llevar ninguna bandera de nada?

y tú quién eres? tu palabra tiene mayor jerarquía jurídica que la constitución?

Constitución Española de 1978:

Artículo 20.

  1. Se reconocen y protegen los derechos:

    1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Artículo 16.

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
Ninja-Killer

#18 Pues claro que me parecería bien que multasen a todo el mundo que lleve banderas, que necesidad hay de llevar bandera de nada.

l0000l xDDD

Hombre es una celebración deportiva, además bastante importante porque es la primera de este tipo y su dimensión es descomunal. Es un Mundial y los aficionados al fútbol se cuentan por millones... Tú no lo ves normal? Yo lo que no hubiera visto normal hubiera sido que nadie lo celebrara en España xDDD

#19 Pero que dices loco, si se trata de banderas que son como un paquete de tabaco de perímetro... ¿Entonces a estos que?¿Los meten en la cárcel?
http://www.tuabogadoauto.com/conductores/images/taxi_barna.jpg

#24 Cierto

D

#28 La consitución no es esa tontería que dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna? Ui sí, que papelajo tan útil que se aplica cuando a los 4 de arriba les sale de la punta del...

#29 Todo eso me parece fantástico pero siguo diciendo que no sirve para nada el nacionalismo ni el patriotismo, son cosas inútiles como la religión que debemos de quitarnos de encima si queremos progresar.