La noticia ya tiene varios días, pero me he enterado hoy por casualidad y creo que es digna de postearse para ver como se las gasta un partido supuestamente "moderado"
CiU preguntó el jueves en la sesión plenaria del consejo del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) por las banderas rojigualdas que desde el pasado 11 de julio, cuando la selección española se alzó con la Copa del Mundo de fútbol, ondean en las antenas de un nutrido grupo de taxis de la capital catalana. Los nacionalistas pidieron conocer las multas que la Guardia Urbana ha impuesto a estos vehículos, «dada la prohibición de lucir elementos no autorizados y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos». El gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, respondió al grupo de CiU –que en ningún caso se refirió a posibles expedientes abiertos a los taxistas que para la manifestación del 10 de julio enarbolaron senyeres– que en el reglamento no está tipificada ninguna sanción por estos hechos, aunque puntualizó que el control de que los vehículos no tengan elementos decorativos «se establece al pasar la revisión metropolitana anual».
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100725/ciu-pide-multar-los-taxis-que-lucieron-banderas-espanolas-mundial/403359.shtml
Fuente2: http://www.abc.es/20100724/comunidad-catalunya/pide-multar-taxis-exhiban-20100724.html
Mi opinión:
Lo califico de auténtica medida NAZI, otra más pal bote, que por suerte para los pobres taxistas no se ha aprobado (gracias a los votos en contra del PSC, que ya solo faltaba lo contrario para llenarse de gloria). Vemos trístemente como los nacionalistas no aceptan la realidad e intentan eliminar cualquier cosa que huela a español, y poco a poco lo están consiguiendo. Lo próximo, los toros..
Como diría un nacionalista de pura cepa: Que viva la libertad, la tolerancia y la multiculturalidad!! pero no aquí!