La ciudad alemana de Dresde, capital del estado federado de Sajonia y cuna del movimiento islamófobo y antiinmigración Pegida, ha declarado el estado de "emergencia nazi".
En una moción aprobada por 39 votos a favor y 29 en contra, el consistorio reconoce que la ciudad tiene un serio problema con la extrema derecha y se compromete a reforzar la cultura democrática. Se trata de una resolución inédita, aunque el avance del neonazismo al que se enfrenta Alemania se aprecia no sólo en las estadísticas del país, sino también en las urnas.
Y sin embargo, la ciudad de Dresde siempre ha estado relacionada con la extrema derecha. Desde principios de los años noventa, grupos neonazis se congregan aquí para recordar lo que ellos denominan "bombas del Holocausto" en referencia al ataque aéreo perpetrado por la aviación británica y estadounidense en 1945, cuando la II Guerra Mundial ya estaba zanjada.
Con la crisis de los refugiados que estalló en el año 2015, Dresde se convirtió en la semilla de Patriotas contra la Islamización de Occidente (Pegida).
El movimiento, que llegó a reunir en sus manifestaciones de cada lunes a miles de personas, está liderado por Lutz Bachmann, quien ha sentenciado en repetidas ocasiones por delitos relacionados con la exaltación del odio y uso de eslóganes nazis.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/02/5dbdba6221efa0385b8b463d.html
Un calido saludo para aquellos que siempre creen que el cesped del vecino esta mas verde, esperemos que la situacion retorne a la normalidad en Dresde
seguid todo el hilo de twitter porque es muy interesante y ha sido el detonante del hilo, yo me voy al gimnasio