Un clan causa destrozos en La Arrixaca (Murcia) tras morir un familiar

Jomones

#117 O del 1.6 no steam. Pero de etnia no.
Murcianos de barrios marginales, pues si.

Sombrita

#109 Están varios niveles por encima de nuestra sociedad, joder.

cruten

En el hospital de mi barrio, cuando estuve por que nació mi niña, fui a pedir un pañal por que allí te los dan cuando te meten a la habitacion mientras la madre se recupera , pues resulta que no habian pañales, se los habían robado todos ...... nunca serán personas normales.....

rob198

Como siempre en estos hilos, excusas para el odio. Pensad un poco, por vuestro bien, no seáis cerrados de mente ni de corazón.

Vale que no hay que tomar muy en serio lo que se diga en un foro, pero son ideas dañinas para todos y a todos los niveles.

#88 Cultura del encuentro en lugar de cultura del enfrentamiento, como debe ser.

#116 Cómo lo sabes?

#118 Gracias por el link, buen artículo.

No es que un lumbreras decidiera traerlos, ellos llegaron aquí y algunos obtuvieron salvoconductos de los reyes de turno para poder circular libremente.

Y claro que han aportado y aportan, a la economía ocupando sectores específicos, a la cultura p ej con el flamenco con todo lo que conlleva, y sobre todo a nivel de valores, en una sociedad con tanta gente perdida, con tantos problemas de depresión, soledad, familias deshechas, son un ejemplo de valores como la familia, la solidaridad, la alegría de vivir, el salir adelante a pesar de los obstáculos.

No son pocos los gitanos de bien, son muchos lo que pasa que no hacen ruido. Hay de todo como en todos sitios.

Es un pueblo que lleva muchos siglos sobreviviendo en entornos extraños y hostiles con todo lo que eso conlleva. Y ese es su gran triunfo, sobrevivir y mantener su identidad y sus valores contra viento y marea.

1 4 respuestas
BreadFace

#124 Y si hay tantos gitanos buenos porque no se ven?

Jaque mate etnianos

2 1 respuesta
rob198

#125 Porque no hacen ruido, ya lo he dicho xd

1 respuesta
BreadFace

#126 Como los Unicornios

4 1 respuesta
toyakens

#124 "resulta que mi tatatatarabuelo fue torturado en las migraciones persas por parte de un gobierno tiránico, opresor y racista, así que para enmendarlo voy al hospital más cercano y amenazó al personal, me salto todas las normas cívicas y de convivencia y, básicamente, hago lo que me sale de la punta de la polla sin consecuencia alguna. "

Fuck logic.

1 respuesta
Petterrr

Eso les pasa por no hacer obligatorio el curso de tratar con gitanos

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-clases-para-entender-como-tratar-gitanos-consultorio-medico-202002050714_noticia.html

Pobre gente, ojala les den otra paguita para consolarles

Full_Royox

Clan familiar es el nuevo eufemismo de Gitanos?

rob198

#127 Como la inmensa mayoría de la gente.

#128 No es así xd no hace falta irse a los tataratatarabuelos porque la hostilidad sigue hoy día. Y como digo siglos de aislamiento y hostilidades tienen sus consecuencias, por mucho que se quieran minimizar.

Lo que no justifica actitudes violentas o de maldad obv.

Pero hay que ser conscientes de que hay mucho mundo más allá de nuestros esquemas mentales.

Kr4n3oK

#124 Bueno, por eso no generalizo, porque se de buena mano que hay gitanos currantes, eso por descontado. Pero es que enserio, yo llevo viviendo 31 años al lado de ellos y la mayoría que veo no tienen pinta ni de trabajar mucho ni de aportar nada. Destaco que el flamenco en principio no es algo de ellos, o no al menos al cien por cien. El origen del flamenco es andaluz, pero no necesariamente del pueblo gitano. En fin, que a grandes rasgos yo creo que son un problema. Pero oye, que te digo que igual que los gitanos, los que se creen gitanos porque viven al lado de ellos.

Que conste que opino que meterlos en guetos no hace mas que empeorar la situación ya que no se integran en la vida, pero bueno, que haces... Porque luego, si te toca el gitano de turno encima tuya prepárate. Que por otra parte, en mi calle hay varios bloques ocupados y algunos de ellos son gitanos y cada dos por tres..peleas, gritos, policía nacional...en fin. La convivencia se hace complicada la verdad.

1 1 respuesta
rob198

#132 No he conocido esa realidad y me solidarizo con los que tenéis que aguantar a gente problemática, realmente no sé lo que es pasar por eso. Para que tengan que ir los nacionales tela xd.

Supongo que va por zonas, los que yo conozco son gente normal, he oído de algunos que han hecho faenas pero esos ya no los conozco.

Estoy de acuerdo con lo de los guetos, como siempre digo es un problema complejo xd y no sé si hay mucho interés en solucionarlo.

Hay cierta controversia con el origen del flamenco pero aunque no fuera de origen gitano el hecho es que está ligado a ellos y tienen al menos parte del mérito de su reconocimiento mundial.

1 respuesta
A

#81 Menudo chalado vive en tu cabeza.

Gitanos buenos, que les suban la paga.

1 respuesta
Kr4n3oK

#133 Pues eso. Como digo, no es justo meterlos a todos en el mismo saco, puesto que generalizar es un error. Pero que por lo que yo he vivido una gran parte los ves y no tienen pinta de aportar nada a la sociedad salvo ruina. Y como te digo, llevo 31 años viviendo en un barrio pegado a uno de estos barrios conflictivos y, aunque han mejorado mucho y muchas personas de bien, también las hay de mal. Y mucha de esta gente pues se va viniendo a mi barrio a ocupar pisos y tenemos la suerte de ver cada dos por tres conflictos donde finalmente debe involucrarse la nacional. En mi calle mismamente tengo como tres o cuatro bloques ocupados.

1 respuesta
Z

#134 vale tio, aprende a leer

1 respuesta
A

#136 vale tío

Jomones

#124 Unos familiares fueron al velatorio de la difunta.

1 respuesta
rob198

#135 Vaya panorama. Es lo que dices, al final esos barrios funcionan como guetos, si concentras a gente que por x razón es conflictiva/marginal, no necesariamente por ser gitanos sino por otras circunstancias de educación, económicas o lo que sea, pues el problema se agudiza.

Si hay mejoras eso es positivo pero 31 años (y más que llevarán ese y otros barrios) son muchos años como para que no se solucione el problema.

#138 Joer. Gracias por la respuesta.

Overmell

#102 si tiene pinta que también se le a caído

Dientecillos

Siempre que se habla de gitanos en el foro aparece rob198 para defenderlos.

:thinking: :thinking: :thinking:

1 respuesta
VROhN

No falla rob el gitano en cada puto hilo de etnianos defendiéndolos a capa y espada.

Cualquiera que haya vivido cerca de ellos sabe que son escoria, deja de defender lo indefendible.

4 1 respuesta
E

Ojalá pertenecer a un clan que me defendiera a muerte en las situaciones difíciles.

rob198

#142 No son escoria. Los habrá mejores y peores, pero no se puede generalizar.

Yo no he vivido con ellos pero sí he compartido muchas cosas, he comido y he trabajado con ellos. Y los que yo he tratado son personas normales como cualquier otra.

Piensa un poco, por tu bien.

#141 No siempre mon amie ;)

Usuarios habituales

  • rob198
  • zeal0t
  • Kr4n3oK
  • Sombrita
  • MoLe
  • Microzaa
  • WinterJoJo