¿Por qué cojones están tan flipados?

orggahh

#87 Prefiero robar carros de comida que sobres de dinero que no les cabe en los bolsillos.

1 respuesta
B

Que te esperas de un poliSia, perros con rabia

H

#91 yo prefiero que todos los que roban, sea lo que sea, sean condenados.

Esas es la diferencia entre vosotros y el resto, solo quereis la ley cuando os interesa y contra quienes os interesa.

2 respuestas
orggahh

#93 el problema viene cuando la gente no tiene ni para comer.

Y no me metas en ningun grupo, porque me la suda bastante la politica.

Petrusin

#93 La ley últimamente no está ni donde la necesitas ni cuando la necesitas.

Cuando al menos la mitad de los políticos corruptos de este país (me la suda el color de su partido) esten lamiendo los barrotes de una jaula, cambiaré de opinión.

HoRuS

#65 Abeas Corpus?

Primero que es Habeas Corpus, y segundo que es para cuando "supuestamente" estas detenido de forma ILEGAL.

Eso para empezar, su hermano ni mucho menos estaba detenido.

Sobre las competencias, que yo sepa, si en el municipio hay PL y GC se encarga la GC.

Si en su municipio hay PL, CNP y GC, se encarga el CNP.

La PL puede de forma asistencial, y colaborando con los otros FCSE (vease CNP o GC) recabar información para esclarecer lo que ha pasado.

Si que es verdad, que ahora el tema de sustraccion de moviles, está a la orden del día, mas que nada cuando es un Iphone que se puede rastrear mediante el localizador y te dice donde se encuentra el terminal.

Yo soy el policia y está en ese domicilio, y correctamente como ha citado #1 lo identifico al chaval, por si acaso pasa algo más con ese terminal, vease, la persona denunciante puede dar más datos sobre quien realizó el "hurto" supuestamente del Iphone.

Sobre la mediación policial, pues cada uno media de una forma, bien es verdad, que hay gente que le entras a buenas y como que les cuesta hasta hacerte caso, quizás haya dicho la frase de "aquí no se mueve nadie hasta que yo no lo diga" perfectamente entendible ya que si han ido a recabar informacion, y la situacion, que de lo que te ha dicho tu hermano a lo que realmente ha pasado, puede existir un mundo, se necesite esa contundencia en cuanto a que nadie se mueva de alli.

Ahora bien, esque el policia no tiene derecho a entrar en mi casa patatin patatan, es tan facil como te diga el agente, sal de tu domicilio hasta la calle y ahi delante por ejemplo de mas gente, te identifican y se entrevistan contigo (que igual eso te hace menos gracia que, que un agente te pise el cesped o como bien dices, haya entrado en mi domicilio).

De todas formas, se identifica se hace parte interno como que a tal hora han estado en tal sitio, se ha identificado a tal persona que podria estar relacionada con un Iphone y santas pascuas.

Pero vamos, que al final la policia es mala, porque entra en mi casa y me dice cosas sobre un Iphone que mi hermano no ha hecho nada.

Pero si te pones en el otro lado, me han sustraido el iphone y en el tengo un monton de cosas del trabajo, etc, y me tomo la molestia de denunciarlo y localizarlo mediante gps o programa similar, que menos que la policia intente hacer todas las actuaciones necesarias para que yo pueda recuperar ese movil, que nadie me ha regalado por mi cara bonita.

pontaeri663

Pues yo no veo nada raro. Simplemente están haciendo su trabajo, que es el de investigar.

Tressilian

En serio os creeis que la policia va a casa de alguien por un telefono movil robado??

Sin pruebas??

Y solo porque el chaval frecuenta el sitio en el que han robado el telefono??

En fin...

JuShTo

Que el conjunto de la policía abuse de su poder y sean unos estupidos prepotentes no tiene nada que ver con que son la autoridad, por lo tanto, si te dice que no te puedes ir hasta que conteste pues te jodes y apechugas.

Si ellos no tienen poder para retener a una persona(aunque se equivoquen) donde cojones estaría su autoridad.

pJ_KoKo

No me he leído el post entero pero... ¿La policía moviéndose por un móvil? fake.

Cherry_Pie

#1 Siempre que tengas cualquier duda legal sobre lo que está haciendo un agente, tienes derecho a quedarte con su número de placa (al igual que él tiene derecho a tomarte los datos). Otra cosa es que te lo niegue, que eso ya se ha demostrado que ocurre.

Alekh

#65 Si, he cometido dos faltas de ortografía y tu una, es hábeas corpus.

El hábeas corpus es para evitar detenciones ilegales y para evitar cualquier tipo de abuso en una detención. Vamos, para que se respeten tus derechos como ciudadano sea la detención legitima o no. Entre estos derechos está el declarar solo ante un juez y/o junto a tu representante legal. Si la ley te ampara en este aspecto frente a una detención, pues imagínate ante una entrevista para recabar información.

Todo lo que comentas es cierto, las competencias sobre las fuerzas y cuerpos son correctas, por eso pregunte las circunstancias y qué tipo de policía era, entendiendo que no era GC.

Independiente de esto, a mí lo que me escama son dos cosas. Si está identificado, localizado y no quiere responder preguntas por la razón que sea, la policía no tiene nada más que hacer. El policía ya ha hecho su trabajo. Si alguien le tiene que pedir cuentas, es un juez . Ya le llegara la citación correspondiente, para eso se le localiza e identifica, si es que se le ha denunciado a él directamente o por las investigaciones es sospechoso.

Pero, y aquí llega lo que a mí me parece más grave. El policía jamás debe juzgar los hechos, jamás. Cito a 1 que es muy esclarecedor "Repitiendo que mi hermano debía devolver el móvil (A VER, A VER, ¿LO HA ROBADO?, ¿HAY PRUEBAS DE QUE HAYA SIDO EL?". Solo un juez puede decir esto y lo diría en una sentencia. Va en contra de toda separación de poderes , el policía no es nadie para declararte culpable, es un exceso de muy mal profesional.

Lo de la mediación es lo segundo que me escama, es un hurto, no parece una situación crítica. Me parece normal que la policía se mantenga en una posición de autoridad (además esto es de manual) pero también de control y medida en el uso de esa autoridad, en función de las circunstancias (esto también es de manual). Es una putada que te roben el móvil, pero no se lo han robado al policía. Además el es el profesional y tiene que actuar como tal. La verdad es que algunos caen en la prepotencia y otros llevan su trabajo al terreno personal. Lo reitero, muy torpe y poco profesional .

Por último, si alguien piensa que digo esto por "policía mala", no podría patinar más, yo no meto a todos en el mismo saco. He tenido trato diario de carácter profesional, (Técnico, no operativo) con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado durante años, se lo que hay. Algunos de ellos son buenos amigos e independientemente de esto, hay muy buenos profesionales . Desgraciadamente y como en todos lados, otros no los son tanto o directamente son unos cafres. Dado el poder y la responsabilidad de estas instituciones parece lógico analizar escrupulosamente el trabajo de sus efectivos. Otra cosa sería la critica a los cuerpos en si, como institución, su funcionamiento y el papel que están desempeñando en estos tiempos... pero eso es ya otro debate.