Colau quiere desahuciar a Antonio tras trabajar 40 años como conserje

-

El ayuntamiento de Barcelona ha comunicado a Antonio y su familia que deben abandonar su casa después de 40 años trabajando como conserje en un colegio público de la ciudad condal. Antonio, que acaba de cumplir 86, vive en el domicilio del centro público junto a su mujer, su hija y su nieta de 17 años.

Antonio comenzó a trabajar como conserje debido a que le tuvieron que amputar una pierna cuando era guardia urbano. Desde que entró en el colegio ha tenido que trabajar muchas horas e incluso contratar, con el dinero de su bolsillo, a un sustituto durante su periodo de vacaciones para que hiciera su laborales. El ayuntamiento le ha avisado que debe dejar la casa porque es de titularidad pública. Se lo comunicaron a través de una llamada de teléfono. Este procedimiento no es el habitual ya que a otras personas, en su misma situación, se lo han notificado con una carta.

Su hija Rosi, que vive con sus padres en esta casa, ha pasado este lunes por los micrófonos de Mediodía COPE y ha explicado que sus abogados les han dicho que, en base a la documentación que existe, a los 20 años de vivir en dicha casa pasaba, pagando las escrituras, a la titularidad de Antonio. "Mi padre está destrozado y mi madre ha tenido que recurrir a la medicación. Han pasado toda su vida en esta casa", asegura Rosi.

Pero no solo la familia de Antonio se están movilizando. Los alumnos que pasaron por este colegio, y que conocieron a Antonio, han abierto una solicitud en changes.org para ayudarle, ya han superado las 85.000 firmas y esperan llegar a 125.000 muy pronto.

Fuente: https://www.cope.es/noticias/mediodia-cope/colau-quiere-desahuciar-antonio-tras-trabajar-anos-como-conserje-colegio_246987

-¿Como es posible que la abanderada de los desahucios cometa estos atropellos contra la ciudadanía de origen español?
-¿Permite que los extranjeros ilegales campen por su ciudad pero sin embargo aplica el peso de ley a los españoles de origen?

3
HeXaN

Es lo que tiene que esas viviendas sean públicas y no haya invertido su dinero en comprar una vivienda propia.

1 2 respuestas
Fyn4r

Dejando de lado tus ataques a Colau que seguramente no tenga ningún tipo de relación con este asunto, el detalle de

en base a la documentación que existe, a los 20 años de vivir en dicha casa pasaba, pagando las escrituras, a la titularidad de Antonio

Entiendo que las ha pagado no?

3 respuestas
tirano

los 20 años de vivir en dicha casa pasaba, pagando las escrituras, a la titularidad de Antonio.

Si es cierto esto, que lo demanden.

Los alumnos que pasaron por este colegio, y que conocieron a Antonio, han abierto una solicitud en changes.org para ayudarle, ya han superado las 85.000 firmas y esperan llegar a 125.000 muy pronto.

Se deberian dejar de las mierdas de change.org y lucharlo contra el ayuntamiento con firmas reales.

2 1 respuesta
inter

Hay que hacer un ejercicio de paciencia con esto. En la noticia el titular es "Colau quiere...". Empiezas a leer la noticia y te das cuenta simplemente de que es un proceso administrativo que abre el ayuntamiento y que la alcaldesa de Barcelona, que yo no entro a valorar lo buena o mala que sea, no tendrá ni puta idea de quién es este señor ni del problema de su casa.

Y aquí es donde esta el quid de la cuestión, en como sistemáticamente los medios de prensa (cada vez tengo más claro que el periodismo hace tiempo que dejo de tener un rumbo claro) manipulan a todos y lo peor es que gente como #1 se deja manipular a base de bien.

Las últimas dos frases son para enmarcarlas. Me parece lo más mediocre que he leído en mediavida desde hace mucho tiempo.

Ontopic: Habría que leer la ley y lo que dice con respecto a la titularidad de esa casa y en el caso en el que se vea que es injusto, modificar la ley.

52 4 respuestas
Sinso

#3 Entiendo que no, porque entonces no habría ningun conflicto sobre la propiedad.

Les habrán informado del desahucio, habrán ido al abogado y se habrán encontrado con lo de los veinte años.

Overwatch

#2 El problema viene en que esta hipocrita la Colau, se hizo conocida por luchar para que nadie se quedara sin vivienda.

Que curioso que cuando se hizo alcaldesa, a parte de ponerse gorda, hubieron muchisimos más desahucios con ella que antes de que gobernara y pasó a decir que no podia hacer nada.

Eso si, va a luchar por todos los inmigrantes recien llegados para que tengan vivienda, pero los que aquí vayan a ser desahuciados porque no tienen dinero suficiente para pagar alquiler o hipoteca, que les den por culo.
Ella ya vive bien... ya ha enchufado a todos sus familiares en el ayuntamiento de Barcelona... y se vende a quien la ayuden a mantenerse ahí... ya que lo mismo un dia dice una cosa que al dia siguiente dice lo contrario.

Soy de Barcelona, y me da asco como está haciendo todo esta tipa.

2 1 respuesta
HeXaN

#7 Lee #5 . Más claro no podría estar explicado.

1 respuesta
-

#8 No des lecciones de lectura, cuando no has abierto la noticia y has saltado con

"no haya invertido su dinero en comprar una vivienda propia."

1 1 respuesta
HeXaN

#9 Hombre, si lees la noticia pone

#3Fyn4r:

en base a la documentación que existe, a los 20 años de vivir en dicha casa pasaba, pagando las escrituras, a la titularidad de Antonio

Así que si está teniendo problemas es porque no habrá pagado las escrituras cuando tocaba y habrá estado viviendo ahí del cuento pensando lo listo que era por tener casa de gratis.

Pero bueno, a ti todo lo que sea una excusa para meter con calzador el tema de los extranjeros y lo malos que son te basta.

1
inter

Y tan fácil como irse a google y escribir unas palabrejas y gastar 3 minutos leyendo.

Adquisición de la propiedad de un bien por su posesión continuada (usucapión)

Si este señor ha cumplido la ley no tiene nada de que preocuparse porque la ha cumplido y punto. Por cierto, no estoy de acuerdo con que el uso prolongado de un bien sin violencia te convierta en su propietario, pero eso es algo ya a título personal y que nada tiene que ver con la noticia.

A ver antes de que se muera el thread cuantos más vienen a decir lo buena o mala que es ada colau porque la emisora de la que es propietaria la conferencia episcopal ha puesto ese titular y noticia.

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#3 #4

Entiendo que los abogados se refieren a lo que se conoce como usucapión (prescripción adquisitiva), que es un modo de adquirir la propiedad de un bien cuando se ha poseído dicho bien bajo unas determinadas circunstancias.

Si es así lo que este señor debe de hacer es acudir a la vía judicial para obtener una sentencia que le reconozca dicha titularidad.

#11 a efectos legales el modo en le que hayas poseído tiene relevancia en cuanto a los plazos, si eres poseedor de buena fe el plazo creo recordar que es de 10 años (si el dueño está presente) o 20 años (si el dueño está ausente, por ejemplo si reside en el extranjero). Mientras que si eres poseedor de mala fe el plazo se prolonga hasta los 30 años.

En cualquier caso la posesión debe de ser pacífica

2 respuestas
-

#11 Tu eres de los que la ley la aplicas según te convenga, como hace esa señora.

Parece ser que tu memoria es corta.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
pantocreitor

Colau está desahuciando a este señor, y en el periódico lo saben porque tienen pruebas no???

1
B

El otro día vi un titular de un medio mucho más gracioso que dejaba entrever que Colau echaba a este señor de su casa para meter inmigrantes xDDD.

A ver, a este señor no le echa Colau, le echa una Ley que llevaba ahí mucho tiempo antes de que esta llegara.

Pero en fin, seguro que con Albiol y Fernández esto JAMÁS habría ocurrido... es típico de ellos defender la vivienda pública.

DonDemencia

Señalar a Colau en un proceso administrativo general, el nuevo calzador político "centrado"

E

A mi es que me haceis gracia y dais un poco de pena a la vez los sensacionalistas, que para que alguien vea su mierda de hilo o le haga un minimo de caso, pone un titutlo amarillista que no tiene nad que ver con la realidad. Eh #1 ?

1 respuesta
Kaiserlau

La cope..

Saludos camarada Herrera

ro_B0T_nik

.

-

#14 Te lo voy a resumir y sin faltar a las formas.

Lo relevante de la noticia no es que se cumpla la ley si es que ese hombre no tiene razón, lo relevante de la noticia es que lo cumpla esta señora que ha ido abanderando durante toda su campaña populista incumplirla. Ya que los desahucios en los que ella protestaba y era participe eran totalmente legales.

#18 Mandales una carta a la COPE si no te gusta el titulo. Que pongan el que a ti te gusta mejor.

2 respuestas
t3r3r3

Con leer “colau quiere” ya tienes que saber que es una “noticia” porculera. Vamos que es puro spam político esto.

E

#21 No es que no me guste el titulo, es que es un titulo falso, sensacionalista, amarillista, clickbait... sigo?
Es como si pongo "Trump asesina a hombre negro desarmado" cuando en realidad es la policia quien le ha matado, pero ah claro, como Trump es el presidente puedo ponerlo en el titulo no? Di que si campeon.

1 respuesta
benjajim

Baia baia

2 respuestas
-

#23 Ya te digo, ponte en contacto con la COPE.

#24 Aquí pocos conocen la frase de:
Predicar con el ejemplo.

Esta señora es una farsante con todas las letras.

eondev

Eres poco rancio @-Pr0dyh-

Von_Valiar

#24 Joder, es llegar a la politica y se puso gorda. La buena vida de la no-abogada.

B

#12 los bienes públicos (demaniales?) que yo recuerde, al estar fuera del comercio no se pueden enajenar y por ende, usucapir, si mi memoria civilista no falla.

Además que en este caso, veo que la vivienda era parte del salario, así que difícil.

1 respuesta
Zariel
#5inter:

lo peor es que gente como #1 se deja manipular a base de bien.

No les des el beneficio de la ignorancia cuando son claros instigadores. Por lo demás, bien dicho.

Los ejercicios de demagogia que hacen los extremistas de ambos bandos en este foro son vomitivos.

2
AikonCWD

Ostia nen con los titulares de la Cope, menudo descaro. Sobre la noticia; una fakenews más camuflada en un clickbait.