Comentemos este Tweet de Pablemos TV

Nott

.

B

#389 oh, el feminismo esta bien pero el machismo esta mal?

Igual tienes que hacerte pruebas de testosterona, que parece que la tienes baja

1 respuesta
Martita-

Debo de ser la unica que cree que el problema del machismo, el heteropatriarcado y el falocentrismo es exagerado.
Igual que opino que el tema de la supuesta sociedad racista en EEUU es exagerado por los medios de una forma descomunal.

1
holeshow

Aunque no soy partidario de los grupos, espacios y acciones no mixtas por lo general, voy a hacer de abogado del diablo de nuevo. Creo que, como siempre, este foro muestra una acuciante falta de lectura y crítica que supere a la mera opinión fundada en el "me han dicho que", "pienso que", "tengo un amigo que" o cualquier otra cuestión más propia de un una terracita al sol que de un debate serio.

Sobre la movilización colectiva de las mujeres hay mucho escrito. Aquí se trata tangencialmente la movilización colectiva de las mujeres y su representación histórica. Salen performances y actividades no mixtas sin la participación de los hombres y se lucha primordialmente por derechos civiles (punta de lanza visible) y adquisición al tiempo de derechos sociales a través de dichas tácticas.

http://papers.uab.cat/article/view/v9-astelarra2/pdf-es
Aquí parece, no obstante, que esas movilizaciones no mixtas que se pueden ver en tantas fotos de la época correspondían más a un feminismo burgués de corte liberal (sufragismo). Hoy las tornas han cambiado y este peso ofensivo parece llevar a cabo desde posiciones proletarias. Sea como fuere, resulta curioso la adquisición de tácticas burguesas por parte de sectores proletarios para la posterior crítica de las mismas por parte de la ideología/conciencia burguesa. Véase este hilo como ejemplo. Aún así, no creo que sea lícito dudar de la utilidad histórica de las protestas no mixtas y creo que además habría que reconocerlas un gran recorrido histórico; no es algo nuevo y no sé porqué es noticia

Sobre los motivos que justifican la existencia y utilidad de los grupos no mixtos también hay cosas escritas. Es interesante pq todo parece mostrar que este tipo de acciones no mixtas ayudan a empoderarse a las personas teóricamente oprimidas y permiten que al mismo tiempo desarrollen/adquieran tácticas que permitan afrontar mejor sus objetivos, además de evitar ese aura paternalista con que suelen venir terceros (en este caso hombres que se dicen bienintencionados y nada machistas, oxímoron donde los haya). En este sentido, también sería plausible cualquier acción llevada a cabo por una minoría discriminada en tanto teóricamente se estarían empoderando. Sea como fuera, lo importante es que con estas tácticas han de romper con las representaciones tradicionales a las que son sometidas y de paso pueden llegar a asumir una identidad colectiva que las ayude a ese proceso de empoderamiento. Más sobre estrategias, identidad y representación: http://www.ub.edu/lahas/index.php?id=111

No obstante, parece difícil defender que las acciones y actividades han de ser principal o exclusivamente no mixtas, pues puede provocar cierto hermetismo y autorreferencialidad que condene al movimiento a una mayor exclusión (o al menos riesgo de) y aislamiento social. En definitiva, una manifestación no mixta puede tener su utilidad si es correctamente canalizada y no se aíslan las partícipes en ese tipo de acciones. Históricamente, al menos, se han conseguido cosas combinando ambas tácticas: espacios mixtos y espacios no mixtos simultáneamente. Un ejemplo de ello es la lucha zapatista: http://www.jstor.org/stable/42625407

4 3 respuestas
tholdrak

#385 Será casualidad que siempre os ponéis en el caso de que un bombero tiene que levantar un peso grande para rescatar a alguien y nunca os ponéis en el caso de que tenga que meterse por un agujero estrecho por el que, obviamente, una mujer cabe mejor que un hombre (por norma general).

#390 Que la mayoría del foro sois unos misóginos de cuidado lo demostráis cada vez que habláis de mujeres.
Pero tranquilos, se suele curar follando.

4 respuestas
Leoshito

#395 Mira, ¡buen caso! Mucha razón ahí. También podríamos poner niños a currar de bomberos :P (es coña)

Oh. Vale. Soy misógino.

Fin del debate. Buenas noches.

Te regalo una, que va a ser una noche larga:

AikonCWD

#395 Y que pruebas fisicas te consiguen meter en un agujero? Hay bomberos menos corpulentos que mujeres, y en esos casos podría caber mejor. Vaya chorrada de ejemplo.

EL problema que tenéis es que sois incapaces de reconocer que hay trabajos que son más sencillos de hacer por un sexo determinado, así como la calidad resultante del trabajo puede mejorar dependiendo si lo ejecuta un hombre y una mujer.

Pero no, vamos a ser irracionales y a exigir mujeres bombero para que no se sientan discriminadas. Roza el absurdo.

1 respuesta
B

#395 ya tardabais en llamar virgenes a quienes no apoyan el feminazismo xD

Argumentos feminazis 101

tholdrak

#397 Insinúas que las mujeres no pueden ser bomberos?

En serio, volveros al siglo XIV xD

1 respuesta
nizku

#395 ¿Y las pruebas de flexibilidad valen? ¿O hay que hacer una nueva que consista en cuantos te puedes meter?

AikonCWD

#399 No, insinuo que hay labores que son más faciles de jecutar por un hombre o una mujer. Y hay muchos trabajos donde la calidad del resultado puede mejorar si se hace por un hombre o por una mujer. Así de simple

1 respuesta
tholdrak

#401 Y qué trabajos son más fáciles de ejecutar siendo mujer? sorpréndeme xD.

3 respuestas
nizku

#402 Puedes ir al INE y ver qué sectores de trabajos "cómodos" tienen un abrumador % favorable a la mujer.
Pero misteriosamente esas reivindicaciones de igualdad no se ven por ningún lado.

1 respuesta
Martelin

#392 También estoy en contra de la caza y la exhibición de delfines en parques aquáticos, me haré las pruebas para ver si tengo un espiráculo en la jodida nuca, y así aprovecho el viaje.

Todo lo que asigne roles a las personas por su sexo, está mal. El machismo no solo va en contra de las mujeres, sino que también impone formas de comportamiento a los hombres (que es lo que has hecho en tu post, dando a entender que lo guay y correcto para un hombre es que te salga la testosterona por las orejas).

#407 lol ok

1 respuesta
AikonCWD

#402 Es pura biologia. Siempre hablando de estadisticas y muestreos con alto número de participantes.

Lo más habitual es que la mujer madura mucho antes que los hombres, en temas de compra/venta son excelentes comerciales (por poner un ejemplo). Yo si tuviera una empresa de compra/venta de "cosas" lo tendría claro; 80% de la plantilla de comerciales serían mujeres. Estadísticamente saldrás ganando porque por su naturaleza se les va a dar mejor (siempre compararndo con otros trabajadores con la misma formación).

#403 No quería ir por aqui xD Ese dato puede ser cierto pero es por un tema de vagancia. Yo hablo de aptitudes que son más "faciles" según el sexo.

4 respuestas
Nott

¿Pero alguno ha tenido la decencia de leer a #394?

1 respuesta
B

#404 El feminismo no solo va en contra de las hombres, sino que también impone formas de comportamiento a los mujeres.

Y si, tener niveles de testosterona alta es muy deseable para un hombre.

1 comentario moderado
tholdrak

#405 Menuda visión empresarial xD. Me quito el sombrero.

#408 Paco?

1 respuesta
Leoshito

#405 También tienen mayor capacidad para temas abstractos, por lo que se les da bastante bien el dibujo y el márketing.

Son capaces de empatizar mejor, por lo que también son más aptas para trabajos que requieran contacto físico o psíquico (como doctora o psicóloga).

Por ejemplo mi novia está estudiando arte y le va bastante bien, pero soy un misógino del siglo XIV y no follo, asi que probablemente me equivoque.

B

#402 crear nuevas generaciones de seres humanos, el trabajo mas importante que existe.

Y con esto no digo que no puedan hacer nada mas, pero he respondido a tu pregunta.

AikonCWD

#409 Pues cualquier empresaurio/emprendedor trabaja con esos datos. Pura estadistica. Trabajos cara el publico, soporte humano y de recursos, etc... se les da mejor al sexo femenino. Y no por ello se degrada la condición de la mujer, faltaría más

Zarvaje

¿qué problemas hay con que hagan una manifestación no mixta? que hagan lo que quieran.

Respetad al sexo débil, joder.

Millonet1

#405 ¿por su naturaleza son mejores vendedoras? Lo que hay que oír... Escuchar ese tipo de argumentos deterministas a estas alturas me deprime y deja claro cual es el nivel del mvero medio.

2 respuestas
tholdrak

#414 Luego se extrañan de las leyes que tenemos pero leyendo a cierta gente te das cuenta de que todavía queda muuuuucho por hacer.

1
cepsen

#374 Argumenta, no pongas poca cosa más que una línea.

visent666

ni que pudieran impedir por la fuerza no estar en la calle xD

AikonCWD

#414 Por estadistica sí. Nada más. Puedes tener 3 comerciales hombres que sean mejores que 5 comerciale smujer, pero a la larga y si lo extrapolas a un muestreo de millones, las mujeres ganan en ese aspecto (comerciales).

Temas de marketing, cara el publico y cualquier cosa que comporte contacto humano o de recursos humanos (dependienta, recepcionista, agente telefonico, etc...) se le suele dar mejor a una mujer. Nada más.

Y repito, eso no la degrada ni la hace "mejor" es simplemente algo natural que nos diferencia entre los hombre y mujeres.

1 respuesta
nizku

#405 Es que normalmente si el estado no mete la zarpa con sus leyes discriminatorias es el propio mercado laboral el que se autorregula.
Sector de la moda por ejemplo, sector de relaciones públicas, etc.
Es obvio entender porque hay más mujeres que hombres, nadie lo tacharía de feminazismo porque es pura biología, pero si ocurre revés...

1 respuesta
AikonCWD

#419 Eso e slo que quería decir, no es nada malo. Hombres y mujeres somos biologicamente diferentes. Es normal que unos sean "mejores" haciendo un trabajo u otro. No hay nada de malo en ello.

Lo malo es cuando a un grupo de feministas se les ocurre la genialidad de imponer el 50% de trabajo para hombres y mujeres (pero solo para trabajos guays como empresarias y ejecutivas, no mineras).