Comer bien no es caro

m4andg4

carne muerta /fin del hilo

HeXaN

#150 Déjalo, si lo único que quiere hacer es promocionar su forma de ganarse el sueldo xD

1 respuesta
lafundo

#1 En MV la media por persona al mes para comer bien ronda de los 200 euros para arriba.

Asi que cuatro personas son 800 euros..

En forcoches creo que baja a 175 euros por persona.

Shikoku

#121 Me imaginaba que me ibas a poner mercadona xDD

Yo antes compraba bastante o hacia la compra ahi, pero prefiero gastar algo mas (tampoco demasiado mas la verdad) y comprar:

Carne en carniceria de barrio (bastante mejor que mercadona), fruta en fruteria de barrio y aceite virgen extra nunca lo compro marca blanca (llamale mania)

Y te puedo decir, que la fruta de fruteria buena (no china obv), es infinitamente mejor/dura mas que la de mercadona.

Lo mismo con la leche, que la de mercadona/marcablancaquequieras parece agua tintada de blanco. Procuro comprar gallega

El resto de cosas pues vale

#142 :palm:

3 2 respuestas
Ozonoo4

#150 "yo no propongo marcas blancas, propongo productos frescos y los productos como arroz o lentejas pues el más barato"

The fuck? esa frase me ha dejado roto, del sinsentido que tiene.

Yo te digo los precios que se mueven en Merca-Madrid, te estoy hablando del mercado real. Ni habichuelas magicas ni pollas en vinagre. Si ahora resulta que sabes tu mas que todo Merca-Madrid entero xD.

Quieres comprar legumbres tiradas de precio? claro, pero son añejas y hasta me atrevo a decir que tienen mas de 1 año. Repito, cambia el titutlo a "comer lo primero que encuentres no es caro".

#154 mercadillo/fruteria de barrio, son casi iguales, en cuanto a precio-calidad, asi que secundo tu post.

#152 pues si, en cierta manera lo intento, los "jovenes" de hoy en dia no saben comprar, ejemplo #1 .

3 respuestas
m4andg4

#155 mi madre me acaba de decir que hay arroz a 70-60 céntimos. Creo que te quita un poco de crédito, la madres mandan.

2 respuestas
Ozonoo4

#156 arroz de hace 1-2 años.

PD: Abuelas > Madres.

2 respuestas
t3r3r3

#156 Claro que los hay, otra cosa es la calidad.

Leoshito

#157 Llevas todo el hilo con lo de arroz viejo, legumbres viejas, etc.

¿Se pueden comer? ¿Te vas a morir por comerlas si son 'viejas?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#154

vale, yo también prefiero gastarme más dinero y comprar cosas de más calidad, comer chuletones y esas cosas pero yo estoy hablando de familias que no llegan a fin de mes porque no tienen dinero y he hecho un menú barato que sea equilibrado, sano y evite obesidad, enfermedades, etc. no busco que coman delicatessen, leche gallega, solomillo del valle del esla y demás.

por cierto, la fruta y la verdura que he puesto en #1 es del mercado de abastos, no del mercadona.

#155

quiero comprar legumbres baratas porque alimentan igual que las que salen el doble de precio, que no estén tan ricas pues es irrelevante para una familia que no llega a fin de mes

1 respuesta
m4andg4

#157 Mi abuela la japuta compra embajador y la fallera. Shit, you win this.

Pero bueno, no creo que el fin del hilo fuera hacer una cesta calidad/precio. Si no una cesta lo más barata posible con lo básico (o no tan basicos 20 cartones de huevos) para vivir adecuadamente y sin que falte nada.

S

#155 Te has planteado que Mercadona vende a pérdidas cosas como el arroz para que vayamos a comprar allí otros productos donde si puede ganar mas dinero?

Porque vamos, es obvio que es lo que hace. No creo que se dedique a comprar arroz añejo, es mas, su arroz no es malo, dicho por gente de Valencia que cultivaba arroz.

2 respuestas
Ozonoo4

#159 Tu te compras zapatillas viejas? sirven igual y abrigan lo mismo. Analogia cutre, pero eficiente.

Tampoco te vas a morir por comer bolleria, pero no es comer bien.
Al igual que comer legumbres añejas, no es comer bien, es comer, simplemente.

#162 dudo mucho que las grandes superficies vendan a perdidas. El arroz que encuentras a menos de 1 € te aseguro que es añejo, por encima, fresco. Es una simple cuestion de oferta-demanda.

1 2 respuestas
HeXaN

#162 Esos de Valencia no tienen ni idea.

Shikoku

#160 Pero es que buscando bien no hay necesidad de comprar 100% en mercadona.

Que entiendo que lo mas comodo es ir a mercadona/alcampo/cadenamasbarata y comprar todo ahi, que incluso algunas te lo llevan gratix a casa, pero si quieres, puedes comprar productos fuera de mercadona igual de baratos y de mejor calidad

En la fruteria donde compro, suele tener alguna fruta al mismo precio que el mercadona y por ejemplo la carniceria, cada dia tiene algo en oferta que siempre es mas barato que mercadona.

Tb es verdad, que en menos de 3 manzanas a la redonda de mi casa tengo: Fruteria/carniceria de barrio, mercadona, dia, eroski y carrefour.

Asi que no me cuesta na revisar precios de 4/5 sitios en apenas 1 hora xD

1 respuesta
HeXaN

#165 Coño, lo de #1 es un ejemplo. Si tú eres capaz de encontrar productos de mejor calidad a igual o inferior precio, pues mejor que mejor.

S

#163 ¿Que dudas que vendan a pérdidas? Pero si es hasta admitido por ellos, ya que no es nada ilegal. Sólo sería ilegal si su intención fuera desprestigiar los productos ajenos porque "son unos ladrones" o si fuera una actitud encaminada a sacar del mercado a los competidores.

Arroz, pan, leche, o se vende a pérdidas o sin beneficio. Luego ya le ganas dinero al resto de productos.

No niego que haya habichuelas y arroz añejo, pero de verdad crees que hay tantísimo como para satisfacer la demanda de todas las marcas blancas? A ver si va a ser que prefieren no ganarle dinero a productos reclamo...

RazuK

#163 Con una humedad adecuada las semillas, legumbres etc duran la tira. Yo me he comido alubias que según paquete estaban caducadas varios años y 0 problemas...

1 respuesta
Ozonoo4

#168 muy sano, si.

2 respuestas
Alrich

#169 Más sano que beberte una coca cola seguro

HeXaN

#169 ¿Por qué no es sano? Podrías al menos decirnos qué propiedades pierden, cómo se degradan sus componente o algo.

1 respuesta
Loa

intenta alimentar a los hijos de esa familia con ese menu... suerte

1 respuesta
Ozonoo4

#171 se pierden nutrientes. No te vas a morir por comer legumbres añejas pero no te aportan lo mismo y de sabor se nota MUCHISIMO.

1 respuesta
c0b4c

#173 fuentes y tal plis

es más que nada para que cuando me pregunten por qué gasto tanto en comida no tenga que responderles: "Me lo dijo Ozonoo4 en MediaVida".

1 respuesta
1 comentario moderado
thunder_89

Tener coche no es caro! Acabo de ver un anuncio de un Ibiza con 200.000Km por 400€, le añado un seguro a terceros para mi padre de 60 años que no cubra nada y gasolina para usarlo un día a la semana en un trayecto de 5Km. Total, 40€ al mes!!!!

Yo tengo un Ferrari y un seguro a todo riesgo que me cubre a mi, a mi padre, a mi abuelo y a mi hijo cuando nazca. Pago 10.000 al mes pero no me juego la vida. Y voy todos los días de Madrid a Burgos para trabajar. Total, 30.000 al mes, pero voy cómodo y seguro!!!!

Y así todos los días...

W

#61 Estudios, no libros con datos inventados. Y estudios bien hechos, no cualquiera. Lo que estás diciendo es una burrada.

Magufos pls

#172 Explícate

1 respuesta
oZk4h

#10 si claro, como comerse una polla al año

#44 Según tu teoría estarían los hígados echos polvo de tanto azúcar simple. Menuda soplapollez

PD: tengo malabsorción a la fructosa y no como casi fruta al uso (fruta dulce). Intento comer cosas desagradables para el resto como pomelos y aguacates y poco más. Verduras sí. Pero yo soy partidario de que un exceso de fruta es como beberse todos los días 3 latas de fanta de naranja

1 respuesta
B

300eu+alquiler+luz+agua , sueldo minimo 648eu , las cuentas no me salen.

1 respuesta
A

#178 Porque te comas una polla una noche tampoco pasa na.

1 respuesta