Comienza el juicio a Brian, el "brutal" violador de Igualada

Angeliuz

#150 se modifica la LO 11/1995

Que todo lo que digas es susceptible de cambiarse, que nos lo habéis enseñado vosotros.

María Luisa Balaguer se expresaba hace un par de días en Radio Nacional de España en estos términos: Yo, claro, soy muy partidaria de un derecho constructivista, de que yo estoy ahí para generar nuevas posiciones en el Derecho; si estoy para ratificar el positivismo jurídico, pues no es necesario, se coge un libro y ya está; y claro, eso me lleva a hacer votos particulares constructivistas, por ejemplo la memoria histórica; recuerdo perfectamente que yo quería avanzar más de lo que pudiera decir en un momento determinado la ley; pero, claro, yo es que eso tengo derecho a defenderlo. Desde este punto de vista, tengo que concederle a mis compañeros el iuspositivismo en el que ellos se colocan siempre. Recuerdo algún compañero -que ya no está en el tribunal- que siempre decía: “lo que dice la ley es lo que dice la ley” y entonces yo pensaba: “a ver, si lo que dice la ley es lo que dice la ley, con un ordenador bastaría”; es necesario que nosotros, en el supuesto concreto, seamos capaces incluso de superar la ley pues para recomendar al legislador otra norma, etc.

https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/opinion/constructivismo-juridico-porque-yo-lo-valgo.html%3famp=1

Cuando venga vox con el PP, que llegarán si antes no se rompe España, va a tocar una de mamatoria asombrosa y toda la morralla jurídica que creer manejar (que no controlas) va a ser papel mojado

1 respuesta
Mariox93

#151 Y la constitución. Además de abandonar todos los tratados internacionales de los que España forma parte al respecto.

Ah y abandonar la Unión Europea, por supuesto.

Todo para volver a un sistema anticuado, que hace sociedades mucho peores y que poco a poco está abandonando prácticamente todo el mundo.

No veo el fallo por ningún lado, la verdad.

Claro que la ley se puede y se debe cambiar, pero para hacer sociedades mejores para todos, no para lo que sea que queráis vosotros en este hilo. Si es que queréis algo y no habláis desde las vísceras o a saber desde donde, cosa que empiezo a dudar muy seriamente.

1 1 respuesta
Dieter

#122 no pisara un modulo normal de cumplimiento en la vida, lo meteran en aislamiento hasta que se pudra y lo mas seguro que le cascaran un compi porque este tio es carne de PPS. Asi que rezad por el compi que le metan en la celda.

1
Seyriuu

#150 Porque tenemos derecho a una opinión propia y creemos que esta gente no se merece ser reinsertada, si no que merece pagar por lo que ha hecho y ser apartada de la sociedad para siempre.

Y me la pela que eso sea mejor o peor, es lo que querría que sucediera.

1 respuesta
CAFE-OLE

#152 joder cuanto te preocupa lo que le pase a un violador que destrozo los organos internos a su victima. Vuestra capaciad empatica con sadicos criminales es fascinante

Mariox93

#154 Pues eso, que puedes tener tu opinión, claro que sí.

Y me la pela que eso sea mejor o peor, es lo que querría que sucediera.

Con esto lo dices todo. Menos mal que nuestras sociedades no son así.

1 respuesta
Seyriuu

#156 Ay, perdón que tenga deseos propios, debería de adoptar los que tú tengas que se nota que te consideras mejor que los demás.

4 1 respuesta
Mariox93

#157 No no, si puedes tener deseos propios, puedes expresarlos también con total libertad.

Mientras no se te haga ningún caso, cosa que es y va a ser así, todo bien.

Puedes irte a sociedades mucho más salvajes que las occidentales para ver tus deseos cumplirse :)

2 respuestas
lulujavilton

#2 mantener un preso en españa supone 4k al mes, 4k12= 50k al año, 50k45= 2 millones de euros por ese trozo de mierda

1 respuesta
Dieter

os esta haciendo redirection kata, ignorarle. Quiere que hableis de el en lugar de la noticia baiteo 101, que pareceis gilipollas.

4 1 respuesta
B

Ya me acuerdo de por qué estrené la función de "Ignorar aquí" en otro tema del foro hace pocas semanas.

Mariox93

#160 Sí, tengo la intención de defender a un violador salvaje y no de señalar las incongruencias y el salvajismo que campan por aquí.

Aura-

Si de alguien me esperaba el defender a un violador y asesino era a Mario, el hombre que odia a las mujeres y desea que esta gente salga (según el reinsertados) para que puedan volver a dañar o matar a mujeres

12 1 respuesta
Mariox93

#163 Si has entendido que estoy defendiendo al violador y no señalando el salvajismo de la gente que piensa que está defendiendo los valores occidentales cuando defiende cosas dignas de Corea del Norte... Tienes un grave problema.

El violador este seguramente tenga que estar el resto de su vida en la cárcel.

El arco es interesante, ahora soy misógino. Ya pierdo la cuenta. Soy pederasta, trafico con inmigrantes en el estrecho, CM del PSOE, comunista, fascista de ultraderecha, CM de Hamás, etarra.

1 respuesta
CAFE-OLE

#164
te hemos entendido perfectamente, da miedo pensar en las parafilias que tendras para sostener las cosas que dices

1 respuesta
Mariox93

#165 Para parafilia el que quiere que las personas de una sociedad torturen y asesinen a los delincuentes con el beneplácito de las instituciones.

1 respuesta
Seyriuu

#158 a ti es que pedro Sánchez te tiene de consejero personal y a tu opinión se le hace muchísimo caso, por eso estás aquí en mediavida trayendo la luz a la caverna

1 1 respuesta
Eyacua

#94 en España rehabilitamos al 83% de los presos.

Es decir, pisan la carcel 1 vez y no vuelven el 83% de las veces. Vamos, que funciona.

Otra cosa es el criminal sexual.

Estos reinciden un 90-95% de las veces y merecen, como mínimo, castracion y una vida larga en una celda de 2x2.

No caer en cuñadeces de manual.

1 1 respuesta
Mariox93

#167 Doy gracias a que estoy con la opinión dominante en las sociedades occidentales en este punto en concreto. No vamos a dejar que convirtáis la sociedad en lo que sea que queréis convertirla.

1 respuesta
B

Así dieron los Mossos con el violador de Igualada: destrozos en un coche, el individuo "número 11", la carrera maldita de las 06:14 y una sudadera azul

Los agentes que participaron en la investigación aseguran que sólo el acusado puede ser el autor de la brutal agresión sexual a una menor de 16 años

Cristina Rubio
Barcelona
Actualizado Martes, 18 junio 2024 - 17:51

La segunda jornada del juicio de la brutal violación de Igualada, uno de los casos más mediáticos de los últimos años, ha servido para conocer con todo tipo de detalles cómo los Mossos d'Esquadra dieron con el acusado, Brian Raimundo Céspedes, quien se enfrenta a 45 años de cárcel por agresión sexual y asesinato en grado de tentativa a una menor de 16 años la noche de Halloween de 2021.

La víctima acudió el 31 de octubre con una amiga a la discoteca Epic de Igualada a una fiesta. En un momento de la noche, se separaron y la menor se marchó con un chico que había conocido en verano. Ambas quedaron en encontrarse a la salida para recoger la mochila del guardarropía e irse juntas a la estación de tren. La víctima, sin embargo, no volvió a aparecer.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Brian Raimundo C. M. siguió a la menor por las calles de Igualada y la atacó "de forma sorpresiva" cerca de la calle Italia de la localidad, tras pasar por la rotonda anterior de Paísos Baixos.

"Eran las 6:14 horas" cuando el acusado, que iba detrás de la víctima siguiéndola, salió corriendo hacia ella, "una imagen impactante", ha detallado esta mañana una de las agentes que participó en la investigación y que visualizó las cámaras de seguridad de las inmediaciones del polígono donde ocurrieron os hechos. Acto seguido, el procesado se la llevó a un área "solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras", para agredirla sexualmente. En concreto, a un callejón adyacente a la calle Italia y entre dos naves industriales de la zona, desierta ese día al ser festivo.

A lo largo de 20 minutos, añade el Ministerio Público, -"23, según las cámaras de seguridad- el procesado la golpeó en varias partes del cuerpo, mientras la sujetaba con fuerza, y la penetró "de manera brutal" por vía anal y vaginal demostrando así su "absoluto desprecio a su condición de mujer". Después de la salvaje violación, el acusado propinó a la víctima un "fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente" -una barra de hierro, que usó durante la agresión- con "animo de atentar contra su vida", la dejó abandonada y huyó del callejón, donde la encontró un camionero y le salvó la vida al llamar al servicio de emergencias. "La encontramos con dos charcos de sangre, uno en la cabeza y el segundo en la zona pélvica", ha relatado otro agente que intervino esa madrugada.

Fue entonces cuando los Mossos d'Esquadra abrieron una compleja investigación policial, que se alargó cinco meses hasta la detención de Brian Raimundo en abril de 2022. ¿Cómo dieron con el acusado, de 21 años de edad, en ese tiempo? La respuesta la han dado esta mañana ante el tribunal varios de los agentes que participaron en la investigación, con la jefa de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (Ucas), Kira Estrada, a la cabeza.

Tras no poder contar con el testimonio de la víctima debido a las lesiones que sufría y por no recordar nada de lo que ocurrió -pasó por seis operaciones y tuvo una fractura craneal que casi le cuesta la vida-, los agentes fueron descartando al entorno de la chica al tiempo que visionaron hasta 155 cámaras ubicadas en el trayecto entre la discoteca Épic y el callejón. En ellas observaron la persecución, la maldita carrera de las 06:14, los 23 minutos del infierno y la huida de un hombre, "vestido de negro, con una sudadera azul, una mochila, una riñonera Fila y unas bambas Adidas", que se llevó ropa de su víctima en la mano.

Fue entonces cuando la policía local de Igualada alertó a los Mossos de un suceso ocurrido la misma noche: un vecino había denunciado que 11 personas habían golpeado su vehículo. Gracias a que un testigo grabó los hechos con su móvil, uno de los agentes pudo revisar el vídeo. "Empezamos a identificar a las personas del vídeo y allí vimos claramente como una de ellas iba vestida igual que la persona que buscábamos", ha añadido.

Era el "individuo 11", al que nadie de la banda conocía salvo uno de los chicos. Esta persona resultó ser la persona cuya geolocalización del teléfono estuvo "enganchada al repetidor de la víctima". Tras descubrir su teléfono de trabajo, contactar con la empresa a la que pertenecía -una compañía murciana- y obtener sus datos del padrón, consiguieron su nombre -Brian Raimundo Céspedes- y la dirección del piso en el que vivía el acusado, en el centro de Igualada. Entonces, los agentes empezaron a hacer vigilancias en el domicilio hasta el momento que el acusado apareció con la ropa puesta del día de la violación, la sudadera azul marino y las bambas Adidas. "Las usaba habitualmente".

Con todos estos indicios, los agentes registraron el domicilio del acusado y encontraron pruebas que "correspondían totalmente" al día de los hechos, además de hallar el ADN de la víctima en una chaqueta de Brian.

Al ser preguntada por si es posible que alguien que no se esté juzgando fuera el autor de los hechos, un de los agentes encargados de la investigación ha respondido: "Rotundamente, no". "Ninguna otra persona ni ningún vehículo entró o salió de ese callejón", añadió. Hasta 11 cámaras de los alrededores así lo demuestran.

Además de la pena de 45 años de prisión, el Ministerio Público pide indemnizaciones para la víctima de 260.000 euros y 10 años de libertad vigilada cuando salga de prisión. También su expulsión inmediata de España cuando quede en libertad ya que es de origen boliviano. El procesado, de 24 años, está en prisión desde su detención en abril de 2022.

https://www.elmundo.es/cataluna/2024/06/18/66718937e9cf4a34428b45ad.html

Se me saltan las lágrimas de la impotencia mientras voy leyendo.

1 1 respuesta
neZbo

Reinsertemos al descuartizador de Pioz.

Pulgar

#136 ya hay un hilo en MV con lo que ocurrió. Prefiero no ponerlo por respeto y no desviar este.

ElJohan

#166 Estáis a nada de llorar antes la muerte de un violador que la de una quince añera inocente con la vida totalmente destrozada, esa el la ética y la moral de la que tanto vais presumiendo... Ponzoña ideológica.

7 1 respuesta
Jok3r

Lo pondrán en un módulo de protección para que no se lo cepillen, tele, gym, hacerse una carrera si le apetece, comida, techo, y una cama cómoda, no como las de El Salvador.

Se me olvidan muchos más servicios del Hote.. de la cárcel quería decir que le vamos a pagar entre todos.

Seguro se reinserta y acaba en una ONG

RavageR

#169 no vamos a dejar dice xDDD, que arte tienes, como si tu pudieras elegir algo o tuvieses la verdad y la razón absoluta en alguna de las cosas que dices. De momento por aqui somos un 90% de gente que no opina como tu en practicamente ninguna cosa que dices en el foro asi que tan distopico no sera cuando ya pasa en muchos paises, sin ir mas lejos en muchos de Latam ,que como lo dejes en la calle lo queman con diesel despues de darle con un ladrillo hasta que reviente los sesos mientras lo graban con el movil. A ver si te crees que en este pais y en muchos mas salen con escolta policial de los juzgados por vicio ....

que a ti te apetezca siempre pensar en el pobre monstruo enfermo que en la adolescente a la que le han destrozado la vida es para meterte en el psiquiatrico permanentemente. Esa criatura esta jodida de por vida, es que ya independientemente de que pueda llegar siquiera a tener una relacion sexual siquiera con nadie en su vida sin revivir ese tormento esta destrozada fisica y mentalmente y tu R que R con reinsertar aberraciones que no deberían andar entre nosotros, eres un personaje curioso....

p.D: no me extraña que suelas estar mas tiempo baneado que foreando.

2 respuestas
guillauME

#136 Tú que tienes pequeños no lo leería porque sino te girarías y le pegarías una bofetada al Vaquerizo este que anda comentando por el hilo hablando de reinserción.

#175 Si mañana convocasen un referéndum para decidir el futuro de lo que se hace con esa escoria humana todos sabemos lo que saldría en mayoría. Ya te digo que meterlo en una cárcel unos años a salvo de todos los delincuentes de dentro y protegido para luego salir a la calle no iba a ser la mayoría porque todas las familias españolas tienen una hija/hijo que podría pasar por lo mismo o ha pasado por algo parecido.

Luego acabamos como en los países nórdicos con un asesino en masa jugando a la XBOX en una mansión y denunciando al gobierno por trato inhumano.

1 1 respuesta
T-1000

Toro falaris.

2
AikonCWD

#176 hahaha. ese ya me da todo el asco posible con haberle leído en otros hilos.

1
Mariox93

#173 Nadie ha llorado por el violador, es un salvaje que merece estar gran parte, o toda, su vida en la cárcel.

¿Ahora qué?

No entiendo cómo sois incapaces de entender que no estoy diciendo que el violador tenga que salir a la calle o haya que soltarle. Solo señalo que lo que se propone por aquí de torturar, asesinar y no sé qué más cosas es una salvajada digna de sociedades de hace cientos de años

#175 Por lo pronto, ningún país de la UE tiene pena de muerte y en el mundo la tendencia es a la abolición.

Que tu quieras convertir la justicia de España en lo que hay en países de LATAM con los narcos o los pandilleros es cosa tuya, pero dudo que vaya a ocurrir.

2 respuestas
RavageR

#179 llevas razon, es mejor que los padres de la victima paguen su manutencion, psicologos y medicos en la carcel con sus impuestos. Es mas que coño, que lo pague la victima cuando empiece a cotizar tambien.
Que quieras pensar que eres moralmente superior no quita el hecho de que si se hace una encuesta sale con bastante mayoría colgarlo en la plaza de los huevos. Pero vaya que no se para que me molesto en escribirte siquiera conociendote ya de sobra las barbaridades que dices en cada post que entras.

1