¿Cómo cambiaría vuestra vida si tuvieseis más dinero?

allmy

#87 que va. Trabajo en el extranjero para una tecnológica y me han pagado bien en acciones cada año, que es como funciona en EEUU. Hoy mi banco me ofrece hipotecas de 700k dólares a mí solo (cosa que tampoco es mucho en Nueva York). O sea que entre 2 con rentas similares algo así es razonable.

Pero claro el problema no es comprarlo. El problema es que en el momento en el que vayamos a España vamos a ganar /3 con mucha suerte, entonces necesito rentas pasivas para pagar la mayor parte de la hipoteca, el mantenimiento de la casa, hijos, etc. Y eso es lo que me falta. Solo tengo mi piso de Madrid que sería un buen pico pero tampoco para tanto. O coger menos hipoteca, que es otra opción, pero para eso necesito más cash y para eso necesito que las acciones que tengo de mi empresa suban significativamente o construir otro stream of cash que estoy trabajando en 3 cosillas a ver si una funciona.

Hacerte un modelo financiero de tu sueño y describir lo que hace falta para llegar ahí ya es una parte significativa de lograrlo si eres razonablemente realista. Os animo a que lo hagáis.

1 2 respuestas
cond3

#91 y cuando te traigas el dinero a España va a tributar por lo restante después del porcentaje que cubra el convenio para evitar doble imposición, eso imagino que lo habrás tenido en cuenta también.

1 respuesta
allmy

#92 eso no funciona así eh xd yo soy residente fiscal en EEUU y tengo el núcleo de mis intereses financieros aquí. En España no pago nada más que el IBI y los impuestos por el alquiler de mi piso como no residente. El dinero que gano aquí lo puedo llevar a donde quiera y no tengo que pagar nada. Solo hay una pequeña excepción con ciertas rentas del capital que no me afecta.

1 respuesta
cond3

#93 hablo de cuando te vengas a España, si es que tienes pensado volver a vivir.

1 2 respuestas
Kbarton

Barcos y putas

allmy

#94 cuando vuelva me refiero, lo que he ganado y pagado aquí ya lo tengo libre de impuestos. No tengo que pagar nada.

1 respuesta
jmdw12

#94 se paga por la renta en el país que eres residente fiscal (excepto en EEUU que tienes que pagar allí vivas donde vívas si eres Yankee) y luego por el patrimonio cada año fiscal. No hay ningún impuesto por traer dinero a España.

1 1 respuesta
cond3

#96 #97 creo que tenéis razón, me debo haber liado con algún otro caso que tenía en mente 🤔

1
wHiTefOx

si fuese obscenamente rico tocaría hacer los contactos pertinentes y abusar del poder asegurándome amasar más dinero y que los demás no huelan ni un duro

1 respuesta
Kbarton

#99 hola sr dictador

Vhsephi

#91 por curiosidad... que porcentaje te quita hacienda XD?

B

Más dinero del que tengo sólo traería problemas.

xingular

#2 Y el resto lo malgastó

contris

Yo si me toca la lotería le daría 100k a Elporrero con la condición de que cada semana tiene que abrir hilo e ir contando sus aventuras. Según mis cálculos serían 2 meses y medio diversión mediavidera financiado por mi que todos agradeceríamos.

1 1 respuesta
Hobbes

#104 o darle 200€ al pobrechico para que se vaya con una buena puta y tener 3 años de diversión.

1
Dredston

.

FerPina

Pues depende cuanto dinero sea.
Si me Dan 10M:

  • 2M para una casa en el mismo. Municipio, pero como a 1km de donde vivo con jardín amplio. Una vivienda unifamiliar, no un adosado como ahora.
  • 500k para un piso a mis suegros en el mismo municipio
  • 400k para una casa en la montaña
  • 400k para casa en la costa.
  • 200k para 2 coches nuevos
  • 500k Par reinvertir en mi empresa
  • 3M para invertido en SBP 500 o similares
  • 1M invertido en fondos que si dan rentabilidad de 4% para ir sobre seguro pueda sacar unos 3k al mes de forma constante con los que poder vivir.
  • 2M con los que comprar viviendas y alquilarlas para vivir el día a día con ese dinero.
  • Bajar mi jornada a medio tiempo o máximo 6h. Mi mujer media jornada.
  • vivir una vida tranquila sin excentricidades, eso sí, subcomtratar todo el trabajo de casa con una persona fija.

Con 5 M lo mismo pero restando 1 a las viviendas a comprar para alquilar, 2 a la inversión en fondos, 1 a la vivienda principal (tendría que vender la mía actual para compensar) y adiós a la casa de las costa y el resto recortar un poco en cada lado.

HALAMADRID

Pasaria de cagar pepitas de oro a lingotes de oro.

usarmy

Pero rico como un indio? De los que amasa más del doble que el 50% de la población más grande del mundo que no tiene ni vater? O rico normal? De lo que si se compra lavabos de oro y 20 yates se arruina.

Soraghatsu

Depende del dinero, con el dinero suficiente, la idea sería comprar varios pisos, alquilarlos y vivir de alquilarlos y ya

margariskid

Palco vip concierto de aitana

R

Compraría Riot y al día siguiente la cerraría

preguntitas

Gastaría más.

kingquenjack

Contrato un buen asesor financiero y a vivir de fondos, además de ayudar a mí gente cercana. Mi tiempo libre lo dedicaría a conseguir objetivos personales, viajar mucho, aprender sobre música ya que me encantaría tocar pero imposible sin el tiempo libre necesario, estudiar cosas por placer y sobre todo descubrir e investigar todo lo que pueda sobre el mundo.

LucianESP

Compraría un par de viviendas, mejoraría la calidad de vida de mi madre, un amigo de toda la vida e invertiría, así que sí, cambiaría mucho xD

Serpentino

Mi vida mejoraría notablemente, de hecho , ahora mismo tener un nivel adquisitivo mayor me proporcionaría muchos recursos para ser feliz.

S

sudaría menos