De como el Estado exprime a las personas

M

Para los amantes de la libertad, el Estado representa una mafia autolegitimada que puede cometer tropemil fechorías que, de ser cometidas por cualquier otra persona, iría directamente a prisión. Una de estas fechorías es la fiscalidad, la legitimidad dada al robo cuando es el Estado quien comete el crimen.

Os traigo 2 vídeos (y un bonus) sobre cómo el Estado exprime a las personas, sean trabajadores o empresarios.

Juan es atracado por el estado #YoSoyJuan

Manu es asfixiado por el Estado #YosoyManu

BONUS
Desarmando a Podemos

Y yo me pregunto, quien es el explotador aquí?

PD: lo de VOX podéis directamente obviarlo, esto no pretende ser un hilo partidista.

N

Es interesante ver cómo VOX ha sido siempre la opción sensata, menos mal que la gente está dejando de estar alienada y cobra conciencia de pagaimpuestos.

Mako666

Es interesante ver como no se dice en esos videos que esa parte del sueldo que el trabajador no recibe se va para hospitales, sanidad, justicia, seguridad, transportes, educación, etc.

Echemos mierda al estado por coger parte de nuestro sueldo y a cambio darnos hospitales, policía, universidades, juzgados, bomberos, etc.

:psyduck:

1 respuesta
M

#3 Espera que voy a llamar a Apple y les voy a comentar tu caso.

-Hola? Tim? Eres tú?
-Si, dime.
-Oye mira, que Mako666 está dispuesto a que le quites una cantidad de dinero, la que tú quieras, si a cambio le das un iPhone. Te aseguro que no se va a quejar.
-Perfecto.

3 respuestas
Castigador

Subforo de política ya pls, antes de que Mediavida se vaya a la mierda.

Kaiserlau

Thread patrocinado por Vidal-Quadras

ThOrKeMaD

Subforo de Vox ya joder.

Menudas elecciones nos esperan... :man_facepalming:

Tael

Vete a explicarle a los diabéticos en USA las bondades del "libre" mercado.

A los que siguen vivos claro.

2 respuestas
B

#8 Puedes preguntarle a los diabéticos de la 1ª y 2ª mejor sanidad del mundo, ambas privadas.

3 respuestas
Hipnos

La sanidad pública es infinitamente más eficiente que la sanidad privada. Ahí se acaban todas las aspiraciones anarcocapitalistas, en los datos.

Ahora vete al dentista y que se invente 8 empastes ;)

1 respuesta
Mako666

#4 Dejando a un lado tu falacia, compararme un iPhone con sanidad, educación, seguridad, transportes y justicia...

Como este sea todo tu argumentario, me parece que no va a haber mucha discusión xD.

Yo le doy de buena gana la mitad de mi sueldo al estado, gane lo que gane (como ya hago, que soy autónomo xD) si a cambio tenemos un país donde una familia pobre con un niño con leucemia pueda ser atendido en oncología sin problemas.

Que tu igual dejabas al niño morirse en la calle, no lo dudo, pero oye, cada uno con sus locuras.

Pero como vuelvas a citarme para hacer otra falacia y además de ese nivel, palabrita que te respondo con memes a partir de ahora xD.

1 respuesta
Tael

#9
Nice try, sigue intentando colar tu propaganda para mermados en otro sitio.

1 respuesta
Carcinoma

Qué pereza me da la gente que es incapaz de comprender que el ser humano es un borreguito que necesita sentirse protegido, atendido e incluso dirigido. El estado es necesario. Más allá del estado hay el caos, y la historia no se ha cansado de repetírnoslo una y centenas de veces.

Fascaso

#9 Quienes son? por que del último año tanto Hong Kong como Singapur son mayormente públicos y el tercero es españa que también es mayormente público.

2 respuestas
M

#8 Iría si el sector sanitario estadounidense fuese un ejemplo de libre mercado, pero me da que no lo es.

#10 La sanidad pública es la mejor, because potato.

Hay que nacionalizar ya a los dentistas, para que no se aprovechen. Y a los abogados, fontaneros, mecánicos, psicólogos etc

De hecho, debería instaurarse un régimen comunista para que nadie se aproveche de nadie, verdad?

#11 Dónde está la falacia?

No comparo la sanidad con un iPhone, comparo la legitimidad de cobrar por la fuerza y luego dar, siendo esta la excusa.

Yo le doy de buena gana la mitad de mi sueldo al estado, gane lo que gane (como ya hago, que soy autónomo xD) si a cambio tenemos un país donde una familia pobre con un niño con leucemia pueda ser atendido en oncología sin problemas.

Que tu igual dejabas al niño morirse en la calle, no lo dudo, pero oye, cada uno con sus locuras.

La gente no es solidaria si no se lo imponen, es así?

Cheques sociales, los conoces?

Dónde está la falacia? Vuelvo a preguntar.

#14 Y en USA el 45% del presupuesto sanitario es público.

4 respuestas
michi

Los mismos que lloran porque les llamen neoliberales vienen ahora con el rollo de los Neocomunistas. Fascinante XDD aunque tras #4 no se de que me sorprendo :psyduck:

Tael

#15
¿Ejemplos de sistemas sanitarios estatales privados dignos de ese nombre?

PapaNoeel

#15 estás comparando el bien común con algo material y poco trascendental como un iPhone. No sé, tío, si quieres te decimos que tienes razón y te vas a la cama sonriendo pensando que eres listisimo.

varuk

Ojalá lo pongan todo privado. Que cada palo aguante su vela y se busque la vida.

nizku

La verdad es que la parte economica de VOX atrae mucho, pero luego vas a la parte social y son recortes de libertades y conservadurismo catolico al extremo.
No los llamaria yo liberales precisamente.

1 respuesta
Agrael120

Me cago en dios.

U

Sanidad VS Iphone XD

Propaganda en mv todos los días.

Después encima es Proaborto jajajaja

Fyn4r

Tu eres de los que cree que el estado debería ser ilegal porque meter a alguien en la cárcel es como secuestrarlo?

1 respuesta
Fascaso

#15

Y en USA el 45% del presupuesto sanitario es público.

Lo dices como si esto fuese mucho, teniendo en cuenta que es el segundo más caro del mundo y tiene graves problemas a la hora de cobertura para clases bajas, pues de risa tu fábula. Que a mi si queréis poder seguir inventando que la sanidad pública es más eficiente y tiene mejor cobertura, hay gente que dice que la tierra es plana, todavía espero pruebas de las dos.

http://diarioenfermero.es/espana-tiene-el-sistema-sanitario-mas-eficiente-de-europa-y-el-tercero-del-mundo-segun-el-informe-bloomberg/

Pero vamos, que tampoco hay que esforzarse mucho, leer un poco de finales del s.XiX y principios del s.XX en USA y se ven las bondades del no intervencionismo del estado.

1 respuesta
Hipnos

#23 Es que quién es el estado para decirme a quién puedo o no puedo matar.

Mako666

#15 Tio... de verdad que me bajo del carro. Te iba a responer con un meme, pero es que discutir en estos términos es descorazonador hasta para buscar la gracia.

Que te vaya bien con tu propaganda en la que comparas tratamientos oncológicos con iPhones.

Madre mia, y todavía algun engañado te creerá, en fin...

Leoshito

Yo es que a menos que los que defiendan con tanto ahínco la reducción de impuestos tengan 239403243240 millones en el banco, no lo veo.

Es mucho más lógico luchar porque esos impuestos sean usados correctamente, pero supongo que eso no les vale porque supone esforzarse.

M

#17 No hay ningún sistema sanitario totalmenre privado, salvo en la India (por la escasa infraestructura pública) donde la calidad del servicio es similar a la estadounidense con un coste un 95% inferior.

Pero vaya, antaño la esclavitud estaba legalizada en todo el planeta. Imagino que un esclavista se opondría a su abolición con el mismo "argumento": hay acaso algún Estado donde la esclavitud sea ilegal?

#18 La comida y la ropa, son bienes "comunes"? Están privatizados? Hay escasez o abundancia? El precio es alto o bajo?

Hay cierta similitud entre las listas de espera en los hospitales públicos y las colas que hacen los venezolanos para obtener comida by the state.

#19 Por fortuna, las personas solemos ser empáticas y solidarias.

#23 No, yo soy minarquista y lo he repetido hasta la saciedad.

#24 El sistema sanitario estadounidense no hay por donde cogerlo, pero repito, no es un sistema libre ni por asomo. De hecho, es mercantilismo puro.

Sí, unos salarios que se multiplicaron por 4 mientras la población se mutiplicaba por 11, cosas del mercado.

#26 Sí, es agotador discutir con alguien que no entiende una simple analogía.

#27 Pasa que, a diferencia de ti, no defiendo un sistema u otro porque a mi personalmente me beneficie. Cosas de la empatía.

2 respuestas
sephirox

#24 No solo en USA, en cualquier país del mundo. Omiten siempre que la mayor prosperidad que ha alcanzado la humanidad ha sido bajo el intervencionismo xddd.

2 respuestas
Tael

#28
Vale, que lo tuyo son cuentos de hadas, para eso me quedo con el comunismo, que al menos tiene uniformes chulos.

1 respuesta