Manipular es grati ya que aun no se sabe cuantas muertes causa la marihuana ni cuales son sus efectos al 100% (aun se estudia en todo ello) pero bueno un par de datos q no vienen mal de cosas q si se conocen.
La marihuana llena páginas de los diarios; por un lado se menciona como una droga de alguna manera ligera e inocua, se desatiende o minimizan sus efectos sobre la salud física, mental y social. Se menciona insidiosamente que el alcohol y el tabaco dañan más.
Cada cigarrillo de marihuana está compuesto de más de 800 elementos químicos. Tiene varios agentes cancerígenos, entre ellos el benceno. El contenido de alquitrán es de 10 a 20 veces más que el que posee el cigarrillo (responsable de bronquitis, enfisema y en general destrucción de los tejidos pulmonares). La marihuana es de 6 a 7 veces mas cancerígena que el tabaco.
¿ Como afecta el THC el comportamiento animal y humano ?. En principio es un sistema nervioso significativamente más lento. Disminuye la concentración, se distorsiona la percepción del tiempo, se alteran los reflejos. Se reduce la visión periférica. Los movimientos de los ojos son más lentos.
En el uso crónico de la marihuana el efecto del THC sobre el cerebro genera lo que se denomina el síndrome amotivacional: apatía, abulia, reacciones emocionales adormecidas.
Los glóbulos blancos que son los guardianes que nos protegen de las infecciones están compuestos principalmente por grasa. La marihuana, por ende, nos baja las defensas y nos hace más propensos a infecciones. De ahí que el fumador de marihuana está expuesto y desprotegido frente a los virus y bacterias.
Una amplia investigación ha demostrado que la marihuana altera la memoria reciente y retarda el aprendizaje; dificulta las funciones reproductoras normales; afecta negativamente a las funciones cardíacas; tiene graves consecuencias sobre la percepción y el desempeño de actividades especializadas,como la conducción u otras tareas complejas en las que intervienen el juicio o destrezas motoras especiales, y dificulta seriamente las funciones, pulmonar y respiratoria. Un cigarrillo de marihuana contiene más agentes cancerígenos que el más fuerte cigarrillo de tabaco.
PD: no mata es buena