Comparativa marihuana/alcohol/tabaco

psycotiko

sois peores los que estais en contra de los porros y tal, que los pobrecillos que los defienden.

#57 dices que los que fuman porros, es porque no tienen educación y para ser guay y tal.... PEro es que tu te estas pegando el pegote aquí pareciendo GUAY porque no fumas.... Haces lo mismo que hacen los que tú criticas.

Cada uno que fume, beba, pinche, esnife lo que quiera, cada uno es capaz de ver lo que es y lo que provoca, no hace falta que vayais de padres por la vida....

scumah

#54, Eso no es del todo cierto. Hay muchas (muchísimas) drogas que causan adicción física, no sólo psicológica. Es decir, el cuerpo te pide esa droga. No es que creas que la necesitas por que tu mente se ha acostumbrado o algo por el estilo, es que lo necesitas fisiológicamente. Así que sí se puede medir el nivel de adicción de una droga :P

Y a los paladines del "No a las drogas" con argumentos sacados de la clase del colegio, deberíais hablar si y sólo si sabéis de qué estáis hablando, que parece que como tenéis un amigo que no sé qué ya sabéis de qué va el tema. Y siento deciros que no.

michi

#57 con una despenalizacion similar a la holandesa nos valdria y sobraria.

Sobre la educacion y demas tonterias que sueles decir, me rio en tu cara. Como siempre me parece que tomais como ejemplo de consumidor al cani flipao del parque de vuestro barrio, cuando no teneis mas que daros una vuelta por cualquier comunidad de cultivo o prolegalizacion para ver que el consumo esta extendido por todos los estratos de la sociedad

Enete

#60
85 kilos de marihuana
LOL

zlatan0810

#59 a excepcion de las tildes, que si no es trabajo de la facultad no suelo poner por pc, he tenido 2 fallos gramaticales. Un que escrito ''qeu'' (obv. por escribir rapido) y un xk sustituyendo por Porque.

yerba? diras hierba TONTO A LAS 3 A LAS 4 Y A LAS 5 . final

B

Se dice yerba para referirse a la marihuana xd

tonto es para diferenciar marihuana de una hierba random , se dice asi y punto catedratico

zlatan0810

#66 thanx for the info jajajajaja no entiendo esa ''jerga''

michi

#65 tu en cambio eres listo a todas horas

elfito

lamento decirte #62 que no hay NINGUN metodo para medir la cuantia de una addcion psicofisica (que es de las que hablas tu)

Todo lo que sea de mente no se puede medir.

K

#59 no discuto más contigo por el simple hecho de que tú único argumento se basa en asociar la práctica de ciertos deportes o ir al gimnasio a un personaje, no pones un argumento decente. En el otro "tema" se demostró, no en el otro "post", aunque no sé qué demostraste aún, a ver si hablas con propiedad.
Por cierto, si eres hombre, olvídate de mí, me gustan las mujeres. Lo digo porque para no haberte mencionado ni atacar ninguno de tus despropósitos en mi anterior comentario parace que tienes una especial fijación en mí. Te repito, intenta plantear argumentos en lugar de mostrar la carencia de los mismos al tratar de desmontar los de los demás.

#61 y #63 es una completa falta de educación, no en el sentido de falta de respeto o malos modales, es una falta de educación en los hábitos y en tener ideas propias sin importar el qué mayor soy fumando, porque es por lo que empiezan fumando todos, si no pregunta por qué empezaron, la educación correcta en ese tema es la que te lleva a decir "pobres, fumando por hacerse los mayores", basta con ver los niños de 11, 12 años que empiezan a fumar, que parece hasta mal verlos y dan ganas de darles una hostia porque no sabe ni lo que está haciendo y no sabe que "el hacerse mayor" no viene con esas cosas precisamente y, que lo único que hace, es el subnormal.

#61 no voy de guay por no fumar, ya me considero bastante estúpido por consumir alcohol cuando salgo con los amigos por ahí de fiesta, pero es que me gusta demasiado la cerveza de los partidos y el ron en la noche, símplemente considero que los que no fuman no fueron tan estúpido de comenzar con ese absurdo vicio.

SasSeR_18

los porros me pusieron en contacto con el demonio, ahora tengo el C.I. de Homer Simpson y se me están cayendo los dientes poco a poco.
ah, y mis padres murieron a hojas de una white widow.

i me hacavo de holbidar de hescrivir haora mismito

2
Enkripted

#57 Me encanta ver a la gente que no ha fumado en su vida explicando como funciona la psicologia de una persona que si lo hace. Es más, hasta me explicas porqué empecé a fumar, con que clase de gente me junto, cuales son mis carencias (sin conocerme), etc...

Tu que vas a saber, si todo lo que sabes de las drogas lo sabes de oidas.

1
Hevatilla

#70 yo empecé a fumar con 18 años. No bebo nada, exceptuando alguna cerveza esporádica y tampoco fumo tabaco sólo, por desgracia sí para mezclarlo con cannabis.

Se muy bien lo que hago y no soy gilipollas, simplemente fumo porque me relaja y me ayuda muchas veces a abrir mi mente.

Estoy acabando una ingeniería y no voy fumada a los exámenes ni me pongo hasta arriba en época de exámenes.

Ahora he dejado de trabajar, pero cuando he trabajado JAMÁS fui fumada, porque sabía que no me hacía bien para estar 100% a mi trabajo.

No generalices, porque demuestras una pobreza increible de mentalidad. Que tu digas que los que fuman empiezan con 12 y son canis idiotas será por tu experiencia, pero eso no significa que todos seamos iguales.

Voy con colegas que no fuman nada, y muchos de ellos ni beben. También voy con gente que bebe a saco y da pena verlos, pero no por ello digo que haya que prohibir el alcohol. El que no tiene autocontrol no lo tiene ni con el alcohol, ni con el cannabis ni con cualquier cosa que le pueda gustar, como el wow (que yo he visto casos de adiccion más severos que con la cocaína xDD)

Me vuelvo a repetir, pero yo legalizaría todas las drogas, pero penaría severamente la venta a menores y pondría grandes sanciones a aquellos que perjudicaran a otros con su consumo (como por ejemplo conduciendo bajo el efecto de las drogas). Como ves, no todos somos fumetas idiotas que hablamos de legalización sin tener ni puta idea.

1
Pac0waR

You are on drugs you are soooooooo coool.

ungarense

SWAFD podrías contestar a mi post en #51 ? o te faltan argumentos

#73 legalizar las drogas no es tan fácil, hay muchos (demasiados) recovecos, capas, detalles, efectos inesperados etc etc como para afirmar rotundamente que su legalización sería positiva

Hevatilla

#75 en Holanda lo han hecho y no les va nada mal. Tienen leyes muy abiertas, pero si te sales de ellas te llevas penas de lo más conservadoras. Creo que es la manera idónea de conseguir controlar todo esto, porque una ley como la española, que no prohibe el consumo pero si la droga en sí lo que ocasiona es el beneficio de las mafias.

Enkripted

#76 No es en Holanda, es solamente en la ciudad de Amsterdam. Y si te fijas, una ley así lo que ha conseguido es fomentar el "turismo drogadicto"

Es eso lo que quieres? Que venga gente de toda europa a drogarse a tu pais?

trax_marc

no es tan malo como lo pintais algunos ni tan bueno como deciis otros
yo fumo yerba y no me parece algo ni tan malo ni tan bueno,pero no es peor qe el tabaco o el alcohol

michi

#77 no es solo amsterdam, por ejemplo en rotterdam tambien tienes. No es en toda Holanda porque en algunas ciudades esta prohibido, pero es legal en muchos mas sitios que en Amsterdam

ungarense

#76 bueno eso de que en holanda están las drogas legalizadas y que hay una normativa abierta es el mito más absurdo que hay, el que conozca la legislación holandesa lo sabrá que es una situación bastante hipócrita y contradictoria xD

feeliNN

#75 mira Portugal, desde su legalizacion el consumo ha bajado un 5% no se como lo ves. Y como bien te ha dicho la chica de arriba, no todos empiezan a los 11 o 12, yo empecé a los 17 y porque nos dio por probarlo a un grupito, no por "Oh no tengo amigos voy a fumar para que me acepten" o "Mira que guay soy fumo porros y luego digo que veo cosas".
PD: Datos de Portugal:
En los 5 años posteriores a la entrada en vigor de la descriminalización del consumo de drogas, Portugal presentaba la menor tasa de consumidores habituales de marihuana de la Unión Europea, el porcentaje de consumidores habituales de drogas ha caído del 14,1% al 10,6%. El porcentaje de consumidores de heroina ha caído del 2,5% al 1,8% y quizás lo más importante, el número de muertes relacionadas con el consumo de heroina ha caído a más de la mitad, mientras que el número de personas en tratamiento con metadona se ha duplicado, a parte que el dinero ahorrado en la lucha contra las drogas se ha podido destinar a subvencionar tratamientos de desintoxicación.

michi

#80 dinos tu porque te parece hipocrita, quiza para otros simplemente sea algo controlado y regulado, no iban a dejar el despiporre sin mas y esperar que los conservadores no quemaran a los politicos que lo votasen

D4rk3viL

Manipular es grati ya que aun no se sabe cuantas muertes causa la marihuana ni cuales son sus efectos al 100% (aun se estudia en todo ello) pero bueno un par de datos q no vienen mal de cosas q si se conocen.

La marihuana llena páginas de los diarios; por un lado se menciona como una droga de alguna manera ligera e inocua, se desatiende o minimizan sus efectos sobre la salud física, mental y social. Se menciona insidiosamente que el alcohol y el tabaco dañan más.

Cada cigarrillo de marihuana está compuesto de más de 800 elementos químicos. Tiene varios agentes cancerígenos, entre ellos el benceno. El contenido de alquitrán es de 10 a 20 veces más que el que posee el cigarrillo (responsable de bronquitis, enfisema y en general destrucción de los tejidos pulmonares). La marihuana es de 6 a 7 veces mas cancerígena que el tabaco.

¿ Como afecta el THC el comportamiento animal y humano ?. En principio es un sistema nervioso significativamente más lento. Disminuye la concentración, se distorsiona la percepción del tiempo, se alteran los reflejos. Se reduce la visión periférica. Los movimientos de los ojos son más lentos.
En el uso crónico de la marihuana el efecto del THC sobre el cerebro genera lo que se denomina el síndrome amotivacional: apatía, abulia, reacciones emocionales adormecidas.

Los glóbulos blancos que son los guardianes que nos protegen de las infecciones están compuestos principalmente por grasa. La marihuana, por ende, nos baja las defensas y nos hace más propensos a infecciones. De ahí que el fumador de marihuana está expuesto y desprotegido frente a los virus y bacterias.

Una amplia investigación ha demostrado que la marihuana altera la memoria reciente y retarda el aprendizaje; dificulta las funciones reproductoras normales; afecta negativamente a las funciones cardíacas; tiene graves consecuencias sobre la percepción y el desempeño de actividades especializadas,como la conducción u otras tareas complejas en las que intervienen el juicio o destrezas motoras especiales, y dificulta seriamente las funciones, pulmonar y respiratoria. Un cigarrillo de marihuana contiene más agentes cancerígenos que el más fuerte cigarrillo de tabaco.

PD: no mata es buena

B

Yo creo que todo el mundo sabe lo que ha posteado el de arriba, es cada uno que decide si quiere tomarla o no .

No conozco nadie que fume porque es buena para la salud xd

S

#75 Por supuesto, no es el alcohol del vino o de la cerveza lo que regula el colesterol, es el resto de componentes lo que hace que sea beneficioso en pequeñas cantidades. Y como te han dicho si hablamos de beneficios preguntale a los enfermos de cancer si prefieren los quimicos para aliviar los dolores o un buen porro medicinal.
#83 En primer lugar si esta mas que estudiada, mas que nada para buscar argumentos que sigan haciendola ilegal, y te aseguro que cada vez quedan menos. En cuanto al alquitran y la nicotina solo pasa si lo mezclas con tabaco, entonces ya no estamos hablando de toxicos de la marihuana si no del tabaco, si lo fumas verde obviamente no es bueno por que estas quemando celulosa como cualquier planta.
De todas formas si solo os preocupa que de cancer por que se fuma existe la opcion de vaporizarla con la que consigues los mismos o incluso mas efectos sin los inconvenientes de quemarla.
PD: #87 Tienes que verle cuando se pone en plan psicologo.
#86 xD a ver cuando te pasas por el post de historia prohibida... para bien o para mal mio. Que para alguien que entiende de ciencia tiene que ser facil decidir quien tiene razon.

T-1000

Los glóbulos blancos que son los guardianes que nos protegen de las infecciones están compuestos principalmente por grasa

Los leucocitos no son células adiposas , posee lípidos que se ven a través de la tinción de Negro Sudan , pero no es el componente mayoritario.

#1 Solo por joder , La marihuana , el por qué? porque estoy hasta la polla de post de estos.

E

Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que el post de #57 es uno de los más absurdos que he leído en MV desde que me registré.

Tópicos y generalizaciones.

1
Narayan-Sama

#57 Tu tienes dos dedos de frente o el caballo te puede?

Oneiros

La marihuana tiene el gravísimo efecto secundario de hacer que abras un hilo a favor de su legalización.

-Crack-

Esos datos son falsos, aunque esten recogidos por los gobiernos o lo que quieras, un tio cuando va al medico y le dicen que tiene cancer no dice que fuma marihuana, dice que fuma tacabo. As simple as that.