Comparativa marihuana/alcohol/tabaco

S

Hola gente, para celebrar mis primeros 200 post se me ha ocurrido plantear un debate.

Las drogas mas consumidas en el mundo son estas tres, voy a hacer una comparativa con datos, no con mi opinion (que es de sobra conocida) para despues plantearos la siguiente pregunta, si fuerais presidentes de gobierno ¿cual o cuales de estas drogas legalizariais?¿legalizariais alguna?

Os pongo datos de consumidores, no del entorno (no fumadores pasivos, no accidentes de trafico por el alcohol...)

Marihuana:

Muertes anuales (en todo el mundo): 0 aprox
Nivel de adiccion: Muy bajo
Enfermedades asociadas: Problemas pulmonares y surgimiento de enfermedades mentales latentes.
Sindrome de abstinencia: Inexistente/muy bajo

Tabaco:

Muertes anuales: 5.000.000 aprox
Nivel de adiccion: Muy alto
Enfermedades asociadas: Diversos tipos de cancer, obstruccion arterial, EPOC, afecciones coronarias...
Sindrome de abstinencia: Nerviosismo, irritabilidad 3 dias aproximadamente

Alcohol:

Muertes anuales: 1.800.000 aprox
Nivel de adiccion: Alto
Enfermedades asociadas: Problemas hepaticos, diferentes tipos de cancer, transtornos mentales...
Sindrome de abstinencia: MUY peligroso, llega a ser mortal en casos extremos.

Estos son los datos disponibles para todo el mundo usando Google, ahora toca debatir.
Me gustaria que la tropa moralista diera una vision objetiva, y que los politoxicomanos reincidentes no hicieran una apologia excesiva.
Lo dicho ¿cuales legalizariais y cuales no?

Idontknow

Otro post de estos...

Hantrax

Lo que pasa es que con el alcohol se asocia conduccion bajo dichos efectos. El problema no es el alcohol, sino la gente que bebe y conduce. Si eliminamos las muertes por conducir ebrio ese numero bajaria muchisimo

#6 LOL!! entonces si que flipo XD!!

Gantz

SWAFD o como sea ha venido para quedarse y vaya que si.

feeliNN

Segun como lo pintas quieres que te digamos que legalizariamos la marihuana. Yo lo haria, pero ya esta ahi queda todo, este tema se ha tocado millones de veces.

S

#3 Esta eliminado, si lo añades son 1.200.000 de gente que muere por accidentes de coche relacionados con el alcohol
#7 Lo he buscado y no habia planteado ningun debate asi

ungarense

tema mascadísimo xD

pegas una patada al servidor de MV y salen 40 temas de estos con 20 páginas cada uno

respecto al tema, ya hay suficientes drogas como para legalizar más todavía...

ChaRuu

la marihuana sin ninguna duda.

sn0k

la pregunta es... cual da mas dinero al gobierno engordando el precio con tasas?

Hevatilla

Yo soy de la opinión de que "o follamos todos o la puta al río".

Es decir, si se legaliza el tabaco, que es una de las drogas más adictivas que hay, más que la heroina, y el alcohol, no entiendo porqué una droga menos perjudicial y adictiva como el cannabis tiene que estar prohibida.

En mi opinión creo que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, por lo que legalizaría absolutamente todas las drogas. Con una buena educación no creo que la gente las usara de habitual, de hecho, creo que bajaría el consumo, ya que mucha gente consume drogas ilegales por que lo son. El problema es que la educación en este país es una puta mierda, empezando por la que te dan en casa, así que legalizar drogas duras no creo que fuera buena idea.

Otra historia es permitir que la gente haga bajo el consumo de las drogas cosas que atenten a la vida de otras, como conducir bajo el efecto de las mismas. En ese caso endurecería muchísimo las penas.

Si no, la otra alternativa es prohibirla todas, pero a mí es que eso de prohibir no me llama mucho xD

m0i

¿Que droga legalizaria?

Se supone que alcohol y tabaco son legales, ¿no? Venga elijo marihuana. :/

6
E

Me río yo de que la marihuana no provoca adicción.

Sólo hay que ver las plazas llenas de "shurmanitos" con un golpe de remo dado en el cerebro, todos con la caratonto que se les queda gracias al "beneficioso" efecto del THC:

Y por cierto, tengo colegas que salen de jueves a sábado pillándola gorda todas las semanas y aún ni con esas sufren de adicción al alcohol hasta el punto de sufrir delirium tremens.

Tus argumentos apestan tanto como tu aliento de fumador.

2
HukymaN

La marihuana es muy buena blablabla.

Legalizadla que es muy buena blablabla.

No causa adicción, no mueres, son todo ventajas blablabla.

Yo fumo de vez en cuando, y no me parece malo, pero de fumar mucho te quedas tonto, y eso no es una suposición, es algo real, la gente que se mata a porros está comida.

Este thread apesta a fanboy de la maría, te gusta ok, no intentes convencer a los demás de lo chupiguay que es con esta demagogia barata.

Slowduck

Un cigarrillo por la mañana, un té de cannabis por la tarde y una copa de vino por la noche siempre vienen bien.

m0i

#1 Me gustaria que la tropa moralista diera una vision objetiva, y que los politoxicomanos reincidentes no hicieran una apologia excesiva.

Aplicate tus palabras y deja de ser tan pesado con el mismo tema en cada post/thread tuyo que leo.

1
E

#14 Y que no se te olvide la raya de coca al levantarte, y la morfina antes de acostarte.

ungarense

el THC no crea adicción física, sí psicológica.

1
duriel_one

#10 Es decir, si se legaliza el tabaco, que es una de las drogas más adictivas que hay, más que la heroina

Tu te pinchas.

2
feeliNN

#13 Obviamente claro que es mala. No es tan mala como la pintan, pero tampoco tan buena como la pintan otros. Y de lo que no provoca adiccion me rio yo, no provoca adiccion fisica, pero vamos, que nadie me niegue que no se ha muerto de ganas de echarse un canuto en cierto momento y no ha tenido y se ha rallado... no es tanto como el mono, pero es eso, que te quedas con las ganas.

JJeNnY

Me parece q las cifras de muertes y el indice de adiccion de la maria te los has sacado de donde yo te diga ^^ mirate el informe de la OMS sobre drogas del 2008 lo mismo te llevas un SORPRESON...

Sobre el tema de la legalizacion veamos, os gustaria tener un controlador aereo / conductor de metro / medico / bombero / enfermero / transportista de mercancias peligrosas / la profesion + o - delicada q os salga de la polla, ejerciendo en su puesto de trabajo bajo los efectos de alguna droga "dura"?. Bastante tenemos con el alochol y la farlopa como para facilitar el acceso a mas mierda.

La peña vive en los mundos de yupi....

Yandr0s

#19 por esa regla de 3 el sexo es adictivo, prohibamoslo xD

S

#15 Tienes un surtido de post de ciencias, alguno en musica, alguno en motor y alguno mas que no recordare, de todas formas esto es un foro y cada uno habla de lo que le parece.

ungarense

#18

Lista de sustancias más adictivas:

spoiler

Fuente: wikipedia

nota interesante: el alcohol está al mismo nivel que la heroína

Hevatilla

#18 y tu respondes sin tener ni idea. Con una búsqueda de medio minuto ya he encontrado esto:

http://www.elmundo.es/salud/2001/427/985189642.html
http://www.adicciones.org/enfermedad/nicotina/index.html
http://www.ucmh.sld.cu/rhab/vol6_num1/rhcm06107.htm
http://tabaquismo.suite101.net/article.cfm/tabaco-en-la-cima-de-la-adicciones

#20 no se en que empresas habras trabajado tú, pero ir borracho o puesto hasta el culo de mierda es una razón más que factible para echarte a la puta calle. Nadie está diciendo que la legalización conlleve aceptar que la gente perjudique con ello a otras personas.

m0i

#22 Esto es un foro, llevas razon, habla de lo que quieras. Solamente te recordaba lo que tu mismo has escrito, hacer apologia excesiva, en este caso de la marihuana. Sigue disfrutando del foro xD

scumah

#12, Tú no tienes ni idea xD Primero, no tiene absolutamente nada que ver que la marihuana cree adicción con que "shurmanitos" estén acarajotados de fumar porros. Absolutamente nada que ver. Piénsalo, creo que te darás cuenta tú solo. Segundo, los delirium tremens son la máxima expresión del síndrome de abstinencia del alcohol. Para llegar a ese punto tienes que estar ya en un punto lamentable de alcoholismo. Si a tus amigos lo les ha dado es porque no han llegado a ese punto. Ahora, seguro que alguna vez pillarán el coche mamaos o se pasarán de la raya y acabarán con una noche bastante perjudicial para sus neuronas.

HukymaN

#19 Obviamente no es ni tanto ni tan calvo, pero es que #1 lo pinta como si esto fuese un mundo de alegría y color, mientras que eso es una mentira muy grande.

Muertes anuales (en todo el mundo): 0 aprox

Qué bien aproximamos, por sus cojones no mata gente.

Nivel de adiccion: Muy bajo

No alcanza el nivel de la adicción de otras drogas, pero yo juraría que es más adictivo que el alcohol (me baso en un consumo bajo-moderado, no en una alcoholemia crónica)

Sindrome de abstinencia: Inexistente/muy bajo

Claro que sí, claro.

duriel_one

#23 y #24 La diferencia es que por un pico, la gente hace lo que sea.

Me paso por donde sabeis vuestra wikipedia

Hevatilla

#28 yo he visto a gente hacer cosas muy chungas por un cigarro... la diferencia es que un una cajetilla te la pillas por 3 pavos en un estanco y un perico tienes que ir a sitios muy chungos y gastarte un pastón (o eso me imagino, tampoco es que esté muy puesta en los precios de cocaina y demás drogas chungas).

LiuM

El thread infinito, se ha discutido de esto 20 veces.

Pero como ya toca un poco las pelotas leer a gente que se siente orgullosa de drogarse y encima se autocomplace con datos estadisticos, te lo espeto de nuevo:

Que la Marihuana no cause muertes como sobredosis, no quiere decir que no cause muertes por problemas psicologicos, accidentes de trafico, ansiedad, perdida de memoria y un sin fin mas derivados de su consumo.

Quien consume "responsable" (para relajarse por las noches) no va con un avatar de marihuana, replica toda acusacion a la marihuana y encima abre este absurdo hilo. Tu necesitas que la gente sepa que fumas, no se que beneficio te reportara eso.

Pero para la proxima, documentate un poco, y no sueltes los datos que te interesan para autoconvencerte de que eso que tienes en la mano es bueno.

1