Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
Es cuasi imposible tener buen pulso usando una réflex para grabar, sobre todo si es la 5D con un objetivo tocho, que pesa a dios xd (yo grabé un concierto de dos horas y media con ella y estuve con agujetas una semana)
Esto es de fotos, pero ya que han puesto video (y creo que no hay ningun thread de videos hechos por nosotros) pongo aquí dos cosillas grabadas con 5D
Como siempre, si alguien me los inserta (cuanto tiempo tiene que pasar para poder poner links? xd)
#4981 La primera, yo borraría las piedras de la izq.
La segunda es un fotón. Pero la tia es preciosa, así que te quito méritos. Que noooo
Ya, ya lo puse así pero no puedo insertar porque aun soy muy nueva por aquí :_
La segunda foto me parece curiosa, pero probaría ese efecto sobre otro fondo que de más posibilidades artísticas, algo con más color, seguro que sale algo interesante, de estas fotos con las que estás más bien creando que fotografiando sin más algo.
La tercera me gusta por los colores, adoro las fotos retocadas hacia el verde, me parece que quedan cojonudas, y si ya las combinas con algo de amarillo perfecto. Lo que si probaría a sacar una foto solo a la mano, desde alguna perspectiva interesante, porque creo que ese brillo que tienen puede quedar chulo en una foto... pero así, las manos sin más saliendo de corchos no me acaba de convencer.
No me acaba de convencer mucho el uso del flash a la luz del día, un primo mío las sacaba todas así después de haber ido a un curso de fotografía pero a mi no me gusta... queda lo que yo llamo colores "plasticosos" jaja
Eso si, la primera está genial por la perspectiva.
Y la tercera me gusta mucho. Si a esa le metes efecto analógico puede quedar genial.
#5014 La segunda foto esta hecha con un vaso de 1 Litro delante del objetivo y como estaba en el trabajo no podia irme a dar un paseo con la camara y el vaso x'D Las manos saliendo entre los corchos representaba que estaban saliendo como de la tierra. Otro punto de vista puede ser que tenga, pero en el trabajo y como que no puedes hacer segun que cosas aunque seas el jefe x'D
EDIT: Alguien sabe para que son las manos?
HEREJE!!!!!
El otro día fui a cubrir una manifestación y lo único que salvó mis fotos del horrible sol de mediodía fue el flash xD.
PD: Lo de "colores plasticosos" se soluciona poniéndole geles. Yo tengo un kit de geles per todavía no los he cortado para que quepan en el flash. Ya subiré algo cuando los use.
#5008 Joder la segunda. Jamás se me hubiese ocurrido hacer eso con un vaso xD
#5013 Pues si que es guapa la chica, y vaya mirada que tiene. La verdad que algo ayudó...xDD
Por cierto, he quitado las piedras, pero veo que en flickr han quitado la opción de reemplazar foto. Al menos yo no la veo.
#5014 Pues, las 2 primeras fotos están hechas de noche, y las otras dos las hice sin flash ^^
#5016 Y tanto que ayuda. Y mira que yo me metía con aNuBiS por usarlo xDDD
Gracias
ya decía yo que el cielo estaba de un color muy oscuro... jaja pensé que habías tocado el color (si que tienes un flash potente si si)
Btw, sigo algo reacia a lo de usar flash de día, aunque si que es útil para corregir las dichosas sombras cuando el sol está arriba de todo dando fuerte.
#5018 Yo era igual que tu. No lo quería para nada. Hasta que me lo compré y empecé a usarlo xD
Aun así, no siempre tiro con flash
La primera está genial, pero la verdad es que la que más me gusta de las tres es la que está sin flash jaja
Me gusta como queda por ejemplo para sacar fotos cuando es de noche, pero me gusta el flash que incorpora mi cámara porque al ser más débil focaliza todo el punto de luz en la persona y el resto de la imagen queda con un degradado a negro muy chulo.
(ejemplo propio: )
También me gusta en las fotos de estudio (dependiendo de como se use claro) pero las que se hacen a la luz del día son las que me rechinan a la vista.
Más útil que focalizar es el hecho de que puedes tirar bajando la potencia, así puedes tirar focalizado más flojo o angular más flojo y no tener que perder luz por los lados. Yo suelo tirar entre ttl -1.3 y ttl -2 dependiendo de la situación. Cada .3 es igual a un tercio de un paso. Puedes bajar hasta tres pasos de luz. Se puede configurar desde la cámara o desde el flash.
Lugo ya si se está en estudio, o en un lugar controlado, manual ftw.
Lo de focalizar es eso, para focalizar, no para aumentar o reducir potencia xD.
#5021 pillate un flash de canon, el 430 ahora esta barato y esta bastante bien, no es pro pro pero yo lo tengo y me da buenos resultados, si le coges el truco y aprendes a usarlo el efecto que te mola te saldra con mucho mas rollo, o pideselo prestado a alguien y lo pruebas!! te molara!
Bueno, este fin de semana hago un Workshop de Fotografia en Estudio y voy con mi Tamron 18-270, es un buen TT y tiene calidad para lo que es y estoy muy contento, pero me planteo la duda de coger un objetivo mejor para estos casos como un 24-70 o 24-105. Que aconsejais vosotros como objetivos para retrato? Que objetivos usais vosotros para estos casos?
Decir que el Tamron ya lo probe en otro Workshop de moda en exteriores con flash y la verdad no tengo queja, pero se me antoja algo flojucho juzgad vosotros.
#5025 Yo tengo el 24-70 f2.8L, y contentísimo, claro xD
Pero para estudio (y para todo tipo de retratos, claro) intentaría pillar un fijo. A mi me gustaría algún 85mm. Por soñar, el f1.2, pero tendría que prostituirme para comprar eso xD
#5026 si te lo planteas te hago de chulo x'DD No tendras queja del pepino que tienes, tengo el 50mm 1.8f tambien lo llevare para probar. El que me gustaria probar seria un Distagon, dicen las malas lenguas que .... fap fap fap.... :qq:
De que marca es el que tienes?
#5027 El de Canon
El Distagon, pues no es que haya oido mucho sobre él. Lentes Carl zeis es lo que sé, pero vamos, según vi en algunos sitios, son buenas lentes para compactas, pero no tanto en objetivos para reflex.
Lo del tema de la prostitución, mejor lo dejamos xD
Bueno, volviendo a las fotos. Aquí van unas cuantas, se trata de un trabajo que nos han mandado en clase, una secuencia con una referencia visual.
Podéis decirme de que va la historia y su referencia visual? Para hacerme una idea de que tal ha ido xD
la morena se carga a uno y le cae el muerto a la rubia, que, indefensa porque es rubia y, por ende, tonta, se lo traga hasta el fondo, después del interrogatorio van a jucio, le enseñan las pruebas al juez y este la manda de vacaciones (se suicida porque el kent le ha dicho que es rubia de bote)
pd. lo que no pillo es la penúltima foto, un flashback al estilo lost?
pd. ostia que dormio estoy haahahahahaha la rubia del vestido largo se carga a la morena, interrogan a las rubias y salen libres, pero la rubia del vestido corto no puede con la pena y se suicida (porque kent le ha dicho que es rubia de bote, esto si q si)
#5030 La paradoja esata de los ladrones? de si lo reconoce, una va a la carcel y otra no y viceversa?
Me desconcierta el Ken, es Garzón o es Matías Prats?
#5033 Procesado retro + chica + contraluz = éxito gafapastil en flickr. Es la ley.
La foto es curiosa.
#5037 ¿Quien crees?
Personalmente no me dice nada, como han dicho cualquier foto que cumpla esas normas es un must see para todo gafapasta que se precie, y ya sabemos que es lo que se lleva ultimamente.
Por mi parte (el procesado me gusta) hubiera hecho que se girase un poco la chica, por lo menos para captar una mirada o algo que transmita. Otra opción es la que ha dicho Bloody no tan centrada y algo de vació siguiendo su mirada.
No me he enterado de la historia. Quizás hubiera habido alguna forma de hacerlo mas explicito aún? jajajaja. En cuanto a las fotos bastante majo el uso de las sombras, el virado a cianotipo (el azul?) me encanta y algunas caras quizás demasiado poco iluminadas (se podía haber apañado un poco con chop).
Por mi parte unas fotuelas de un concierto el jueves: