Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

yukiHime

#5608 Herramienta desenfocar photoshop ó en su defecto duplicando capa>Desenfoque Gaussiano>Máscara de capa y luego vas pintando por encima...

1 respuesta
Pescaico

#5611 Ah peho, en ese caso sí.
Es que hará unas semanas me encontré por ahí un plugin de Alien Software (creo recordar) para desenfocar, pero no llegué a dominarlo, pensaba que usaba el mismo.
Ty majo.

Nucklear

#5610 Lo hice a ojo, pero te digo un poco.

Creas una mascara de la zona de desenfoque y con la goma de borrar perfilas el coche lo maximo que puedas.

Haces una capa nueva via copiar para cortar la zona seleccionada.

Aplicas un desenfoque gaussiano a ojo hasta conseguir el desenfoque que quieras.

Perfilas el coche de nuevo para que el desenfoque no pase por encima del coche.

Con la herramienta de desenfocar (pincel duro) desenfocas las áreas restantes.

Si alguien sabe un metodo mejor se agradecería :)

#5614 Pues pasa a ver que tal

#5614 Ty, voy a ver creo que el resultado será mejor

1 1 respuesta
Pescaico

#5613 Gracias :D
Yo ahora te busco el nombre del plugin y te digo, era un desenfoque por zonas que quedaba bastante majo.

#5613 Alien Skin Bokeh. Trastealo un poquillo a ver que tal te va. Por Taringa deben andar los apuntes.

1 respuesta
PHOBOS

Yo cuando hacía desenfoques con photoshop simplemente hacía una capa con la carrocería del coche o lo que sea para evitar que eso se desenfoque.
Después según que tipo de fotografía era:

  • Si era una fotografía plana, en la que se diferencia claramente la zona que estaría desenfocada de la que no, pues desde ese punto hasta arriba.

  • Si tenía que inventarme una supuesta profundidad de campo escasa lo hacía con un canal nuevo que tuviese un degradado y que el desenfoque fuese progresivo.

  • El tipo de desenfoque que yo usaba era el desenfoque de lente de los filtros de photoshop.

1 respuesta
aNuBiS

Yo he estado trabajando la semana pasada con el filtro "Desenfoque de lente" del propio ps para retratos y creo que da unos resultados bastante interesantes.

En general utilizaba mezcla de seleccionar, en plan lazo poligonal, lazo magnética, añadiendo y quitando selección hasta dejarlo fino. Despues con el boton derecho pinchas sobre la selección y haces un fine edges... que te permite ajustar bastante. Una vez tengas una buena selección duplicas la capa, metes el desenfoque de lente, máscara de capa y te pones a retocar como quieras.

Aunque ahora que lo pienso, para mascara de capa lo suyo sería desenfocar todo, reseleccionar la seleccion y posteriormente ir borrando con el negor/blanco las zonas, sería mucho mas sencillo de trabajar (¡opacidades de pincel!).

A ver si salen las ganadoras de la MzM'11 y os enseño las que presenté, que con esto del facebook ya paso bastante de subir al flickr :(

#5615 como se nota la maestría...jajaja

1 respuesta
Nucklear

Bueno con la idea de #5616 he rehecho la foto, ahora creo que está bastante mejor, necesito criticas :)

El problema que tenia era con la selección del coche y eso del "Perfeccionar borde..." ( fine edges..." ) me ayudó bastante y no la conocía.

B

http://www.flickr.com/photos/42597027@N03/5543703771/in/photostream
Esta es una que hice hace tiempo, y sale la sombra de mis manos, pero bueno con una mirilla para imitar el Fish Eye más no puedo hacer!
(Si alguien la inserta se lo agradecería ^^)

1 respuesta
BeTiS

#5618 Para poder insertar la imagen se necesita el código HTML o BBCode ( se encuentra en la pestaña compartir situada encima de la foto al lado del icono de Facebook y Twitter)

1 respuesta
Deoxys

Ahí van otras dos.

He acabado creando un set de 'paranoia' en flickr para subir fotos de cámaras de vigilancia y demás cosas que me llamen la atención por la calle. Con la de cosas raras que veo cada vez que salgo puede salir algo interesante xD

B

3 fotos que tenia guardadas y que procesé el otro dia

Café :D por leaveanimpression, en Flickr


Giralda por leaveanimpression, en Flickr


Lomografía 3 por leaveanimpression, en Flickr

edit: como se insertan desde flickr? Soy un puto paquete XD

1 respuesta
Nucklear

#5621 lo pone en #5619

1 respuesta
B

gracias! #5622

PHOBOS

Dejo 4 fotos del intento de concierto del sábado. Las cosas fueron peor de lo que esperaba, porque la iluminación del sitio era bastante lamentable, es lo que tiene no tener salas específicas para esto.

Habrá más porque fue un concierto benéfico con 10 bandas, pero estas son las primeras que tengo.

Muesly

Aunque no soy mucho de fotografía, he resucitado mi flickr :O
Tengo esta foto de prácticas, que he intentado tocar un poco los colores, pero no me termina de convencer...

3 respuestas
Deoxys

#5625 Yo le quitaría algo esos brillor y le pondría algo más de contraste :D

Qué es, ¿Un pollo?

Pescaico

#5625 Que ricuraaaa ¬¬

yukiHime

#5625 Ñam! :D

B

Que asquete.

Deoxys

Estoy aprendiendo a hacer postprocesado de foto antigua, creo que voy bien pero me faltan las marcas en la foto. ¿Algún consejo?

1 respuesta
yukiHime

#5630 Echar un par de huevos y hacer con la pluma ó con distintos pinceles el efecto de rascado de la fotografía... Puedes buscar fotos antiguas, observar bien cómo son las formas y luego puedes probar a reproducirlo. Eso es lo que hice yo cuando quise intentar un procesado rollo fotografía velada.

Obviamente, esos temas analógicos son jodidamente dificiles de imitar en PS pero si lo consigues y lo haces bien, te puede quedar algo bastante potable xD. Si consigues acercarte al efecto deseado, estaría interesante que colgaras un pequeño tuto :>

Una de mi hermana ~

1 respuesta
Andy

si quieres poner "marcas" en la foto imitando a una antigua es tan simple como poner una textura con una opacidad baja y au.

tienes miles por internet, pero algo asi te valdría.
http://chillipaprika.com/wp-content/uploads/2010/12/old_paper.jpg

1 1 respuesta
Deoxys

#5631 #5632 Gracias, estoy probando cosas. Le estoy cogiendo gusto al PS la verdad.

Kiubakiubs

Unas fotillos de mi viaje por Bélgica

Andy

#5663 anda que no habré bajado unas cuantas veces por ahí borracho xDD

M4k4rr0n1

Es Vitoria no?

1 respuesta
Deoxys

#5636 Sí:

http://www.google.com/maps?ie=UTF8&ll=42.847409,-2.670849&spn=0.000372,0.000475&t=h&z=21

R

que viva la bocateria de la cuesta.

la fotos no son mias, son de la parienta, pero hago de modelo en una de ellas.


Deoxys

No es nada especial, pero bueno

yukiHime

He alcanzado hoy las 400 visitas, tengo un picazo increíble en las estadísticas. aún ando flipando xD Decidme si os gusta el procesado de los chiquillos. Me ha salido casi casi de casualidad, y la verdad es que me gusta bastante. A ver qué opinais.

1 1 respuesta