Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Deoxys

Más maravillas del 1.8. Y no lo digo por las fotos, lo digo por poder disparar a 1/100 durante un concierto. (Eso sí, ISO 400 y mucho ruido pero bueno, es mejor que nada)


Frets on Fire by Achifaifa, on Flickr


Smoke by Achifaifa, on Flickr

Pedazo concierto BTW :D

1 3 respuestas
naete

#7261 OMG, la segunda me encanta >.<
La primera parece que le sale "magia" de las manos :)

1 respuesta
X-Crim

#7261 que pasada :O

1 respuesta
Deoxys

#7262 La primera me gusta por eso. Habría preferido que la columna de humo de la derecha hubiera estado más arriba, pero ya era mucho pedir xDDDDD

La segunda me gusta cómo me ha quedado, pero para quitar el ruido he tenido que difuminar un poco y el humo sale poco nítido. No sé si hace que quede mejor o peor, la verdad xD

#7263 Gracias :qq:

Por cierto, en la segunda he intentado poner en práctica colores complementarios con el color de la cara y las luces (Naranja/azul). Que alguien que controle me diga si la he cagado xD

aleG

#7261 me encantan las 2

Deoxys

Ya que estáis, a ver si me podéis echar una mano. ¿Cuál de estas dos os gusta más?

La segunda me gustaría si toda la silueta fuera negra, ayudaría a tapar la puta cagada del pie de micro que estorba en todas las putas fotos, pero así no me convence. La primera creo que le pega al grupo, pero tampoco me acaba de convencer.

4 respuestas
Ronso

#7266 La primera sin duda, buena foto!

1
saNdiia

Claramente la primera.

lorena392

#7266 La primeraaa!!

Deoxys

Supongo que acabaré con la primera. A ver si puedo hacer algo para que sea algo menos cutre.

androide

La primera es más clara y llega antes al cerebro!

1
naete

#7266 La primera del tirón.

Unr3al

300 fotos tiradas
+100KM hechos para ir a verlo
2h de sesión

Iré subiendolas a lo largo de la semana porque tengo trabajo para rato... =D


Skyline GT-R R34 I by JavierCC, on Flickr


Skyline GT-R R34 II by JavierCC, on Flickr


Skyline GT-R R34 III by JavierCC, on Flickr

Ifz44

#7266 La primera, aunque eso de que esté todo el micro en mitad de la cara me echa pa'tras!

1 respuesta
Deoxys

#7274 Sí, saqué como 800 y pico fotos y en el 90% estaba el micro dando por el culo >_<

Deoxys

Aquí van unas cuantas más del sábado con el 35mm.


Luminaires by Achifaifa, on Flickr


Darío by Achifaifa, on Flickr

Y esta otra de regalo


Torre Sacyr Vallehermoso by Achifaifa, on Flickr

PHOBOS

Estoy quedando flipado con eso de 800 fotos en un concierto, 300 a un coche aparcado......

3 3 respuestas
guillauME

#7277 La verdad es que yo también me he quedado algo sorprendido pero no dije nada por no desentonar.

Personalmente no entiendo la necesidd por hacer tantas tantas fotos a lo mismo, tengo entendido que es mucho mejor pocas y buenas que muchas de las cuales solo salen pocas buenas.

1 respuesta
B

De este fin de semana, a ver que os parece, a mi no me convence la veo muy gafapasta.

#7250 Me encanta la 1º y la 2º es la leche jaja

A todo esto, yo también estoy alucinada con todas las fotos que echáis y sobre todo con las que desecháis xD

Hayworth

Si sacas 300 fotos tienes más probabilidades de que más de 2 sean buenas, yo utilizo esa regla cuando saco más de 10 en lo que sea xDDD

1 respuesta
B

#7280 Pero 300 para 2 es una bastada jaja

1 respuesta
Hayworth

#7281 Es un ejemplo ruin jajajaja supongo que le habrán salido más de dos, de hecho me gustaría saber la estadística de cuantas fotos aceptables/buenas pueden salir de 300/1000 disparos, estoy bastante chalada, pero me molaría saberlo xDD

1 respuesta
B

#7282 La verdad que ahora tengo curiosidad.

Unr3al

#7277 cuando es tu coche favorito y es el primero que ves, 300 me parece una cantidad razonable teniendo en cuenta que al menos 50 se descartan.

Con cualquier otro coche de 10 no habria pasado, no soy de tirar muchas fotos pero el Skyline es especial =)

Deoxys

#7277 #7278 Yo es que prefiero sacar chorrocientas y luego seleccionar las 2 ó 3 que me salen bien a sacar sólo 100 ó 200 y arriesgarme a que todas ellas sean puta mierda. Es lo bueno que tienen las cámaras digitales xDDDDDD

1 respuesta
androide

Vosotros disparais y disparais... pero luego teneis en cuenta el mantenimiento que tiene? Qué creeis que cuesta cambiar un obturador? 30€? No señor... es muy caro.

1 1 respuesta
NoixeN

#7285 Pues eso es una mala practica, deberías pensártelo mas antes de accionar el obturador. Exponer como tu quieras la foto y encuadrar la imagen como creas, entonces ya disparas.

1 1 respuesta
Deoxys

#7287 Claro, pero es que en un concierto no disparas una vez esperando que el cantante/guitarrista/random persona se quede con la pose que tú quieres. Tienes que sacar unas cuantas seguidas porque las caras, las luces y el humo cambian constantemente, no es una foto de estudio que sepas cómo va a salir y cómo sacarla y que puedes tomarte con tiempo. Tienes una hora y poco de concierto en las que todo es completamente aleatorio, y tienes que buscarte la vida, así que prefiero ir sobre seguro.

Ahora sí, en el resto de fotos estoy cogiendo la costumbre de pensarme más las fotos y empiezo a necesitar menos intentos para sacar lo que quiero. Pero a falta de alguien que me enseñe, a falta de teoría y a falta de talento, la única manera que tengo de aprender es probar cosas por mi cuenta, hacer muchas pruebas y hacer ensayo y error, y eso se paga con disparos y, como dice #7286, con desgaste de cámara (Que en mi caso no me importa demasiado porque es gama bajabajísimaínfima).

Cuando pueda clavar las fotos, sepa exactamente lo que quiero y saque lo que quiero a la primera o a la segunda cambiaré de cámara y no me preocuparé tanto por esto. Hasta entonces, a aprender lo máximo posible hasta que la cámara saque humo, que para eso me la compré.

#7286 Lo he mirado y cambiar el obturador cuesta el doble de lo que me costó a mí la cámara. De todas formas se supone que la vida útil es de 150000 disparos, así que aún tengo cámara para otros 3 ó 4 años.

1 respuesta
B

Por cierto, otra foto Deoxys, esta vez hecha por mi :)

Idaho

#7288 Aún así macho, puedo decir que en los 2 últimos años he estado en tranquilamente en más de 100 conciertos y rara vez he superado las 100 fotos por concierto. Que a lo mejor también soy un tikis-mikis y mi ojo me duda mucho antes de disparar.

Pero si disparas tanto te tienes que haber dado cuenta de una cosa: por mucho que las luces y el humo varíen, una vez conoces tu cámara ya sabes cuál es la mejor foto que vas a poder sacar en términos de correcta exposición.
Si en 2 canciones no consigo sacar fotos medianamente claras ya sé que, salvo cambios radicales y puntuales en la iluminación de la sala, ya puedo ir guardando la cámara y disfrutar de la música XD

4 1 respuesta