Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

JeisuN

Pongo un paisaje marino del verano y que ayer subí a flickr

1 4 respuestas
AbdelioR

#8429 Juas, ayer cuando vaciaba la bañera después de darme un baño se formó un remolino de esos y pensé, tengo que sacarle una foto xDD, yo también creo que ganan bastante sin marco, muy chulas!

#8431 Muy buena.

DarthVader

#8429 felicidades x las fotos, muy buenas.
#8431 lol, q guapa.

Un día tendriais que hablar de esos filtros mágicos que usáis para paisajes.. tu y Bloody y alguno más.

aNuBiS

#8431 Ligeramente inspirado por este, ¿no? http://www.flickr.com/photos/bigsleep/5904075844/in/photostream Mismo equipo (antes de pasarse a la 900 usaba la 850), encuadres similares, mismos filtros (¿Inverso? 230€ de filtro madre mía..) incluso mismo pie de foto y posición de firma.

Desde luego no me extaña que este tio inspire a otros, por que menuda galería me lleva. Consigue justamente lo que otros os dejáis por el camino, ese brillo, luminosidad y coloración uniforme y practicamente irreal que queda taaan bien.

1 respuesta
naete

#8431 Me encanta >.< Quizás unos segundillos más de exposición para suavizar más el agua pero vaya, está perfect ^^

DarthVader

Bueno, sabréis que estoy esperando mi primer hijo :

spoiler
7 3 respuestas
aleG

#8436 me gsuta muchísimo!!!
Enhorabuena!! :qq:

mOrK2

#8436 enhorabuena! :D

DarthVader

gracias!! se llamará Marcos! :D

Zuki

#8436 enhorabuena, cuanto te queda para poder sacarle fotos? ;)

1 respuesta
DarthVader

#8440 pues llegará para la primera semana de abril :)

1
PHOBOS

los aries siempre hemos sido los mejores, calentones veraniegos, pero los mejores. :D

androide

Suerte, porque con un nano de por medio hay mucho gasto y poco mantenimiento para la cámara... que me lo digan a mi que poco he podido comprar desde que nació mi hija XD.

JeisuN

#8434 ¿Usas el arte del sarcasmo en tu primera oración? Nunca he sido de foros y no se cómo tomármelo, pero lo releo y sigo igual. Así que yo contesto:

Claramente estoy influenciado en Alonso Díaz, como también de Jorge Carrión, Arnau de Almeida, Sergio Tudela, Joserra Irusta, Raquel de Castro, Roberto Cobo, David Cidre, David Frutos, Imanol Mujika, Isak Atxa, Juan Antonio Fernández, Luis José, Juances y Dario4108 por decirte ahora mismo españoles.

Juraría que Alonso Díaz pasó de la sony a100 a la a900 cuando empezó a ejercer de embajador Sony UK (recordemos todos que la a850 salió un año después) así que permíteme dudar de tu comentario, a no ser que haya usado la a850 en algún momento puntual y no de él, pero supongo que tú lo sabrás mejor.

Respecto a encuadres similares, no se si él inventó el encuadre vertical para paisaje ni si fue el primero que aplicó la regla de los tercios dando prioridad al primer plano.

En cuanto a los filtros, no se que inverso usa él, pero mi Hi-Tech de 3 pasos me costó 84€ con gastos de envío, creo recordar. Así que no se de donde sacas lo de 230€. Juraría que Singh-Ray no tiene la exclusividad de los inversos ;(

El pie de foto, primero lo copié de un fotógrafo francés llamado Benjamin Fouet y con el tiempo me enteré que había sido copiado de Alonso y unido a que varias personas me preguntaban si usaba HDR o mezclaba varias imágenes, lo modifiqué exacto al de Alonso, si.

Lo de la firma ya no se si es tu colofón del comentario. En ese caso y comparando con la imagen que pusiste, si, están justo en la esquina superior derecha. Pero en cada foto la cambio de lugar según la compo.

Te faltó analizar de la foto (también, entre un sinfín de cosas, obviously) y que te la explico y con mucho gusto, la capa creada para dar la sombra a la imagen que gracias a la explicación de Sergio Tudela en su día, empecé a usar.

Y la verdad es que si, vaya fotos que hace el jodido. Es increíble!

7 2 respuestas
B

Ahora vuelves.

5 1 respuesta
aNuBiS

#8445 Creo que para eso están los foros, para preguntar, o para cuestionar. Por supuesto volveré una y mil veces cuando algo me llame la atención, espero que no tengas problemas con eso :).

#8444 Es una mezcla de sarcasmo y curiosidad. Muy bien explicados los puntos pero lo veo una pérdida de tiempo, por h o por b tanto el equipo utilizado, como el pie de página como el formato tienen una similitud bastante marcada, no así la foto por desgracia.

Para nada es un problema, todos tenemos en quien inspirarnos, pero desde luego es raro ver tanta similitud y sobretodo el tema del equipo, no tenemos por aquí a muchos usuarios que se decanten por las Sony en ese rango.

Igualmente te agradezco la detallada aclaración.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Sigo con la arquitectura! Y bueno, mi primero autorretrato en 3 años xD

1 3 respuestas
aleG

#8447 Me gusta y me ralla a partes iguales la primera, no me mola el tercer trocito empezando por abajo, entre q está sucio y el cartel de tráfico.. pero en general está guay..
y la segunda se sale!! un pelín encajonada, pero me gusta mucho!!^^

1 respuesta
JeisuN

#8446 Ok, no pasa nada, es que noté un claro aire de prepotencia y no me fascinan, que digamos. Del equipo, no se qué decirte. Empecé con una sony a300 por recomendación de Dario4108 (usuario de flickr) que es novio de mi prima. Él siempre ha sido usuario de Minolta y ha seguido en Sony. Al tiempo quise cambiar de cuerpo y tuve la suerte de poder comprarme una full frame y Sony sólo tiene dos (por ahora), a la espera de dos que presentarán en photokina probablemente y una posible nex 9) por lo que me decanté por la más barata.

Es que lo dices como si me hiciera pajas de true love pensando en él, y no lo es. Pues te invito a que veas más fotógrafos de marinas y sin salir de la península o islas para comprobar la similitud.

#8447 Ostiá, que guapa la primera. De la segunda me gusta mucho los tonos reflejados y la iluminación en general.

2 respuestas
Pescaico

#8449 Yo digo que nos meas a muchos de los que participamos en el hilo. Menudos trabajazos tienes.

Sin acritud a nadie.

2 1 respuesta
M4k4rr0n1

#8448 La suciedad.... está a unos 10 metros de altura, no puedo limpiarlo xD, y el letrero de tráfico, rara vez está apagado, podría haberlo eliminado moviéndome un poco, pero entonces yo salía en mas de un reflejo y no me acababa de gustar la composición.

De la segunda, a que te refieres con encajonada? A la derecha tengo el mar, y detrás una valla, no podía moverme mas xD

1 respuesta
aleG

#8451 Q la veo q la falta aire por arriba y por los lados, sé q me expreso como el ojete xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

#8452 El 24mm no da para mas en 1 sola toma xD

1 respuesta
DarthVader

#8453 tuviste q pasar frio al tirar esa foto del hotel vela xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

#8454 Que va, esta tarde hacía una temperatura muy buena xD

CAFE-OLE

#8457
si, de hace dos veranos pa ser mas exactos, en menorca.
Que es eso de que se cae el horizonte?

2 respuestas
mOrK2

#8456 mola la primera xD La segunda se te cae el horizonte. Supongo que sera una foto del verano, no? O_o

1 respuesta
PHOBOS

#8456 que está inclinado. No está recto.

1
aNuBiS

#8449 Entiendo que a ninguno nos gusta que nos hablen con prepotencia, procuro no hacerlo, otra cosa que entre letras el tono no termine de distinguirse. A mi me parece muy buena elección Sony, ya demostraron sobradamente la capacidad que tenían sus últimos sensores (¿Los de la a55?) y están innovando bastante, sin dejar de lado a la serie pro con unos precios/especificaciones bastante buenos. Por aquí otro ex usuario de minolta :P.

Precisamente no sigo ese tipo de fotografía por lo monótona que me resulta, salvo en la obra del comentado, además que sus otros trabajos en la linea de retratos/historia son técnicamente impecables, ya te digo, para mi es todo un punto de referencia y al ver la foto las similitudes me parecieron más que notables.

Y por supuesto coincido con #8450, ya me habían llamado la atención tus otras fotos antes de ver esa, sumado al equipo pues.. :P. Por mi todo aclarado y siento el tono y la pérdida de tiempo.

#8447 ¿Has intentado corregir la perspectiva? Veo bien alineada la izquierda pero el edificio termina cayendo, no se si es cuestión del objetivo o del terreno, pero tocando un poco el tema de distorsión/perspectiva a lo mejor puedes enderezarlo y creo que ganaría un poco más.

2 respuestas
A

Buenas gente, acabo de empezar en el mundillo de la fotografía con una Canon 1000D de segunda mano xD
Quisiera compartir con vosotros tres fotos que a mí me gustan bastante.

Dadme críticas, sin piedad eh, que quiero aprender :)

3 respuestas