Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

1mP

#8580 No, pero todo lo que subo a internet que no esté en mi blog curte, me gusta marcarlo, una manía que tengo XD ya sean ilustraciones o las fotos estas.A parte me mola ver como keda la marca de agua, ya que no son profesionales las fotos si no para ir probando, pues pruebo con todo también, no? xd

No entiendo la "manía" que tienen algunos de que si firma algo es porque creen que se lo van a plagiar... No sé, la firma,marca de agua, como le queráis decir, no implica solo la propiedad (que no lo hago por ello) si no para que los pocos que vean las fotos cualquier trabajo tengan una referencia de quién hizo el trabajo (aunque sea cutre). A mi (seré yo el raro) cuando veo una imagen, me gusta saber quien la hace para ver sus demás obras, con lo cual yo la pongo, pero bueno si esa es la idea que tienes dispuesta en tu mente...pues nada :)

4 2 respuestas
acosuna

#8581 a mi me robaron dos veces la misma foto dos paginas distintas, y desde entonces las subo a resolucion mierda y con una firmilla que no moleste mucho.

Como consejo es mejor que saque mas en una foto que despues puedes recortar que no que no puedas arreglarla despues porque cortaste demasiado componiendo; y no cortes nunca por las articulaciones, que pa eso estan los medicos XD

androide

Si subis las fotos a 800500px os lo agradecería un montón... más que nada por la versión móvil.

2 respuestas
Hades13

.

3
aleG

A mi varias veces me he encontrado con peña colgando MIS mierda de fotos a sitios como si fueran suyas.... Y ultimamente ya no lo pongo por pereza y pq todavía no tengo una marca personal definitiva, pero q no me parece un disparate ponerle TU sello a TUS cosas.

Nacht

#8583 kamikaze XDDDDDD

M4k4rr0n1

Yo éste es de los pocos posts que no entro desde el móvil, no le veo mucho sentido la verdad, las fotos, entre que pesan y se ven minúsculas... no vale la pena

3
PHOBOS

Bueno después de 8 meses, he conseguido volver a hacer fotos en el Tartiere (tardía acreditación). Se nota que he estado tiempo sin hacer, porque no había forma de coger buenos momentos y ritmo a la cosa, pero bueno. Cada vez subiré menos al flickr, porque sinceramente, paso mucho de que mi flickr se llene de fotos del Oviedo, por mucho que me guste la foto deportiva, ya ingeniaré formas de poder mostrar todo:

1 respuesta
guillauME

#8588 La que me gusta es la última porque te hasces una idea de la situación, con la portería al fondo, el guardameta, el defensa llegando y el atacante con el balón. Buena toma.

O

#8581 Es que aquí todos empezaron siendo profesionales, sin marcas de agua ni nada.

androide

Todo lo que se suba a Internet hay que marcarlo porque hay mucho "ladroncillo" suelto por ahí. Todo lo que subas hay que marcarlo y no tenerlo en cuenta como han dicho por ahí (me parece un disparate ponerle TU sello a TUS cosas) ya que lo subes para que lo vean los demás, si no, no lo subas y mantenlo en tu disco duro o album físico.

1 1 respuesta
Sheraph

Os pensáis que por poner una meirdecilla de firma en una esquina vuestras fotos son indestructibles? Con lo fácil que es click derecho - guardar como - paint - recortar - LISTO!

Poner la firma como la pone la mayoría de gente no protege nada, a no ser que pongas una marca de agua que atraviese toda la fotografía en diagonal, si quieren robarte la foto lo harán sí o sí y punto.

Yo he optado ahora por subir las fotos solo a flickr que ahí al menos el tamaño de la foto es bastante reducido si no tienes cuenta pro, Google te deja tener la foto a 2000px de resolución pero ese tamaño es ideal para los que pescan y recortan y se lo quedan.

Así que no os flipéis tanto con "mis fotografías son arte y debo protegerlas", no digo que no lo hagáis, pero, aunque espero que no se me mal interprete, hay mucho wannabe que por tener una réflex, reventar laintensidad y la saturación, y ponerles una firma/marca de agua, se creen ya fotógrafos profesionales de la ostia, aunque luego sus fotos apesten.

Y si lo hacéis, pensad que es un esfuerzo bastante inútil si la firma es pequeña y en una esquina, es tan fácil recortar...

Por no hablar que luego la firma puede no servir de nada, si alguien ve una foto por ahí con una firma que pone... "JM" o algo similar, lo lleva claro para encontraros XD

5 3 respuestas
aleG

#8592 Estás amargado o algo? Lo parece.

Q cada uno haga con sus fotos o con sus creaciones lo q le salga de la polla y del coño, joder. Que manía con criticar lo q hacen los demás.

aleG

#8591 Y tú aprende a leer.

#8595 Y se supone q tengo q entender la intención con la q usas mi frase con mis mismas palabras a excepción de una q cambia todo el significado de ella? Ok.

1 respuesta
androide

#8594 Se lo que has puesto, pero he usado tu 'frase' en parte para decir lo que algunos dicen por ahí. Se que no te parece un disparate.
Te doy un consejo, no acuses tan rápidamente, tomate las cosas de otra manera que como parece que suenan.

2 1 respuesta
Sheraph

Solo digo que:

  • Si quieres protección: métele una marca de agua, sube la foto en una resolución pequeña, y usa siempre un host donde se protejan tus derechos de autor, como Flickr o Google+

  • Si quieres que te identifiquen: firma con tu nombre completo, o tu página web, algo que puedas buscar en google y encontrarte como "pepito perez fotografía", no pongas unas iniciales o un símbolo raro, porque así no te van a encontrar jamás.

Si haces otra cosa, o lo haces mal por desconocimiento, o es por que eres un wannabe.

5
aleG

T_D_S W_NN_B_S

1 respuesta
Sheraph

#8597 Creo que aquí el único amargado eres tú, que estas a la defensiva y saltas a la mínima. Tranquilo hombre, tranquilo.

2
PiradoIV

Yo que ustedes dos me iba a dormir :o_o:, qué necesidad.

3
1mP

#8592 Oh wow... ahora para sacar fotos tienen que engendrarte con la réflex desde el útero, por que claro! si no no puedes usar una cámara sin que te apunten de wannabe :o !.

Yo no me creo fotógrafo, y es más es lo que no quiero hacer, si acaso me considere "algo" será ilustrador o diseñador, la réflex solo la he pillado para sacar imágenes que me sirvan de estudio para mejorar mis ilustraciones o futuros diseños ( si es q algún día llego a diseñador gráfico). Que solo sepa darle intensidad/saturación ? Pues mira, no tenog ni puta idea, ya lo dije antes, y marco mis fotos porque quiero q vean el logo, cuando Klimt o cualquier artista FIRMABA sus obras, no habían paginas webs ni libros para ir a buscar sus imágenes, simplemente se hacia mención al artista y para saber que era de el.

PArece mentira, tanto señalar wannabe y lo que es estas tonterías no las sepas... cualquier artista firmaba su obra en donde le venia en gana, antes tb podía venir uno, cortarle el cuadro o lo que fuera y decir que fiera suyo también no? Acaso pintarrajeaban toda la maldita obra con su nombre?

A mi me la pica un pollo que venga mengano y me recorte la foto y la use como suya, no soy fotografo ni quiero serlo, pero si es algo que cago yo, pues que lleve el nombre.

manda cojones con la tontería.

6
mOrK2

#8592 +1. Marca de agua + resolución pequeña y no os robaran. Incluso sin marca de agua, muchas veces es inútil

O

Está claro que hay formas y formas para decir las cosas. Que algunos parecéis que no tenéis respeto ni tacto hacia los demás.

2
KickGold

Lo de las firmas y las marcas de agua es una chorrada, aunque todos/muchos lo hayamos hecho, igual que los postprocesados cutres, etc. Es parte de aprender e ir haciendo y blablabla.

Pero no me vayas comparando a Klimt con unas fotos con tu novia para pasar el rato, por el amor de Dios. Y si vas a poner una firma, por lo menos hazlo en una impresión...

Hay formas y formas, pero joder... me parece surrealista.

3
Estelle

Yo sólo marco mis fotos cuando las subo a sitios que no son seguros y si la foto es para algún "cliente" (Véase escuela -tienen algunos derechos sobres las fotos o algún trabajo random).

De todas formas...Aquí os hace falta tila.

Deoxys

Yo tengo la firma sencillamente para que sepan quién ha hecho la foto, porque por lo menos a mí me jode ver una foto por ahí que me guste y no saber quién la ha sacado (Aunque mis fotos sean una mierda). Que las usen me da igual, las tengo todas en CC y hasta ahora todas las veces que las han usado han dicho quién era el autor y hasta me han pedido permiso, así que... xD

PiradoIV

Pero vamos a ver, este tema ya se está yendo a una discusión ridícula y de críos sobre una firma en una foto, si no tenéis nada más que añadir, no nos interesa, queremos ver fotos nuevas.

out2553

bueno son mis primeras fotos con una reflex, en mi vida cogí una y ayer me dieron por fin la D3100 de nikon, no sabia ni poner el objetivo XD

parece que a mi gato le gusta posar, hice bastantes mas pero estas para mi son las que mejor salieron.

Saludos.

1 respuesta
nDrw
1
_-Roxii-_

#8607 La última me gusta mucho. Qué ojazos tiene tu gato!! A mi me gustaría tener una mascota para poder experimentar con ella...será conformarme con los animales del zoo xD

1 respuesta
androide

Conozco a profesionales que trabajan para revistas de moda que sí suben la firma cuando usan flickr, 500xp, fotoplatino, etc... así es que no es de n00bs como algunos dicen por ahí.