Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Orwel

#9653 ¿What? ¿Donde hay manchas? XD

2 respuestas
AbdelioR

#9661 En la segunda no es una mancha lo de la izquierda sobre el fondo al nivel de la nariz?

Bloody

#9657 Tan jodido está? No sé, algunos sicarios igual...xD

#9659 #9660 Muchas gracias. El atardecer se presentaba muy feo e intenté algo de larga exposición.

Por cierto, que jodido es agarrar el filtro Cokin durante 30 segundos a pulso sin que toque la cámara y sin que se salga del objetivo. Y más con mi parkinson ;(

#9661 Pues si, hay una pequeña mancha ahí. Yo de esas debo tener 6 ò 7. Espero hacer una limpieza pronto, que le hace mucha falta.

2 respuestas
AbdelioR

#9663 Yo hace poco estuve haciendo pruebas también sujetando un filtro degradado y me salía el dedo cada 2x3... :¬¬: Has probado el b&w con esas fotos? seguro que quedan bien.

Seguimos con los bichos:

3 3 respuestas
Bloody

#9664 Joder tio, vaya macros te estás sacando.

La segunda foto...quien es la presa? Y que es la bola de arriba que parece el smiley de un chno? Es de la planta u otro insecto? Tremendo.

Y sobre el dedo...si, a veces aparecía. Pero al final agarrando con 2 manos salio mucho menos xD

Y las fotos las iba a hacer en principio con la idea del B&N, pero cuando ya las tenía hechas me dio por ponerlas en color y me gustó como quedaron.

1 respuesta
PHOBOS

#9663 A ver, hay que tener en cuenta que de los 2 principales periódicos de asturias, uno cerró el mes pasado, y el otro evidentemente, ya tiene su plantilla, no veo que necesiten a nadie. Además se da el caso que a mi no me gusta la fotografía de prensa, solamente la deportiva de ese sector, y allí no tienen específicos para una sola cosa, sino que todos hacen de todo.

Pero bueno, no me preocupa, me meteré en una buena agencia de deportes y a vivir que son 2 días xDDDD.

1 respuesta
Bloody

#9666 Si te pagan bien, dale caña y busca una, sin duda xD

A mi me contactaron una vez de una agencia para cubrir unas elecciones. Tenía que ir a 4 colegios y enviar unas 10 fotos variadas. Creo que el pago era de unos 30€ o algo asi...

#9668 Ains, el euromillón, si tocara...xD

1 respuesta
PHOBOS

#9667 Lo dije un poco irónicamente porque entrar en una agencia deportiva creo que es cuanto menos complicado. Y mientras no mejore equipo y con ello perfeccionar mis fotos y optar a mejores fotos, mal va la cosa.

A ver qué tal hoy el euromillón xD.

1 1 respuesta
Sheraph

Algunas fotos de mi visita por Praga en semana santa

2 5 respuestas
AbdelioR

#9665 Gracias :) hasta yo me sorprendo xD, pues la segunda es una araña cogiendo del pescuezo a la abeja, que la pobre estaba frita ya.. eso que parece la cabeza de un alien es el cuerpo de la araña :)

#9669 La penúltima es la que más me gusta :)

1
PHOBOS

#9669 La del tranvia está muy bien, pero yo probaría a darle un tono más como la siguiente, menos verdoso y más anaranjado.

1 1 respuesta
aleG

#9669 La última.

JeisuN

Marina/autorretrato/semilargaexposición

#9656 Buenas marinas, aunque me piden más contraste y quizás un pelín sobreexpuestas para mi gusto. A lo mejor habrías conseguido alguna tonalidad bonita en el cielo. Transmiten paz, serenidad y armonía :D. Buena compo en ambas y elegantes.
#9664 Me quito el sombrero! Vaya macros estás sacando. Queremos más xd
#9669 La que más me gusta es la del tranvía. A la última le levantaste mucho las sombras? Le veo bastante ruido cromático.

3 respuestas
PHOBOS

#9664 Qué equipo usas para esos macros???? Están genial.

Tengo ganas de meterme en el tema macro en condiciones de una vez. A ver si ingreso algo de fuel en la cuenta bancaria de una vez.

1 respuesta
AbdelioR

#9673 Ya te lo dije en flickr, me encanta, lo que más me llama la atención es la iluminación sobre ti, es simplemente fruto de la exposición? está clavada.

Estas fotos las estoy sacando para el proyecto final de la académia que lo hago de macro así que hasta 12 fotos que tengo que entregar aún sacaré algunas más :)

#9674 Me lo pondré de firma al final jaja, uso el zuiko macro 50mm f2 junto al ex-25. Lo que más me cuesta es la iluminación... a ver si hago algún montaje de esos raros para los flashes y le doy caña. El fuel va escaso últimamente si... >_<!

2 respuestas
JeisuN

#9675 Si, el sol estaba un poco más atrás a mi derecha y como casi no habían nubes, me puse ahí 6 segundos lo más quieto posible, para que no quedara (más) sosa la foto.

PHOBOS

#9675 Mirate este video, quizás te ayude con el tema del flash, yo en cuanto tenga ese famoso fuel, me intentaré montar un chiringuito similar:

2 respuestas
Bloody

#9669 Vaya ganas que tengo de ir ahí ;(. Me quedo con la 4ª y la 5ª, aunque en la 4ª haría lo que dice PHOBOS.

#9673 Muchas gracias. Dedicí dejarlas con contraste bajo para intentar dar esa suavidad y serenidad. Me daba la impresión de que con más contraste no me salía xD

#9677 Me estás diciendo que con un flash, el anillo inversor (o tubo de extensión) y un objetivo invertido (que no gay) se consiguen esos macros???

2 respuestas
PHOBOS

#9678 Eso es lo que dice él. Lo que no dice, que hay que saber, es la infinidad de horas y horas que hay que echar para conseguir algo decente, más un mínimo de conocimiento de horarios a los que afotar, dónde ir, poner alguna trampilla según para que bichejo, etc etc etc.

Pero vamos, que en cuanto a calidad de imagen, con un invertido y un flash se pueden conseguir maravillas.

1 respuesta
Bloody

#9679 Y según he leido, con los tubos y objetivos invertidos es complicado de enfocar, no?

Joder, molaría alguna foto así, tan de cerca. Lo malo es el asco que me dan los bichos ;(

1 respuesta
PHOBOS

#9680 Es complicado enfocar en el sentido de que la profundiad de campo es mínima.

En el momento en el que usas invertidos o con tubos, o con ambos, el enfoque va a ser el de calcular a cuantos centímetros enfocas (suele andar entre los 3 - 10 cm) y entonces moverte tú para alante y para atrás hasta dar con ello.

Otra opción si no quieres meterte tu con la camara para alante, es la de practicar primero mucho para poner la cámara a la distancia correcta a ojo y así usar el brazo para meter la cámara todo lo cerca que se pueda. Al menos es así como yo lo hacía cuando probé.

1 1 respuesta
AbdelioR

#9677 Lo vi hace tiempo, el tema es buscar un buen difusor creo yo y empezar a practicar... ya puedes tener pulso para sacar esos macros con un invertido y sin trípode... yo las que he visto así tan de cerca son con bichos muertos ya y con apilados de 100 imágenes o burradas así.

#9681 Más que centímetros milímetros diría yo no?. Con el ex-25 quizás tengo 1 o dos cm en total de movimiento adelante y atrás para clavar el enfoque :/ con un invertido imagino que será mucho más crítico.

1 respuesta
PHOBOS

#9682 Con tubos (según que tubos pongas) + invertido habrá 1 o 2 cm.

Con invertido solo, según que invertido sea, varía entre 3 y 10 más o menos.

1 respuesta
Sheraph

Gracias por los comentarios! xd

#9671 Tienes razón, a veces utilizo un preset del Lightroom que imita el efecto Loomax que me descargué de nosedonde, y le mete bastante verde y no lo corregí del todo, cuando llevas mucho rato editando te empiezas a volver daltónico XD

#9673 Pues lo de las sombras ahora no sabría decirte, para editar estas fotos instalé el Lightroom 4 y como han cambiado un poco las cosas aún no me he acostumbrado mucho a él, puede ser xd

#9678 Praga es brutal, de las capitales europeas que más me gustan, por encima de París o Roma.

1 respuesta
Bloody

Pruebo una hoy en B&N cambiando también el color del logo a ver que tal se ve:

#9684 Si tengo muchas ganas de ir, pero mi novia va siempre con poco tiempo y prefiere estar con la familia ;(

4 respuestas
Sheraph

#9685 Para mi mucho mejor el logo sin color, no distrae y está para cumplir su función, aunque yo realmente dejaría solo el nombre y el símbolo ese no lo pondría, a no ser que sea algo muy personal que te represente o alguna marca tuya o algo así.

Por cierto ya no subes fotos al flirck? así se pueden espiar los metadatos! :P

1 respuesta
Bloody

#9686 Pues no, el flickr hace mucho que lo tengo abandonado. Pero vamos, que si quieres con preguntar tienes, que igual te miento xD

Y el logo, pues supongo que si, que me gustaría tener algo personal donde la gente al verlo sepa que es. Espero que con el tiempo haga su función xDD

1 respuesta
Sheraph

#9687 Vale, ahora caigo de que tu logo es una q y una b de "quique bloody".... igualmente yo prefiero solo el nombre/página web

AbdelioR

#9683 Igual más adelante me animo a probar de invertir el mío, cuando le saque toda la chicha en modo normal :f5:

#9685 Brutal b&w!

Deoxys

#9685 Impresionante como siempre. ¿Has pensado en dar cursillos o talleres? Si lo de sacar fotos te falla podrías dedicarte a enseñar, tienes mucha mano xD

A mí el logo me gusta. Las marcas de agua están para eso, para saber quién ha sacado una foto. Poniendo un logo ahorras a la gente el tener que leer la marca (Que nunca la van a leer) y haces que reconozcan tu trabajo de un vistazo. Además, no es excesivamente recargado y no jode la foto ni nada.

1 respuesta