Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

lovebuzzz

#11189 Me pasó lo mismo xD

PHOBOS

#11188 JODER que miedo da el ojo derecho, su izquierdo vaya.....

Shisaia

#11188 jaja si q da miedo el ojo! :) me encanta la luz de la foto

_-Roxii-_

#11182 La mezquita, el casco antiguo con sus callejuelas estrechitas...Vamos, soy de Córdoba asi que te diria que todo xD

Ifz44

#11182 Tengo bastantes fotos de córdoba, pero te recomiendo también fuera de lo turístico el zoo, hice fotos como estas y molan xD http://www.flickr.com/photos/ifz/7409017952/in/photostream / http://www.flickr.com/photos/ifz/6899076378/in/photostream / http://www.flickr.com/photos/ifz/6898558726/in/photostream / http://www.flickr.com/photos/ifz/6898804520/in/photostream

Hay material xD

#11188 Sencillamente grandiosa, ya por curiosidad, que procesado le has dado?

2 respuestas
Shisaia

#11195 como mola la del oso jajaja esta super graciosa!

PHOBOS

Dejo alguna fotilla de ayer como de costumbre:

La galería entera, para el que le interese, como siempre en Facebook

elkaos140

#11195 Pues te sorprenderás cuando te diga... que no tiene procesado ninguno. Esta sacada con el iphone 4s con camera+ y luego un efectillo de Instagram simplemente. ;)

Y no tengo reflex, así que soy un infiltrado entre todos vosotros. Ya quisiera yo tener una reflex para empezar a hacer mis primeros pinitos. :)

¿Para procesar que programa me recomendáis? ¿Cual resulta mas cómodo o fácil? ¿O no merece la pena que procese fotos de un smartphone?

2 respuestas
ArkaNNN

#11198 Photoshop

1
Shisaia

#11198 El photoshop es lo mejor! Pero si no tienes mucha idea, este programilla online t ira bien tmb ^^

http://pixlr.com/o-matic/

Se los recomiendo a los demas tmb jaja esta chulo

1 1 respuesta
PHOBOS

#11200 Sin ánimo de crear guerras, pero recomendar pixlr o matic, como recomendar instagram, me parece darles una patada en todos los cojones a los programadores de lightroom, photoshop y demás programas de proceso de imágenes.

Instagram y compañía está bien para darles un toquecito curioso a fotos de movil, pero utilizarlo de por si con sus cutrefiltros para fotografías supuestamente serias yo no es algo que recomendaría.

6 1 respuesta
Shisaia

#11201 Claro claro xD pero el photoshop entiendo q si no tienes a alguien al lado explicándote puede ser un tanto desesperante usarlo.. :/ Era solo para cuando stuvieran d vaguitos y no quisieran retocar muxo.... :(

1
B

Yo estoy con Phobos,y añado que la patada en los cojones se la estamos dando también a la fotografía en si.
Al instagram le pegaba fuego,cuánto daño ha hecho...he visto colegas ir dejando de lado sus cámaras porque prefieren llevar el iPhone con esa app chunga.

En el tema del PS,yo creo que muchos de nosotros somos autodidactas,no?Aprendes probando,echándole horas y viendo tutoriales

2 1 respuesta
O

ups quote a phobos sin querer.

¿Cual resulta mas cómodo o fácil?
pero si, lightroom una vez que le pillas el truco es easy y además tienes presets varios y mejores.

1
PHOBOS

#11203 No te creas, yo creo que el instagram le ha venido bien a la fotografía. Basicamente por lo que has dicho. Ahora la gente le ha bajado un poco la fiebre esa de querer una reflex porque se creen mejores. Incluso los que la tienen siguen procesando sus imágenes con instagram, lo que nos beneficia a los fotógrafos, porque seguiremos consiguiendo resultados de calidad que ellos no podrán hacer.

1 respuesta
B

#11205 En parte si. Pero yo te hablo de gente que no tenía una réflex por moda,sino porque de verdad le gustaba.
Esto de democratizar tantísimo todo tiene contras que me molestan mucho.
Una cosa que me mató,hace poco uno del curro me vio sacando fotos y me dice "Yo soy fotógrafo" al poco me mandó su web por mail. Entro,y la mayoría de fotos están hechas con un iPhone,les ha dado un efecto polaroid y tiene un "book" de polaroids.
Se autodenomina director,porque ha grabado un corto con el iPhone...etc,etc....

Nosé,creo que me he ido del tema,pero esque son cosas que me molestan mucho,yo nunca me he autodenominado fotógrafo,ni mucho menos artista. Haber estudiado y tener una 5d no me convierten en eso. Y sé de gente que se pilla la primera réflex que ven,disparan en auto,y se llaman fotógrafos...

Todo me recuerda a un must-see:

1 respuesta
Zuki

#11206 Hombre si has estudiado para fotografo digo yo que con un titulo en la mano lo eres, ¿o no? x'D

Definicion de artista extraida de la RAE

artista.

  1. adj. Se dice de quien estudiaba el curso de artes. Colegial artista.
    2. com. Persona que ejercita alguna arte bella.
    3. com. Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes.
  2. com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.
  3. com. artesano (‖ persona que ejerce un oficio).
    6. com. Persona que hace algo con suma perfección.

¿Seguro que no eres un artista? ;)

2 respuestas
PHOBOS

#11207

Extraido de la RAE, y después te digo que soy futbolista.

futbolista.

  1. com. Jugador de fútbol.

Creo que sabemos a qué se refiere con lo de artista, no hace falta ser estricto.

1 respuesta
Zuki

#11208 No me convence lo de futbolista x'D

Me diras que ninguno de los que estamos aqui ejercitamos el arte de la fotografia, otra cosa es que seamos conocidos o nos paguen por ello, tenemos la virtud y disposicion de realizar fotografia y hacemos fotos a la suma perfeccion (bueno, a la perfeccion aolo algunos :clint: )

B

#11207 No veo "persona con habilidad para sacar fotos torcidas" :cool:
XDDD

Yo pienso que no por haber estudiado (en mi caso un módulo superior de fotografía) se es fotógrafo. Creéme que he aprendido más fuera del módulo que dentro.
Y ahora estoy viendo de estudiar la carrera o de fotografía o de cine. Cuando acabe la carrera que sea y tenga más experiencia,me consideraré algo parecido a un artista.

De todas formas a lo que voy,es a la gente que a la semana siguiente de acabar el módulo,se compran una cámara de 2000€,se hacen unas tarjetas "tunombreaquí Photography" y van a fotografiar bodas y comuniones,y hala,ya soy fotógrafo. QUÉ!?Enserio,yo flipo con eso.

Da igual,déjalo,nosé explicarlo así por escrito xDD

3 respuestas
_-Dereuda-_

#11210 Esos al menos ejercitan la profesión de fotógrafos no? xD

1 respuesta
ArkaNNN

#11210 Yo no tengo módulo y hago bodas :3

Zuki

#11210 Esta claro que un papelito que ponga "Paco Pil Tecnico en laboratorio de imagen" no significa nada en absoluto, por eso ese ¿no?

Yo no he estudiado fotografia ni nada cercano a ello, pero me gusta aprender y internet es grande y con mucha informacion, pero jamas de los jamases dire que soy fotografo, pues no me dedico a ello profesionalmente ni tampoco soy un experto.

EDIT: #11211 Muerte intruso!!! x'D

mOrK2

Y yo que estoy haciendo el FP de Iluminacion, captación y tratamiento de la imagen, donde se da tanto video como foto, seré fotógrafo y cámara? Nah, no creo que el titulo te haga ser fotógrafo... creeme, en mi clase hay chicas que no se si acabaran sabiendo algo decente de fotografía y no solo por tener el titulo yo las contrataría para mi boda... o lo que sea xD Sin estudios se puede ser fotógrafo (incluso habrá quien haga mejores fotos que uno que tiene estudios) Muchas veces con tener buen ojo...

Pero todo esto lo veo muy muy abstracto, cada uno pensamos una cosa y no hay ninguna "ley" que estipule esto. Y no, de la RAE no me fío xDDD

B

Es lo que dice mOrK2,es muy abstracto.

Y no me malinterpretéis,no por hacer bodas (con o sin estudios) hay que daros caña. Hay fotográfos de boda espectaculares. Y los hay que lo hacen para sacarse un dinero,y por otro lado les gusta la fotografá "de verdad".

Y lo de estudios..Tengo un colega estudiando 3 de audiovisuales,y hay gente en su clase que no saben lo que es un paneo.

PHOBOS

Yo no me ando con pijadas de equipos, títulos y cosas así. Yo tengo el título de m0rk2 desde el año pasado y digo que soy fotógrafo porque es a lo que quiero dedicarme, es de lo que quiero vivir, aunque ahora mismo no pueda.

Lo que tengo claro es que si en el día de mañana voy a tener otra profesión con la que pague las facturas y la hipoteca diré que soy de lo que vivo y aficionado a la fotografía. Si consigo vivir de la fotografía como pretendo diré orgulloso que soy fotógrafo. Mejor o peor, pero fotógrafo.

1
_-Dereuda-_

Para mí fotógrafo es el que hace fotografías, y fotógrafo profesional el que gana dinero con ello xD

Los títulos son chorradas, estoy con eso

NuRiCh

#11186 Gracias, me lo apunto!!!

Ifz44

Ahí van un par más

· http://www.flickr.com/photos/ifz/8180513408/in/photostream O eléctrico de Lisboa
· http://www.flickr.com/photos/ifz/8180472811/in/photostream A liberdade dum Abril

1 respuesta
JeisuN

LE

#11160 Guapísimas las dos. La primera me gusta más en blanco y negro y el encuadre es muy bueno. Qué pena que el señor ese esté moviendo la cabeza. La putada de cortar la foto es que tendrías la valla muy pegada y perderías la diagonal que hace el paso de peatón, perdiendo la casi simetría, no? De la segunda sólo decir que me encanta ese tipo de fotos. Yo no suelo callejear con la cámara y es el tipo de fotos que suelo hacer en instagram (I know..)

#11174 Mu ricas. La luz de la primera es una pasada, aunque pierda detalle en el suelo queda muy bien. La segunda es la que más me gusta, pero veo que me sobra de un lado y me falta del otro y, al hacerlo, hubiera quedado mejor con la diagonal dándole más profundidad. Las localizaciones son una pasad. De tonos, muy bien. Por un lado fríos y por otro la calidez del sol. Te flipan los flares, no? :P

1 2 respuestas