Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

PHOBOS

#11245 Yo entiendo tu intención, y la aprecio (quizás podríamos crear un hilo de fotografías que veamos buenas que nos gusten o de nuestros fotógrafos preferidos).

Pero no deja de ser una foto que incumple la norma básica del hilo xD.

1 respuesta
ArkaNNN

#11253 Mazagón, Huelva.

1 1 respuesta
G

#11252 Donde es eso?

1 respuesta
AbdelioR

#11237 La primera me encanta, que pasada.

1
Gory

#11251 )=

iAtlas

Unas fotillos que he hecho esta tarde mientras probaba mi primera reflex (eos 500d).

La primera está hecha en automático, las otras dos he estado jugando un poco con la cámara hasta que me han salido esas cosas.

1 1 respuesta
lovebuzzz

#11256 La primera me gusta ^^

Pollodecoca

Buenas, acabo de descubrir este hilo y me han gustado mucho las fotos.

Venia a preguntaros como hacer este tipo de filtro con Photoshop

Las fotos son cogidas de fb asi que no se con que tipo de camara estan hechas ni nada.

Las vi hace unas cuantas semanas y me dio por investigar algunos filtros retro pero no consegui exactamente ese resultado, asi que me puse a experimentar un poco XD

#11259 A ver si mañana cojo la camara y hago un par de fotos que me puedan servir para probar

Muchas gracias!

1 respuesta
ArkaNNN

#11258 No es un filtro, son fotos hechas probablemente con un móvil o una compacta de mala calidad. Reduce contraste y añade amarillos.

1 respuesta
wiiLLy
2 2 respuestas
DarthVader

#11260 la primera me gusta, me atrae.

la 2º... descentrada sin aliciente..

1 respuesta
B

#11260 Estoy con el lado oscuro. La segunda desde el centro,te habría dado un encuadre muy way!

La primera me mola,me recuerda a la noche en blanco....aunque estaba petada esa cuesta xDD

wiiLLy

#11261 Ya, pierde gracia cuando no esta centrada. La he subido por los colores mas que nada.

Una duda que me surge, en la de Moyano (la segunda) los colores de las farolas tienen predominante blanco, pero hice otra de pie en vez de a ras de suelo, y salian mas anaranjadas, porque ?

2 respuestas
TRaGa

#11263 Balance de blancos...de noche es casi obligatorio hacerle...aunque siempre puedes retocar después si disparas en Raw.

B

#11263 Si disparas en RAW lo puedes corregir luego.
Pero siendo Canon,no te cuesta nada hacerlo desde la cámara

(por si no sabes cómo)
1.Haz una foto bien expuesta
2.Selecciona Custom WB
3.Menú->CustomWB (Te saldrá la vista previa de imágenes)
4.Escoge la última que has hecho y le das a SET.

Ya tienes el wb para esa escena

Deoxys

De noche no tiene mucho sentido hacer WB. Las lámparas de la calle son de vapor de sodio y emiten luz en una longitud de onda determinada en un espectro muy reducido.

Como mucho conseguiréis que se vea todo con un color un poco más raro, o azul, o lo que sea, pero no conseguiréis mucha variedad de color. De día recibimos luz en todos los rangos del espectro visible y los colores se forman reflejando ciertas longitudes de onda, pero de noche la variedad de longitudes de onda que hay es mucho menor, y por tanto la luz reflejada tampoco puede tener las mismas características que durante el día. Las alternativas son pasarlas a B&W o dejaslas tal cual, a muchas fotos la predominante naranja les da ese toque de fotografía nocturna que a veces queda bien.

Edit: O pasarlas a B&W con un filtro azul como en nosferatu xDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#11266 Hombre,a ver...eso depende.Yo suelo hacer wb siempre. Prefiero tenerlo tal y como yo lo estoy viendo (más o menos) y luego poder anaranjarlo o darle el toque que yo quiera.

Lo que dices del día y la noche es totalmente cierto,aunque yo siempre hago wb.

Pd:No veo tu segundo spoiler!

En cualquier caso,la cuestión era contestar al porqué de una foto con luz balnca y otra con luz naranja xD

Doc

Es para un trabajo de clase sobre arquitectura en un contexto publicitario.

¿Qué os parece? Estuve ojeando trabajos de otros compañeros, y soy el único que ha optado por una solución así. Esto me plantea que puede no gustar y estoy dudando mucho si apostar por esta o buscar otra solución...

Creo que debería quitarle el grano.

Sin grano:

4 5 respuestas
B

#11268 A mi me resulta genial, seguro que el mejor de tu clase.

2
NuRiCh

#11268 pues esta muy chula, si tengo que elegir me quedo con la que es sin grano, pero vamos las dos muy validas xD

2
Luig1

#11268 me gusta mas sin grano , una gran idea que parezca un piano XD

NuRiCh

Un retrato que le hice a una amiga como sesión de postboda

1
JeisuN

Autorretrato

#11268 Está muy chula, pero yo la vería más con un formato cuadrado, ya que me sobra por arriba. Suerte!

2 2 respuestas
AbdelioR

#11268 Yo no la cambiaría, que necesidad hay de seguir la misma línea que los demás? Me quedo con la que no tiene grano ;)

#11273 Muy buena :)

Doc

#11273 Si la pongo en formato cuadrado, corto por arriba el edificio.

Y a los demás, pues gracias, me habéis convencido, la presentaré sin grano. Más tarde postearé algunas mas.

1 respuesta
Doc

Dobleposteo bajo mi cuenta y riesgo, ya que quiero enseñaros tres fotos para un trabajo de moda. He de seleccionar una y llevo como una hora pasando de una a otra, intentando descartar dos.

Ahí van:

4 respuestas
jadgix

#11276 2ª > 1ª > 3ª

Si no te convence:

¡La caja, la caja!

2
Deoxys

La primera en formato cuadrado cogiendo sólo la parte de arriba.

1 respuesta
Doc

#11278 Bueno, las puse enteras para que veáis todo. Aún estoy a tiempo de reencuadrar y ajustar cosas.
Particularmente tengo ciertos prejuicios con los formatos cuadrados, pero ahora miraré a ver que tal queda, gracias!

ArkaNNN

#11276 Te diría que la segunda, es en la que más detalle se ve, aunque apenas se ve el pañuelo. Los encuadres de abajo a arriba no agracian mucho a las modelos por lo general, yo los evitaría. Estás tirando con un tele? La chica no te mira en ninguna, vale que sea fotografía de moda pero intenta que la modelo transmita complicidad, es lo que más llama la atención en una foto. Te digo lo del tele xq es la forma más sencilla de cargarte la poca complicidad que tengas.

offtopic: cada vez que veo a un pro haciendo retratos con un tele dios mata a un gatito.

2 respuestas