Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
Buenas,
Tengo un 18-200mm y le he puesto un parasol de esos (falso claro) y cuando voy a tomar fotos me salen los bordes como la sobra del parasol. Para evitarlo, tengo que mover el zoom un poco.
Os pasa a vosotros? Es por el parasol que es falso o todos son iguales ?
#11851 Nunca me ha pasado... pero claro siempre he usado parasoles originales que venían con el objetivo... No seas tacaño y cómprate un parasol diseñado para tu objetivo que no son caros hombre xd
#11854 Que objetivo tienes? Te paso precios de Amazon.uk
Si es el 18-200 de Canon -> Original de Canon unos 32€ (Canon EW-78D), "clonico" lo tienes por unos 8€
Si es el 18-200 de Tamron -> Original Tamron unos 38€ (Tamron AD06), no se cual es su versión clónica.
Si es el 18-200 de Sigma -> Original unos 18€ (Sigma LH680-01 789), no se cual es su versión clónica
Me ha dejado una diseñadora de tocados unos cuantos y he hecho unas fotillos, no se que tal se verán estas por que las he subido por facebook y ya sabéis que las hace caquita ;__
#11855 Lo que pasa es que ahora estoy viajando por el Sudeste Asiatico estoy en Camboya. Pero gracias, ya lo mirare cuando vuelva.
#11856 La primera me gusta mucho, aunque intentaria clonar la diadema metalica En la segunda la veo con una luz muy frontal
Con un parasol clonico no debería de pasar a no sr que sean los de petalo o no hayas cogido el parasol adecuado aunque con muchos objetivos depende a que MM si hace ese viñeteado
#11856 Me gustan mucho ambos, sobretodo el segundo.
Dejo un par de retratos nocturnos que tenía pendientes de revelar:
#11860 Puedes pasar una foto del parasol donde la compraste etc.
#11862 muy buena, sigo sin saber como funciona un flash y no me gusta la luz artificial que estos dan no sé igual en un futuro me gusta la luz de los flashes.
Hoy hice pruebas a luz natural y el caso es que de lejos el RAW sale nitido, a 1.8 pero de cerca no consigo nitidez ninguna, a la misma velocidad etc y a contraluz mucho menos, ni bordes ni nada.. eso sin contar que el enfoque enfoca bien cuando le da la gana.
#11863 Disparas a 1.8? haz pruebas cerrando un par de pasos a ver que tal y con trípode enfocando en manual y compara a ver qué puede estar pasando
#11864 El caso es que no tengo tripode así que tiro de pulso y no pude hacer muchas pruebas, el sabado que salgo a hacer fotos pruebo a ver.
#11865 Hazte aunque sea una bean bag que no cuesta un duro y para probar te va a servir, 1,8 es una diafragma con una zona de foco ínfima prueba a un f mas cerrado
#11870 Ahora mismo no recuerdo exactamente el valor, ya que son unas pruebas de luz para la sesión que tengo este fin de semana, pero simplemente es un +2EV sobre la modelo con una luz frontal en una ventana de 120cmx180cm y el fondo blanco creo que es +2⅓EV, pasado a B/N y con la claridad un poco bajada en Lightroom, nada mas.
Bueno chavales, estáis de suerte, casi con toda seguridad, el de ayer fue mi penúltimo partido del Oviedo este año (me voy a Londres a probar suerte), solo tendréis que aguantar esta tanda y la de dentro de 2 semanas:
Ya sabéis, están todas aquí
Cosecha propia recién sacada del horno en una sesión esta tarde.
#11884 es en sopelana, un pueblo de la costa vizcaína a unos 15 minutos en coche de bilbao
#11877 No estan mal en general. Está bien el tono azulado. Las últimas demasiado oscuras y quizás algo trepidadas. La primera probaría a enderezarla, se cae demasiado...