Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

ratontm

alguien sabe donde puedo comprar un 35mm de nikon por elche/alicante? esque me he reocorrida ya algunas tiendas y nada.. u.u'

Krakken

El canal imperial

Álbum

Un día de niebla

Álbum

Mañana a probar la nueva cámara a ver que tal va :D

factonni

me gusta la del aparcamiento, tiene un noseque que la hace especial. seran los colores quizas

Jooki
Symphonia

Os dejo mi pàgina de fotos. Ya me direis k os parece ;)

Gracias!

http://picasaweb.google.es/fotos.maria.grau

ManKorR

#2225 Dioss !!! Tienes algunas impresionantes... con que camara y objetivo son ?

Symphonia

#2226 Están hechas con una canon EOS 300D (la primera d que sacó canon) el objetivo és un sigma 18-125 mm.

Haber si me toca la lotería y me compro la 7D con su correspondiente gran angular, pero que no se cual. Me recomendáis alguno?

DuMbaS
ratontm

a ver si alguien las puede insertar^^

ZaGo

Te las inserto ratontm:

PHOBOS

No os lo vais a creer!!!! hoy domingo he hecho fotos al Oviedo! xDDDD.

Krakken

Ya he estado trasteando las fotos con la cámara nueva en formato RAW y los resultados son francamente buenos comparados con el JPEG.

Son detalles muy leves, pero que a un poco que te fijas ganan enteros frente a los fotos procesadas ya en JPEG (balance de blancos y tonalidad, enfoque sin ruido, reducción del ruido sin perder enfoque...)

He subido unas cuantas de muestra para que vean los usuarios las diferencias y se animen a meterse en el RAW por si dudan que cámara van a traerle los reyes estas navidades.

Disparé en RAW+JPEG las fotos, y cuelgo primero la original en JPEG (solo les he metido una reducción enfocada a 20481536), luego como queda tras procesarla desde el RAW, y luego procesadas desde el JPEG original. Los retoques en RAW son en brillo y contraste (valores entre 30 y 100), intensidad y saturación de color (15-30), reducción de ruido a tope en color y luminosidad, enfoque al 150. Alguna que otra corregí la tonalidad y balance de blancos, relleno de luz, punto negro, etc. De exposición ninguna. Luego, tras pasarlos a JPEG, otro poco de enfoque (no sé si será ya excesivo) y cambiar el tamaño a 20481536. Y los JPEG intenté conseguir el mismo efecto pero jugando con los niveles, curvas y máscara de enfoque, luego reducir al mismo tamaño que las otras para subirlas a Flickr.

Click en las fotos para verlas en grande.

Estanque helado
Cisne
Cisne y palomas
Gatos al acecho
Niño con palomas

El álbum (en los próximos días espero subir más fotos a éste).

PHOBOS

Cabe mencionar el hecho de que disparando en JPG directamente, te quedas con una imagen de 8 bits, y que , una vez modificado niveles por ejemplo, no puedes volver a modificarlos, ya que pierdes esa información.

En definitiva, para mí solo existirían 2 razones para usar JPG frente a RAW:
1ª) Tener prisa por entregar las fotos sacadas por temas de trabajo o lo que sea.
2ª) Que formen parte de una cadena grande como para hacer una panorámica por ejemplo y el hecho de que sean RAWs es algo engorroso.

DuMbaS

#2231, que fotos mas cojonudas! puedes poner algun EXIF?

PHOBOS

Están todas a 1/400 con el modo de prioridad al obturador.
F 4 o 5.6 según que distancia focal tuviese puesta, que era entre 55 y 250.
ISO 1600 (de ahí esos bonitos puntitos que tanto adoro xD)

HIMOTEN

#2235 ISO 1600 es una barbaridad, nunca, nunca jamas la pongas tan alta.

ISO 100.

Sino se pierde la foto.

PHOBOS

#2236 ¬¬. Gracias por el consejo. Ahora te invito a que te plantes con una 30D y un 55-250 IS a las 7 de la tarde en un estadio de futbol en diciembre. A ver que velocidad puedes poner con ISO 100.

Subo la apuesta, encuéntrame una foto de futbol en un estadio de noche a ISO 100 xD.

Bloody

#2232 Se agradece mucho :)

#2231 Cojonudas PHOBOS, como siempre. La del curro tirando la falta se sale :D

#2236 No siempre se puede tirar en ISO 100.

PHOBOS

#2238 gracias, llevaba tiempo buscando esa foto xD. La pena es no poder ponerme justo detrás de él, y poder cambiar de ángulo un poco:

Bloody

#2229 Ostias, que jefe el gato :D

Pues no sé PHOBOS, a me me gusta más la del fin de semana este. El que lanza la falta más a la derecha, no ocupa el centro de la imagen. También se ve mejor a la gente que va a rematar, mientras que en la otra, el tío de la falta lo tapa todo. A mi me gusta más :)

PHOBOS

Bueno ese es un punto a favor de la mía, pero a favor de la suya yo veo que, se le ven las 2 piernas enteras ya que es zurdo, se ve a los defensas y atacantes, al tio de la barrera, al portero y la portería. Evidentemente, si ya entramos en calidad de imagen ya fuera, pero hay alrededor de 8000 € de diferencia que ya no puedo hacer nada.

Sheraph

#2236 no tienes ni puta idea macho, cuando hay poca luz no quedan mas cojones que usar isos altas para congelar el movimiento...

haz una foto con trípode, de 2 segundos de exposición, y ohhhh tendrás un estadio de fútbol bien iluminado y con mucha nitidez, pero en vez de jugadores verás estelas de espectros recorriendo el campo.

Antes de soltar una gilipollez semejante a gente que sabe más que tu de fotografía, lee al menos #1 y aprende de lo que hay ahí.

Y me gustaría ver tus fotos nocturnas hechas a mano con iso 100 trepidadas, menuda hartá de reír que me pegaría.

PHOBOS

#2242 tampoco seas tan duro, quizás se le fue la pinza y no se dio cuenta de que es bastante importante la velocidad de obturación frente a otras cosas. Que aquí no somos ninguno profesional (salvo photographer xD) como para ser tan duro.

HIMOTEN

#2242 no mire la foto, solo el comentario.

de hecho, aun no he mirado la foto a la que se referia, pero entiendeme, yo trabajo en platos, con equipos profesionales de fotografia e iluminacion.

Tu comentario no me ofende, me toca un poco los cojones el tonito prepotente que se entrelee en el comment pero nada mas ;)

Para fotografia, todo lo que sea subir la sensibilidad por encima de 100 es meter ruido a la foto, no hay mas, lo decia como consejo para algunos, por si querian presentar fotografias a concursos.

Pero nada muchacho, se nota que tienes formacion profesional y que sabes de lo que hablas, un beso y ya me enseñaras trabajos tuyos.

Bloody

#2244 Pero tío, entonces si ni siquiera miraste la foto como la juzgas? Está claro que el comentario que hiciste no iba con mala intención, pero al menos mira la foto primero.

Además, dices que trabajas con iluminación profesional y en estudio. La cosa es que hay un mundo ahí afuera que no siempre te va a permitir trabajar en las condiciones que tu quieras.

Por cierto, trabajas como fotógrafo, ayudante, o en qué exactamente?

R

no discutais, que sino recibireis carbon estas navidades! que los reyes magos lo ven TODO!

bueno, un par de fotos. aver que os parecen:

clickarlas para verlas mas grandes.

un besito.

Elaith

#2206 Aqui tienes un fan XDD

kOnOrZ

Bloody, me dijiste que el Canon de 50mm f1.8 estaba por 89€, pero por más que busco no lo encuentro por ese precio.

¿Dónde me recomendáis que compre material fotográfico (por internet o tienda física en Madrid) a buen precio?

Bloody

#2248 Es una tienda física en Las Palmas, pero también hacen envios y puedes comprar por internet. Nunca he visto que se haya quejado alguien.

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Canon&campo_subsubcategoria=Focal+Fijo&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=1044

Saludos

kOnOrZ

Okis, thank u very much.

Por cierto, mirad esto: http://www.xataka.com/fotografia/sony-podria-estar-preparando-una-reflex-3d