Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

R

#2790 muy buenas, me gusta mucho la de la antena electrica...

mOrK2

Mucha foto nueva y buena en un fin de semana...

yo he estado en Barcelona y ni una foto... pff

R

bueno, una preguntilla a todos en general pero sobre todo a los que hacen mucha fotografia callejera... a vosotros os pasa que cuando vais con la camara por la calle y veis alguna escena para sacar una foto, os da como reparo o verguenza sacarla? es decir, a mi alguna vez ya me ha pasado, que voy con mi camara, pero me da palo sacarle una foto a alguien que no conozco de nada. no se si a vosotros os pasa o os ha pasado, pero a mi ya me ha pasado un par de veces.

y ya que estamos, una foto que tenia perdida en el ordenador...

Symphonia

#2790 Pues no te de vergüenza que ya nos gustaría a mas de uno hacer fotos así ;) Están muy bien

#2793 A mi también me ha pasado, por eso no suelo hacer fotos callejeras, porque siempre he pensado que depende de como a mi no me gustaría que me hicieran una foto por la calle, por eso me da mucho reparo.

Bloody

#2779 Geniales tío, sobre todo la primera. Buena profundidad y nitidez.

#2790 No entiendo por que dices eso de tus fotos, de verdad. Lo único que les veo es que usas mucho el viñeteado, no?

Algunas de hoy. Mientras no consiga gente. seguiré con esto...

Saludos

DuMbaS

#2790 Muy buenas, me encantan. Como ya te han dicho, alomejor tienen demasiado vieñeteo. Le da un toque misterioso pero no es bueno abusar.

#2793 a mi tambien me pasaba la verguenza de sacar la camara en publico y ponerme a hacer fotos pero si le vas poniendo valor poco a poco alfinal se te pasa con el tiempo.

#2795 Bloody, se te dan muy bien los HDR's pero para mi gusto ya te estas pasando en estas ultimas, son demasiado fuertes y el ojo se pierde por toda la foto buscando sombras... nose, convierte la foto, para mi gusto, en un desastre. Nunca hecho un HDR, no me llaman, pero creo que algo mas "discretito" estaria mejor. Pero bueno solo es mi opinion, si a ti te gustan asi.. :)

kOnOrZ

Pues si, la verdad es que abuso demasiado del viñeteo, a ver si poco a poco voy probando cosas nuevas, tanto en composición como en post-producción. Muchas gracias por los consejos ^^

Sobre lo de hacer fotos a la gente en la calle... si, también me da mazo de palo, aunque algún robado tengo por ahí xD

KickGold

Bloody, a mi me encantan tus HDR, de vez en cuando se me va la pinza y hago alguno, lo que no tengo una técnica controlada y no me salen bien.

La verdad es que me gusta mucho el hiperrealismo, supongo que por eso los HDR me llaman tanto.

DuMbaS

Añado dos de esta tarde con mi novia, son horrendos en cuanto a composicion se refiere, simplemente estaba probando el flash nuevo. Estos son mis primeros intentos de fotos con luz externa... no estoy muy contento pero bueno, me he bajado el OneLight video y a ver que puedo aprender. Perdonar por cortar la cabeza en la segunda pero es que mi habitacion no es lo suficientemente grande para el 50mm en 1.6x :(

PHOBOS

Ya sabéis nenes, domingo de futbol en Oviedo.
(Off Topic: Tamos casi segundos, esto promete)

Bloody

#2796 Tienes toda la razón. A mi normalmente tampoco me gustan los hdr exagerados. Sobre todo cuando tienen muchos halos blancos. Eso es lo primero que intento no sacar.

En otras fotos, no es que quiera darle mucho irrealismo a la foto, simplemente compensar las fuertes contraluces y las sombras. En algunas si me gusta darle un toque un poco diferente.

De las 3 que subí ayer, la de la escalera es la que más normalita me quedó, al menos así la veo yo. Pero la que tiene el camino y se ve la costa...pfff, son jodidísimas las piedras de ese color para hacer algo con ellas. Y es que mientras la estoy retocando, creo que va quedando bien. Muchas veces me doy cuenta de lo que he hecho al día siguiente. A mi tampoco me convence, sobre todo esa. Muchas gracias por las observaciones :)

#2798 Ni mucho menos lo domino, mira lo que hice con las últimas xDDDD. Eso si, pruebo muchísimo y hay muchos días que saco cientos y las descarto absolutamente todas.

#2799 Que es el Onelight video? Algún videotutorial de iluminación?. Al menos para ser un flash directo, no veo esa luz tan fuerte ni sombras. El uso del flash es la asignatura que peor se me da.

#2800 Me quedo con la tercera. Fue ese el gol?

Saludos

DuMbaS

#2801 es un doble DVD en ingles sobre todo el tipo de iluminacion que se puede conseguir con un solo flash externo, utilizando sombrillas, softboxes y esas cosas. El material no es muy caro, si ya tienes el flash por unos 50€ tienes light stand y sombrilla de estuio... aunque yo ahora mismo me las estoy haciendo caseras. Porcierto me he visto el primer DVD y esta genial, lo recomiendo encarecidamente para los principiantes en iluminacion, da un cambio radical a cualquier retrato.

aNuBiS

Habrá que echarle un ojo, luego lo añadimos en el tema de iluminación.

Nubecillo

Dumbass,que flash te has pillado?

foto remember que eché en toledo

DuMbaS

#2804 Yongnuo YN-460. Sin ningun problema por el momento. Voy a pillarme unos disparadores inalambricos Yongnuo tambien he oido hablar MUY bien de ellos por 28$ y me estoy montando como ya he dicho una sombrilla de estudio con un paraguas y un tripode... ya pondre resultados de como me queda xD

Otra cosa, me acaban de comprar una foto para una galeria que organiza el ayuntamiento de Muxamiel (Alomejor a algun alicantino le suena) por 100€. Usare la pasta para comprarme mas equipo de iluminacion que no tengo mucha confianza en mi paraguas chapucero.
Esta es la foto en cuestion, no se si la abre puesto ya por aqui, es posible.

HIMOTEN

bodegon de fruta, trabajando con sombras proyectadas.

Nubecillo

#2805 mírate www.focalprice.com, las cosillas de iluminación están baratitas ahí...

I <3 china

GaN2

Bueno, unas foticos de mi viaje a Kiruna, en el norte de Suecia, en el circulo polar ártico.

Hay más en mi perfil de Flickr. A ver si en un par de días termino la panorámica y la pongo.

factonni

joder con la panoramica, si que debe de ser grande ;)

GaN2

Simplemente es recortar con el photoshop, pero me da pereza :D

aNuBiS

Una fotuela de ayer:

Creo que es el primer HDR que subo...no seáis crueles xDDD

Y esta otra la hizo mi padre hace un año en un momento de descuido (Me quitó la cámara), no tiene desperdicio:

Bloody

#2808 Un viaje cojonudo, que envidia. Las fotos geniales. Todas menos una, y es la tercera. No es que no me guste, pero me da mal rollo, no sé xDDD

El lightpainting curioso, con las siluetas del cuerpo en cada letra. Y la aurora...pff, ya me gustaría poder hacerle una.

#2811 La primera me gusta. No diría que es un HDR, porque la gente tiende a exagerarlo a veces (ejem, ejem). Cumple la funcion a la perfección. Todas las zonas bien iluminadas y no daña la vista.

La segunda, cojonuda tio. Que pedazo de retrato. Muy bien definido todo. Tu padre es un crack :D

Saludos

Juanjolopezv

y vaya orejas se gasta el zagal xd

KickGold

Muy buenas las de Kiruna. ¿Kiruna es el pueblo que está a punto de implosionar por las minas?

El HDR muy guapo anubis, aunque como bien dice Bloody, casi ni parece HDR al no estar exagerado. Me gusta la temática, por alguna razón las armas suelen ser muy fotogénicas.

GaN2

Tengo que decir que con tales paisajes hacer una buena foto es facil, la naturaleza te da todo prácticamente hecho!

Y si, Kiruna es un pueblo en el norte de Suecia que se está hundiendo por la mina que tienen cerca, ya han trasladado parte del pueblo y en 2 años todo lo que está cerca de la estación se va a mover a otra parte.

EDITADO:

Ya termine con la panormámica, os la dejo para que le echeis un vistazo.

aNuBiS

Muchas gracias. La verdad es que le tengo bastante tirria a los HDR exagerados, así que tenia bastante claro lo que quería con esa foto. Eso si, visto a posteriori, le hubiera dado un poco mas de profundidad, o hubiera enfocado en la mitad del arma, tan abajo se me hace difícil ver la foto a primera vista.

#2815 Mola esa pano, aunque habría que verla mas grande.

factonni

mi primer amago de loomax

y otra de regalo

tio_cletus

#2817 que objetivo has utilizao??

factonni

sigma 17-70 f.2.8-4.algo

pero son varias fotos pegadas si es esa tu pregunta

aNuBiS

Muy chula la de loomax :D