Compra plaza parking - Contrato de arras

DunedainBF

#60 Más red flags.

Ni tocar.

jarobado

#60 Huele a estafa a kilómetros.

LLoskka

Ostia, ahora si que no.

Aunque el precio este bajo , ya va ser que no.

Bl3sS

Si tiene forma de mierda, color de mierda y huele a mierda, es por que es una...

1 1 respuesta
AikonCWD

Pero si igualmente tendrá que registrar el cambio de nombre para vender, no? Por que no lo hace ya si va a tener que hacerlo igualmente?

2 respuestas
jarobado

#65 Mi teoría es que no lo hace porque es una estafa.

Es una pena dejar pasar algo cuando el precio es tan bueno, pero si es tan bueno es por algo.

1
k4rstico

#60 esto último ya no puede sonar a mas estafa, es casi para ir a la policia directamente xd

Bl3sS

#65 piensa que absolutamente todo lo que os ha dicho hasta ahora podría hacerlo cualquier persona tratando de vender cualquier plaza de garaje que no sea suya.

Miro una plaza random en una zona y pongo un anuncio a precio muy por debajo de mercado, te pones en contacto conmigo y te digo todo lo que te ha dicho ella, tu dame las perras y te mando mi foto del dni (un dni que pude haber encontrado por la calle o que sea robado) y ya si eso la escrituro para vendertela (JA).

Tu instinto te dice que no te fies, que no es trigo limpio y tienes toda la razón.

Yo le diría que te diga cosas cuando la haya registrado a su nombre.

1
ThunderL

O si no lo tiene registrado a su nombre, debería de tener algún documento/escritura en la que se le adjudica el inmueble, porque oler, huele raro.

1 respuesta
Bl3sS

#69 da igual, cualquier documento es fácilmente falsificable online.

Fiaros solo de registros oficiales.

1 respuesta
Coletitasss

Nosotros estamos en un caso parecido con la compra de una vivienda, donde los vendedores afirman ser los herederos del inmueble. En nuestro caso nos hemos negado a hacer cualquier pago de arras hasta que verifiquemos que están inscritos en el registro de la propiedad como legítimos propietarios del inmueble, una vez finalice el proceso de la herencia.

Unos cuantos habéis mencionado que se asegure de que no tenga cargas. Si tiene cargas no es limitante, simplemente tendrán que reflejar en el contrato que cuando llegue el día de escriturar en notaría se presente certificado de pago de deuda y que el inmueble está libre de cargas en ese momento. Y si no es así, pues tendrá que devolver las arras dobladas o aceptar una penalización en el precio por la demora que se haya estipulado en el contrato

LaChilvy

A ver, nos enseño la plaza, tiene la llave del parking y paga el ibi y la comunidad.

Si es una estafa, mucho se lo esta currando xd

3 respuestas
Bl3sS

#72 pero no es todo a distancia y online?

1 respuesta
AikonCWD

#73 Ellos viven fuera, la plaza la he ido a ver en persona.

3 respuestas
totespare
#18LaChilvy:

"Es que es una herencia, pero se puede hacer la venta con la aceptación de herencia"

a un colega le han intentado tangar hace poco con la venta de un piso haciendo la misma táctica, pero tal cual eh? 100%. Y el pavo ha estafado a varios matrimonios ya, y están en juicios y movidas...

#74 hasta esto encaja con la historia de mi colega xDDD, huid!

1 respuesta
ThunderL

#70 Hombre, dependerá de que tipo de documento no? Si es una escritura de una notaría ya son palabras mayores que consiga falsificarlo.

O si dice que ha liquidado sucesiones, actualmente se liquidan telemáticamente o a través de un gestor y suelen llevar CSV.

1 respuesta
AikonCWD

#75 Es que huele a choto que flipas. Es una herencia? Bien, completa el proceso y ponlo a tu nombre... luego si eso la vendes.

1
melonz

#74 #72 pedidles o sacad la nota simple. Lo primero siempre que se va sin inmobiliaria.

1 respuesta
AikonCWD

#78 Lee el hilo xd. Nota simple sacada. La propiedad no está a su nombre.

1 respuesta
ThunderL

#72 El IBI, al ser municipal de cada ayuntamiento es muy dificil de comprobar la veracidad a veces.

En cuanto a la comunidad de propietarios firma mis cojones morenos que está al día de las cuotas, eso si que no suele tener mucha fiabilidad...

Bl3sS

#76 cualquier persona con un minimo de conocimiento de photoshop puede falsificar un documento notarial para enviar por internet.

Absolutamente cualquier documento que mandes por email es ultra facil de falsificar.

#74 Vale, entonces habeis ido con la dueña, tenía llaves del garaje y le habeis visto la cara, entonces la cosa cambia bastante. Si no te fias, con razon, yo iría en persona a hacer el contrato.

1 respuesta
ThunderL

#81 obviamente todo documento o pdf se puede falsificar en photoshop, pero estamos hablando de que pueda posteriormente comprobar la autenticidad de ese documento. Al igual que he dicho que un IBI es difícil de verificar al no ser público, y tu yendo al ayuntamiento a preguntar sobre si eso es auténtico o no, el consistorio te va a mandar a la mierda, o simplemente decirte que por protección de datos no te pueden dar nada; pero por otro lado si ya tienes un documento notarial, tienes un número de protocolo, notario e intervinientes, y sin entrar en el fondo del documento te acercas a la notaría y les preguntas la autenticidad de eses documento que te han facilitado.

LaChilvy

No es online, nos enseñaron plaza

Y las arras las quieren firmar en persona tb

Me acaba de enviar este audio tras haberle dicho:

El gestor nos indica que las arras las debemos hacer una vez este inscrito a tu nombre o podemos buscarnos un problema.

Disculpa que desconfiemos pero queremos hacerlo bien.

No nos corre prisa comprarla tampoco, pero queremos hacerlo bien

Su audio:

https://voca.ro/1lZhajE7hNVB

4 respuestas
melonz

#79 ños, solo lei el principio. Que se coman las succeciones anda.

totespare

#83 pues que la chupe, no es problema vuestro, a llorar a la llorería xDD

crb2222

#60 te está estafando joder xddd está clarísimo

Prava

#60 ¿Pero si te huele mal qué quieres seguir rascando?

De verdad que no os entiendo...

Soy_ZdRaVo

#64 un chollo

#83 puede no haber nada raro detrás pero las cosas que dice son muy raras.

Que ahorro supone para ella inscribir en el registro si va a tener que hacerlo para poder venderos a vosotros? Pretende que vosotros paguéis la inscripción de su herencia en el registro?

Popino

Pues yo lo compraría por los loles.

DunedainBF

Pero a ver, cuánto cuesta inscribir una plaza de garaje en el Registro? xdd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • eXtreM3
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • dambala