Compra plaza parking - Contrato de arras

Popino

#90 Por lo visto un dineral ya que necesita la arras para hacerlo xd

1 respuesta
DunedainBF

#91 No, un dineral no.

Ni idea del precio que están hablando. Supongamos 50.000€, ya me dirán si es mucho o poco, he querido tirar ampliamente por lo alto para ir sobrado en el cálculo.

Serían en el escalonado 24€+42€+25€
No hablaríamos ni de 100€.

Que luego igual te cobra la gestoría algo por hacértelo.

1 2 respuestas
Popino

#92 Coño, si ya lo se, me estoy riendo de la conversación que están manteniendo con el presunto estafador.

Soy_ZdRaVo

#90 depende del valor que le hayan dado en escritura

Pero para hacerme una idea yo siempre calculo un 0.05% y siempre me sobra algo

Pd: he editado porque puse 0.5% porque soy de letras. Es x0,005 la provisión de fondos que hago y siempre sobra

#92 luego te cobran siempre algo más por anotaciones cautelares, comprobaciones de csv y mil cosas más que acaban sumando 50-80€ más

1 respuesta
DunedainBF

#94 Pero aún incluyendo lo que quieras son migajas y pienso que no justifican esa insistencia en no querer dar estos pasos sin firmar previamente arras y el anticipo correspondiente.

Es más, hace que huela a chamusquina.

eXtreM3
#83LaChilvy:

No es online, nos enseñaron plaza

Cómo sabes que te enseñaron la plaza que te quieren vender?

edit: por qué ESCRIBE y PRONUNCIA "impuesto de sucecciones"? Red flag clarísimo, no ha heredado nada en su vida.

2
Uriel246

Esto es como la maceta aquella que resultó ser un cardo

1 respuesta
eXtreM3

#97 no era un cardo, newfag.

3 2 respuestas
Uriel246

#98 cierto, con la edad uno empieza a olvidar detalles :pensive:

shortyStyle

#83 El problema es de ella por no tener esa plaza a su nombre antes de ponerse a venderla, si quiere llorar porque ha perdido un mes de alquiler, que se joda.

AikonCWD

#98 ostias vaya hilo xdddd

1
DunedainBF

A todos nos ofrecen un Rolex falso y fantaseamos con que si justo este fuese verdadero. Quizás tenéis delante una joya chollo o quizás sea más bien una cursed gem.

Perdón por la brometa, no he sabido resistirme.

Li3cht

Con esas faltas de ortografía no compraría.

1
granaino127

#52 la verdad es que huele a culo… pero culo sudado de estar 3 días echando alquitrán a pleno sol.

Cna

Igual me equivoco pero diría que hay formas de que un inquilino o usufructuario de una vivienda pague el IBI previo acuerdo con el propietario.
Podría tener facturas del IBI y comunidad y no ser el dueño de la plaza de garaje.
A mi me huele rarísimo. Teniendo en cuenta que la mayoría de dudas se disiparían con una gestión de 100€ que igualmente tienen que hacer para traspasar la propiedad más adelante, los veo muy interesados en ingresar el anticipo y poco en formalizar la venta.

1
BaRtoZ

Yo he comprado varias plazas ya y el mejor sistema es cheque nominativo. En cuanto firmas la escritura en la notaría, lo entregas al vendedor. Este cheque se expide por el Banco de España (te cuesta 50€) y retira los fondos de tu cuenta para ello. Por lo que el vendedor, una vez lo tiene en sus manos, tiene el dinero.

Skeloto

Hola, soy abogado y me dedico tanto a temas de herencias como de compraventas.

Yo en tu caso, pediría una copia de la escritura de aceptación de herencia, el impuesto de sucesiones y el pago de las plusvalías municipales. Para tener el pack completo de los documentos.

Una vez recibida la escritura, deberías contactar con la notaría donde se ha procedido con la supuesta aceptación de herencia. Y le informaría que como comprador quieres proceder la compra en dicha notaría (aunque no sea cierto, pero así la notaría tiene interés en atenderte con un buen servicio), pero que quieres saber si la copia enviada coincide con la firmada en la notaría y que confirmen de que no se trata de un fraude. Créeme que el notario lo verificará. Ya que si se falsifica algo del notario, la propia notaría contactará a la policía. Y no creo que te vengan con temas de protección de datos, ya que el documento ha sido enviado y consentido por el propio vendedor. El caso es distinto si tú te presentas como comprador y quieres la escritura del vendedor, allí si que entraría la protección de datos.

Para poder registrar el parking en el registro de la propiedad será necesario solicitarlo aportando la escritura de aceptación de herencia, haber liquidado y presentado los impuestos de sucesiones y haber liquidado el impuesto de plusvalías municipales. Una vez solicitado aquí en Baleares tardan unas 3 semanas en registrarlo. El importe estimado debe rondar entre 200 a 350€. Más gatos dd gestoría que deben ser unos 200€.

Cierto es que el dominio del idioma en los mensajes escritos y el audio no coinciden. Así que red flag de entrada y nada de firmar arras de entrada. Yo insistiría mucho en la escritura y si te la envían contactar con el notario en cuestión.

6
LaChilvy

He quedado con la mujer en que cuando registre la plaza de parking, la compraré.

Me dijo "Ok, te aviso"

Ahí quedó la historia. Os mantendré informados finalmente si se lleva a cabo o ha sido todo una estafa y hace bomba de humo (yo pienso que NO es estafa, esta señora tiene varias plazas heredadas en ese parking, ya ha vendido dos y tiene otras dos alquiladas).

Gracias MIL por toda la info y consejos que me habéis dado! :heart_decoration:

2
logandevil

#1 Yo cuando compré mi piso, coincidió que no estaba pillado por ninguna agencia y fue un acuerdo entre particulares. A la firma de las arras y la reserva del 10% que di, lo hicimos con un modelo estándar a tal efecto y sin problema alguno.

Yo creo que tiene el mismo peso legal haya o no haya letrados de por medio. Y encima en notaría te han refutado esto, que es algo entre particulares. No te pueden estafar a mis ojos. Tiene peso ante un tribunal en caso de que te quisieran liar y hay una prueba de transferencia.

1 respuesta
Skeloto

#109 Aun así te pueden estafar. Te voy a poner un ejemplo de posible estafas que podría haber hecho el vendedor, en un caso tan simple como un parking que no necesitas llaves ni similares para el acceso y poder mostrárselo al comprador:

Te pueden haber dado datos de identidad falsos, con un carne de identidad falso en la copia del contrato de arras. Al darte cuenta de la estafa posteriormente intenta encontrar a la persona real que hay detrás de eso. Si la persona es lista. Firmaríais un contrato de arras que desde la fecha de transferencia y que se indique que firmáis de aquí a 1 o 2 meses (cualquier excusa es valida, arreglo de papeles o que el vendedor no estará estos meses en la ciudad, etc) y mientras tanto va estafando a varios. Después de haber ingresado todas las arras que ha estafado, se pira del país y se va a rusia o africa. Intenta tu y las victimas recuperar el dinero.....

Aquí un caso de estafa con arras que leí en su día en el periódico. Aquí se las tuvo que ingeniar, ya que tenía de enseñar el piso y para ello hace falta las llaves de la vivienda, no es tan simple como un simple parking.

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2023/02/06/1877103/detenido-ibiza-falso-agente-inmobiliario-acusado-menos-cinco-estafas-por-valor-58000-euros.html

LaChilvy

Update:

Hoy me ha enviado el documento del registro de la propiedad, ya ha gestionado el cambio y está a su nombre.

Al final ni timo ni leches xD

1 3 respuestas
wOlvERyN

#111 por ahora... No cantes victoria hasta haber ganado.

Skeloto

#111 Hola, aquí en Baleares tardan en proceder 3 semanas en proceder con el cambio de titular. No se en que comunidad quieres comprar el parking ni el tiempo de trabajo habitual del registro de la propiedad donde esté localizado el parking. O ya estaba tramitándose o estamos hablamos de menos de 5 días hábiles….

Yo te recomiendo aún así, pedir tu mismo una nota simple al registro de la propiedad para así comprobar que el contenido es veraz.

Saludos

Skeloto

#111 acabo de leer el mensaje de móvil que te envío en su día. Dice que le urge vender. Si ahora supuestamente lo tiene registrado porque no vais directamente a la notaría esta semana?

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • eXtreM3
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • dambala