Conductor borracho atropella a matrimonio ciclista, 4 años de carcel.

imnothing

Por cierto, voy a insultar a @Celestine y a @kraquen hasta quedarme sin batería. Cuando los moderadores me baneen con cuatro aggros les voy a pedir a dichos usuarios que me defiendan porque me estoy acabando una litrona y así sólo me queda un aggro. A ver si quieren hacer de picapleitos xD

1 respuesta
D

#62 Tendría contactos, acceso a los mejores abogados o algo que se nos escapa. Alguien con semejante CV debería estar ya pudriendose en la cárcel. Pero claro, esto es España, donde el honrado es quien debe ir con cuidado.

1 respuesta
S

En Espaa no se respetan los cedas, los stops, se invade el carril contrario en los puertos de montaa, se circula por el carril central, se entra y se pasa las rotondas en plan jungla de cristal. No hay dia que coja el coche o la moto y tenga que esquivar a simios al volante. Lo mejor es que tengo que pagar los mismos impuestos que esta gente.

El Congo de Europa, literalmente.

imnothing

#92 eso es lo que ha sucedido, ya veremos luego la condena que le queda. Lo cierto es que a algunos usuarios se les hace normal que a alguien así le caigan 4 años y salga en 3 o antes, y si te parece mal te dicen que eres del Santo Oficio

1
Camperito

Al menos no ha sido una mamada, que si no son 9 añitos

kraqen

#87 Si te emborrachas para salir a violar, estás teniendo un dolo de violar, y te va a caer esa misma pena porque la juridicatura no es tonta y no es la primera vez que alguien se cree más listo que un siglo y pico de derecho penal moderno.

#89 Está claro que las penas no solo cumplen la función de reincerción, pero tienes que ver hasta que punto es beneficioso decir que un delito no doloso tiene que tener una pena de más de una década de prisión.

No estoy opuesto a penas distintas a la prisión más duras (retirada del carnet, por ejemplo), pero lo que dices tiene el potencial de traer consecuencias más negativas que positivas. ¿Estas seguro de que subir la pena de un delito que la gente no piensa que va a cometer antes de que suceda va a reducir drásticamente los accidentes? Igual, que una vez cometido, ¿qué consigues desociliazando completamente a una persona por 10 o 15 años? Te estas cargando otra vida por un delito no doloso. Es decir, por algo que alguien no quería hacer.

Igual, se ha recortado por sanciones eficaces en la vía administrativa (gracias a mayor cantidad de radares y otros medios), sanciones pecunarias y de puntos, y por campañas de concienciación. ¿Qué subida de penas de prisión hemos tenido aquí?

#88 #86 Y como no, más desinformación: https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/24/queda-libre-conductora-drogada-mato/1307028.html

Le han impuesto una medida cautelar de prisión provisional eludible bajo fianza, pero habláis como si fuera una libre absolución.

#91 ¿Mi insulto es que no me escribas bien el nick? Hay cosas con las que no se juegan, tío.

2 respuestas
angel222

Conque a mí me da cosa conducir cuando tengo sueño..., imagínate habiendo bebido

2
Seyriuu

#96 Vale, pues cambio el ejemplo, salgo de fiesta, me emborracho mil, veo a una tía aún peor que yo y junto con cuatro amigos también borrachos a tope nos la llevamos a un portal

resulta que ibamos bebidos y encocados y que no teníamos intención de hacerlo pero claro la bebida, las drogas, el alterar la razón...vamos que si conduces encocaborracho y atropellas llevándote por delante la vida de unos cuantos ciclistas eres inocente porque joder, ibas bebido, conduciendo y bebido. Pero si metes el pito a una mujer ahí no hay quien te justifique.

No, lo siento, creo que si bebes eres doble responsable, responsable de tus actos y responsable de beber.

2 respuestas
kraqen

#98 Si has bebido hasta el punto de que tu capacidad de tomar decisiones ha sido alterada, claro que la responsabilidad penal va a ser diferente. Porque tú mismo me estás diciendo que estás 'borracho a tope', asumo que tu capacidad de decisión se ha visto seriamente afectada para hacer eso porque no es algo que harías normalmente.

¿O acaso me estás diciendo que cuando te pones a beber piensas en que vas a violar a alguien, y entonces, aceptando esa posibilidad, decides beber? Porque eso es lo que se requiere para el dolo eventual.

Claro que si cometes un acto eres responsable de él, la cosa está en que no se puede exigir la misma responsabilidad, y menos la penal, por todo.

2 respuestas
Seyriuu

#99 A ver, es muy simple, opinamos distinto, yo creo que lo que cometas bebido habiendo bebido por voluntad propia -o drogado- es tu responsabilidad y debe ser un agravante, tú crees que debe ser un atenuante o un exhimiente.

Nos podemos pasar todo lo que queda de año discutiendo sobre ello pero pensamos diametralmente opuesto y no nos vamos a poner de acuerdo.

1 respuesta
imnothing

#96 las multas por exceso de velocIdad son eso: multas. Incumples con el reglamento de circulación? A pasar por caja. Y cuando uno ve que al vecino le quitaron X puntos y quitaron Y ñapos, se lo piensa dos veces antes de pisar el acelerador, más cuando sabe que hay radares al acecho. Lamentable pero cierto, que razón tenía Hobbes.
Aquí hablamos de muertos. Un matrimonio atropellado por un conductor borracho hasta decir basta, sin seguro y que huyó. Se nota que eso de asumir responsabilidades no va con el tipo.
Con una condena de 15 años se consigue que el próximo idiota que beba se lo piense dos veces antes de regresar conduciendo. Sólo así la gente entenderá que beber no se puede si luego vuelves en coche. Anda que no hay ahora opciones con Uber, no jodas. Y si por mi fuera, tasa 0,0 para conducir.

Disculpa por poner mal tu nick, pero ando borracho. Siguiendo tu lógica no debería importante tanto

2 respuestas
Seyriuu

#101 un apunte, la tasa de 0,25 para conducir no es un "tranqui te puedes beber un par de cervezas y conducir", esa tasa existe porque tú puedes haber bebido un par de cervezas en la comida, o haber pillado una castaña que flipas ante ayer, y hoy, no habiendo bebido nada en las horas previas a la conducción dar 0,1, 0,15, 0,2...

Depende del metabolismo de cada persona, de si ha hecho ejercicio...si la tasa de conducción fuera del 0,0 no es que no puedas salir y tomarte una cerveza (que no se debería), es que lo mismo si has bebido en las 24 horas previas a la conducción no podrías conducir sin estar seguro.

1 1 respuesta
klawi

#76 Si te parece normal quintuplicar la tasa de alcoholemia y coger el coche a las 11 de la mañana, lo mas logico es que juegues a los bolos con el vehiculo. Encima un tio sin seguro del coche, que cojones hace conduciendo este hombre. Pues ahora deja huerfano a un pobre chaval que le ha destrozado la vida.

Te pongo otros ejemplos conocidos que se hicieron eco en las noticias, por que atropellos y muertos son numerosos a lo largo del año.
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/04/05/991319/conductora-atropellado-peloton-ciclistas-capdepera-positivo-drogas.html
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/04/21/262410/padre-murio-haciendo-mas-gustaba-practicar-ciclismo-por-mallorca.html
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2016/09/15/fallece-ciclista-iba-hijo-arrollado/1149874.html

1 respuesta
imnothing

#102 No estoy al tanto de estos aspectos, gracias por el apunte. Pensaba que estaba en 0.5

#103 El colectivo ciclista se ve especialmente afectado porque ellos salen por carretera a primeras horas sábados y domingos, coincidiendo con fiesteros pasados de todo al volante

1 respuesta
Nirfel

#99 cuentale eso al chaval que se ha quedado huérfano. Que el conductor no tiene la culpa de haber matado a sus padres porque iba conduciendo borracho. Y que como iba borracho no es responsable de sus actos.

Ahora los borrachos no son responsables de emborracharse. ¿Le obligaron a tomar alcohol o como va el tema?

Lo que hay que leer madre mía. 4 años por atropellar y matar a dos personas y dejar a un chaval huérfano, que tendrá que ir durante años a terapia.

1
B

#60

Los delitos cometidos bajo la influencia de drogas o alcohol deberían aumentar a la franja superior (un agravante y uno de los tochos, vamos), pero distingamos.

No es lo mismo "ir con el puntillo" que ir borracho como una cuba.
Si vas con el puntillo y conduces debe ser un agravante "leve", y si vas como una cuba, "grave"

De verdad que no creo que penseis las cosas que decis.

Me estas diciendo que si alguien coje una pistola y le pega 4 tiros a alguien, si iba con "el puntillo" le tienen que condenar a mas años y si iba borracho todavia a mas años?

Y si roba un bolso, si iba con el puntillo le cae mas condena y si iba borracho le cae aún mas?

Y si viola a alguien, e iba con el putnillo le cae mas condena y si iba borracha mas aún?

De verdad que decis unas tonterias.

Es obviamente lógico que sea un agravante el alcohol y las drogas a la hora de coger el coche o usar maquinaria pesada/herramientas peligrosas, porque aumenta mucho el riesgo de que ocurra un ACCIDENTE con consecuencias fatales. En todos los demas delitos no tiene puto sentido.

Y ojo yo si que pienso que tendria que ser un atenuante, aunque esto entiendo que es debatible, pero decir que es un agravante... en fin xDD

Fíjate que cuando hablamos de una violación a ninguno nos parece bien que por ir borracho se reduzca la pena "ah no, yo es que iba bebido y encocado, si no jamás le habría metido cinco hostias y habría violado a esa mujer en un callejón". Pues no. Quién no pueda controlarse, que no beba.

No que va. Me vas a decir que es el mismo caso que uno estando sobrio se acueste con una mujer totalmente borracha (obvio abuso sexual, porque no puede consentir), a que se acuesten estan los dos borrachos, en el segundo caso como va a ser una violación, si los dos se han acostado estando borrachos? Lo que hace en este caso que pase de ser una violación a algo sin ninguna pena es precisamente el estar bebido.

Como ya he dicho pensar las cosas un poquito antes de decirlas.

#61

A mi solo se me ocurre una cosa. Todos los que defienden a los que beben y conducen es porque ellos mismos lo hacen.

Jajaja el nivel de demagogia estar over9000

Otra explicación no tiene.

Te ha faltado el "Eso esque no teneis familia, porque y si el matriminio fuera tu cuñado y tu hermano y el niño tu sobrino que?"

Vaya telita.

Si bebes sabes que te vas a meter en una pelea? ¿O sabes lo que vas a soltar? Pues eso. Tu capacidad está alterada y no se te puede exigir como delito doloso. Cuando hay un accidente (y esto es una accidente), uno no se mete en el coche con la intención de atropeyar a nadie. Uno quiere llegar a casa (o a donde sea) y ya está. No puedes aplicar aquí el dolo eventual porque esta persona no se emborrachó pensando en matar a nadie.

La gente se niega a esto y a querer diferenciar un accidente (por mucho que sea negligente), con hacer algo a posta.

#70

Lo dicho, quien quiera asesinar a una persona, que se monte en su coche y le atropelle que le va a rentar mucho mas que cualquier otra forma.

#71

Jode, pues es una buena forma de matar y pagar la pena mínima. Beber y atropellar, total, aunque lo hagas con intención nunca lo van a poder demostrar..."señor agente ha sido un accidente"

Claro claro, porque te van a meter la misma pena si ha sido con un movil y intencionalmente que si ha sido un accidente.

si bebes y conduces sabes perfectamente lo que puede pasar. Un accidente mis cojones

Se llama accidente negligente, pero si, sigue siendo una accidente.

#98

No, lo siento, creo que si bebes eres doble responsable, responsable de tus actos y responsable de beber.

Claro claro. Mira yo no me drogo y no bebo (alguna cerveza cae cada varios meses para cambiar de vez en cuando de tanto refresco pero ya esta), y mucho menos conducir bajos los efectos de nada.

Y realmente nunca he tenido temporadas de beber o sido de beber, pero la excepción seria cuando estaba en 1º Bachiller, hace ya muchos años, durante una epoca algunos findes hacia botellón (buenos tiempos aquellos en Granada). Aún asi lo hacia poco y no estaba acostumbrado a beber (tenia 16 años).

Pues un finde, de botellon me tome bastantes cubatas y por lo visto me subio cuando habia bebido mas de la cuenta. De esa noche tengo muchos flashes, lagunas, y cosas que no recuerdo como en realidad pasarón. A mencionar dos:

1º Durante el botellon, recuerdo darle un abrazo a mi mejor amigo, que estaba yo contento(de la borrachera), cuando lo vi resulta que mientras lo estaba abrazando me dio por darle un bocado en el hombro/trapecio que tela telia un pedazo de morado y de herida del bocado que no veas, y ni siquiera lo recuerdo, solo recuerdo un abrazo cariñoso.

2º Fuimos despues a un pub, y si que me acuerdo de estar en el pub pero no de lo que pasó alli. Cuando fui al baño, tenia luego otra puerta para el vater, por lo visto me tropece con la puerta, y la tome con ella, y empece a pegarle puñetazos, hasta que le hice un abujero enorme en mitad (Aparte de romper los azulejos de atras, y sali con media puerta a pasearla por el pub, de todo esto no me acuerdo. Si que me acuerdo cuando vino la policia y me llevo a casa porque no llevaba el dni y lo necesitaban para identificarme. Y todos estos daños los se, porque al dia siguiente tenia el puño destrozado y todo el brazo lleno de arañazos, y ademas fui al bar a ver el baño y tela el boquete de +30cm de diametro en la puerta y montones de azules reventados.

No digo que no tenga mi responsabilidad por no haber sabido beber y pasarme. Pero como puedes decir que fui responsable de lo que hice? ni tiene ningún puto sentido lo que hice, ni me acuerdo, y desde luego no lo hice con intención, simple y llanamente no sabia lo que hacia. Mi amigo ni se cabreo a pesar de que le hice bastante daño, porque sabe perfectamente que no lo hice queriendo.

Es ridiculo decir que lo hice con intención y siendo responsable de mis actos.

2 respuestas
DormiloN

Dar 1,16 es no poder ni hablar. No me voy a meter a valorar la pena de cárcel por lo que ha hecho, pero ese tío no debería poder pillar un coche en lo que le resta de vida

B

Coger el coche borracho sigue siendo un tema socialmente aceptable y gran parte de la sociedad lo tiene normalizado y un tema folklórico de borrachos y controles de la guardia civil. Mientras eso no cambie seguirá pasando. Hay que buscar formas eficaces de educar y acabaremos con estas mierdas.

1 respuesta
B

#108

Coger el coche borracho sigue siendo un tema socialmente aceptable y gran parte de la sociedad lo tiene normalizado

No, mas bien es el alcohol lo que es socialmente aceptable y que esta normalizado. En España el consumo esta en 11.2 litros de alcohol puro al año por persona de mayores de 15 años, que en algunas franjas de edad se dispara mucho mas, y esta cantidad es una BURRADA. un caña tiene unos 0.01 litros de alcohol puro, es decir que de media el consumo es de tres cañas de cerveza al dia durante 365 dias al año, y como digo esta es la medio de todos los españoles, beber cada dia 3 cervezas todo el año sin parar ni uno solo dia. Como pasa con las medias, mucha gente beberá mucho menos, otro nada, y otros muchos, consumiran muchisimo mas.

Ojo esto no es un problema de España, que por cierto en paises por consumo estamos en el puesto nº 28, es un problema mundial y como has indicado el problema es la falta de concienciación, de normalización y de aceptación del alcohol como si fuera poco mas que agua.

Una vez en este punto de consumo maximo y por todas partes, coger el coche bajo sus efectos es inevitable...

guillauME

#106 No es hacer demagogia. Está muy claro. Tú sabes que beber alcohol y conducir puede tener graves consecuencias (Daño a otras personas, peligro en la carretera, provocar la muerte de otros y por último tu propia muerte) por lo tanto si decides beber y conducir eres muy consciente de los daños que puedes llegar a causar y deberías apechugar con las consecuencias de tus actos.

No hay ninguna forma de defender ni de excusar el hecho de que haya personas que sigan bebiendo y posteriormente poniéndose al volante a sabiendas de que puedes provocar daños graves y muertes.

1 respuesta
B

#110

No es hacer demagogia.

Pues clarisimo que es demagogia cuando sueltas:

A mi solo se me ocurre una cosa. Todos los que defienden a los que beben y conducen es porque ellos mismos lo hacen.

Simplemente intentas desmontar los argumentos de los demas diciendoles conductores borrachos, te parece que eso no es demagogia?

Tú sabes que beber alcohol y conducir puede tener graves consecuencias (Daño a otras personas, peligro en la carretera, provocar la muerte de otros y por último tu propia muerte) por lo tanto si decides beber y conducir eres muy consciente de los daños que puedes llegar a causar y deberías apechugar con las consecuencias de tus actos.

Y quien esta diciendo aqui, que conducir bebido no tenga consecuencias y que se haga con impunidad, me lo puedes indicar?

No hay ninguna forma de defender ni de excusar el hecho de que haya personas que sigan bebiendo y posteriormente poniéndose al volante a sabiendas de que puedes provocar daños graves y muertes.

Y esque no se esta defendiendo eso, se esta defendiendo que lo llameis asesinato (que implica hacerlo intencionadamente), y que no sepais distinguir un accidente negligente de un asesinato.

Es como los que poneis al mismo nivel fumar con suicidarse o algo asi xD.

Seyriuu

#106 Sí, eso exactamente digo. Lo mismo la sociedad se mentaliza que hay que ser responsable bebiendo. El resto de tu post no me lo he leído porque si eres incapaz de debatir conmigo sin faltar al respeto tratándome de tonto no merece la pena.

Te agradecería que en un futuro si vas a ir por ese camino te saltes mis posts, estoy harto de malotes del internet que convierten cualquier debate o discusión en una pelea de barro.

1 respuesta
Jetxot

#18

La que atropello al peloton nonhace mucho, en Mallorca creo, tambien llevaba un Porsche Cayenne.

Las clases altas tienen mas tolerancia a conducir drogados y borrachos. No me preguntes porque.

1 respuesta
Coman2Sueco

4 años por dejar huerfano a un niño y algunos te discuten que en que te basas para que sean poco 4 años

Kr4n3oK

#23 Tu si que molestas en este mundo.

1 1 respuesta
B

#115 :man_shrugging:

kraqen

#101 ¿Y estás seguro de eso? El idiota que bebe y conduce es penado por su imprudencia, no por sus intenciones de matar a gente, que es lo que se acaba desprendiendo de unas condenas tan graves como las que propones. El problema está en que seguimos hablando de accidentes, de los que ya de por sí solo tienen relevancia penal en los casos más graves.

Claro que estaría mejor que nadie condujera con restos de alcohol en el cuerpo y que lo pusieran a 0,0. De hecho, que se hiciera con el alcohol lo mismo que el tabaco y se retirase de la publicidad, entre otras cosas, que lo tenemos muy metido en nuestra sociedad.

#104 La tasa es 0,5 gramos por litro en sangre (o 0,25 mg/l de aire espirado) para recibir multa. Y se sanciona penalmente con 1,2 gramos por litro en sangre (o 0,6 mg/l de aire espirado.

#100 El problema está en que lo hagas después de las drogas o alcohol escapa de tu control y no es voluntad propia. Hablas de una ampliación del concepto de dolo muy peligrosa.

2 respuestas
klawi

Y otro que cae hoy, por culpa de un borracho conduciendo.

https://elpais.com/ccaa/2018/07/01/madrid/1530439828_582152.html

SeYc

Pues a guardar las bicis y no sacarlas mas, que la carretera da preferencia a los conductores ebrios antes que a las vidas de los ciclistas/peatones

1
Seyriuu

#117 No hablo de aplicar dolo, hablo de que sea consiserado agravante que es muy distinto.

1 respuesta