Conductor borracho atropella a matrimonio ciclista, 4 años de carcel.

Mafioso14

#150 te he citado a ti en algún momento y no me he dado cuenta?

CAFE-OLE

Dejaos de pajas mentales sobre que la carcel esta para reinsertar, la carcel tiene que servir en primer lugar a librar a la sociedad de seres que no saben vivir en sociedad

1 1 respuesta
imnothing

#148 Si te refieres a todos los conductores, evidentemente no. Si te refieres a los conductores de los atropellos, en muchos casos sí.

Ten en cuenta que coinciden los ciclistas en los fines de semana temprano (cuando salen) con los que regresan de una noche de juerga. Las carreteras del levante que están en los alrededores de zonas con discotecas son muy propensas a este tipo de accidentes.

1 2 respuestas
Tochomosca

Ya hay que ser hijo de la grandísima puta.

H

#153 Y por eso no voy en bici. Paso de morir atropellado por un idiota que va drogado.

Y

Sera que no hay aeropuertos abandonados a donde ir a dar por culo con la bici.
Mientras se permitan los coches cada uno sabe a lo que sale.

2 respuestas
imnothing

#156 entonces porque no mejor poner todas las discotecas en los aeropuertos abandonados? Un conductor borracho res un peligro pata cualquier usuario de carretera, vaya en bici, moto o coche

si vamos a decir tonterías, me apunto

V3N0MPET

#156 Sera que no hay montes sin quita miedos donde conducir borracho

Zegatron

No creo que esto deba considerarse asesinato, los amigos abogados de mv pueden exlicar todo el rollo del dolo y demas.

Pero sin duda la pena que enfrenta es de risa, deberia estar encerrado al menos el doble, esto es, ocho años y que nunca jamas pueda volver a conducir un coche, camion o bici y si lo hiciese deberia entrar en prision de nuevo.

1 respuesta
Martita-

Los que decis que cuando bebes no sabes lo que haces blablabla.

Antes de salir, se supone que no has bebido, y has cogido el coche, en ese momento eres consciente de que si bebes no puedes coger el coche, por lo que si lo hace, lo hace a sabiendas, y por mi yo lo consideraria asesinato.

1 respuesta
Mafioso14

#153 He estado mirando y podría ser el 40% de los casos, una barbaridad.

1 respuesta
Leoshito

Un hombre fallecido y un niño herido tras un accidente entre un coche y una bicicleta en la carretera de Villena a Biar

El conductor del turismo, de 32 años fue localizado y arrestado por la Guardia Civil tres o cuatro horas después del suceso y en el momento de su detención dio positivo en alcohol y drogas. Se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, por lo que se prevé que pasará mañana a disposición judicial.

Siempre igual...

H

Qué falta de civismo... ¿Cuándo aprenderán los idiotas que si no estás al 100% cuando manejas un vehículo puedes matar a gente? Positivo en alcohol y drogas. Qué asco.

imnothing

#161 Por curiosidad, de donde sacaste ese dato? De la DGT o es una apreciación tuya tras consultar noticias por Internet?

1 respuesta
C

#143

Lo mismito probabilísticamente una cosa que la otra.

El sabio de mediavida.

1 respuesta
Fox-ES

#165 Pero dime la gran diferencia que hace que mi analogía esté totalmente fuera de lugar...

1 respuesta
Mafioso14

#164 Bueno, como verás pongo que podría ser un 40% de los casos, ya que lo saqué de un periódico, pero no estoy seguro de qué dato correctamente es. Creo que es que un 40% de los accidentes mortales son por drogas y alcohol.

#166 En que un arma está diseñada para matar/herir y un coche está diseñado para transportarse y no el 100% de los conductores en mal estado acaba en desgracia, en tu ejemplo el 100% de los afectados tendrá herida/muerte.

1 respuesta
Fox-ES

#167 Yo he ido a cazar conejos con un par de cervezas y no matar nada. XD

El problema es que veis las armas como el apocalipsis y los coches como algo cotidiano y la realidad es que son herramientas muy peligrosas que exigen una responsabilidad penal ampliada y retirada del privilegio de uso inmediato en caso de un uso inadecuado.

1 respuesta
Mafioso14

#168 No, el problema es que has elegido una comparación muy mala que no te ha servido para explicar esto:

#168Fox-ES:

El problema es que veis las armas como el apocalipsis y los coches como algo cotidiano y la realidad es que son herramientas muy peligrosas que exigen una responsabilidad penal ampliada y retirada del privilegio de uso inmediato en caso de un uso inadecuado.

B

#143

Si yo cojo un arma y empiezo a disparar al azar en una plaza llena de gente lo más probable es que mate a alguien y con el coche y beber es lo mismo. Sabes que lo que haces puede acabar con alguien muerto.

Te has quedao agusto con el ejemplo de mierda no? xD

Madre mia, comparar coger un coche que es un medio de transporte y usarlo para ir de un sitio a otro, con cojer un arma (que es para matar gente), y ponerse a disparar en un sitio lleno de gente al aire, que no tiene ningún objetivo.... en fin.

#152

Dejaos de pajas mentales sobre que la carcel esta para reinsertar

Claro claro, porque lo dices tu chaval.

La Constitución española. Artículo 25

  • 1 Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

  • 2 Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la REEDUCACIÓN y REINSERCIÓN SOCIAL y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

#159

No creo que esto deba considerarse asesinato, los amigos abogados de mv pueden exlicar todo el rollo del dolo y demas.

Tampoco creo que haya que saber mucho de derecho para saber distinguir entre un accidente (aunque sea negligente y una imprudencia), a cometer un asesinato aposta (basicamente porque sino es aposta no es un asesinato).

#160

Antes de salir, se supone que no has bebido, y has cogido el coche, en ese momento eres consciente de que si bebes no puedes coger el coche, por lo que si lo hace, lo hace a sabiendas, y por mi yo lo consideraria asesinato.

Pero que mierda de argumento es este?
1º que mas da cuando cojes el coche sobrio? lo puedes cojer saliendo ya borracho de casa, o por cualquier otro motivo lo acabas cogiendo despues de beber, pero importa eso cuando lo cojes borracho (y si, según como vas no sabes una puta mierda que estas haciendo) y punto.

Y puedes considerarlo lo que te de la gana, como si quieres considerarlo una agresión sexual, caza de especie protegidas o abducción alienigena, no lo es.

Lo que si estoy de acuerdo, es tanto en el tema de conducir sin carnet porque te lo han retirado/lo tienes prohibido y la omisión de socorro, especialmente grave cuando has creado tu esa situación de socorro, que tendrian que ser mucho mas duramente penado. Una cosa es el accidente por negligencia/imprudencia, a pesar de ser tambien muy grave por las consecuencias horribles, y otra cosa es hacer estas cosas que son a sabiendas...

1 respuesta
Fox-ES

#170 Que no joder. Se te da el privilegio te manejar maquinaría peligrosa y si la usas de forma negligente se te debe retirar y meter penas bien jugosas si has causado daños.

1 respuesta
B

#171

Se te da el privilegio te manejar maquinaría peligrosa

El "privilegio" basico de los seres humanos del transporte, claro claro.

Y eso no tiene que ver conque tu ejemplo no tenia ningún sentido, NO es lo mismo NI se parece:

  • coger un coche (medio de transporte) para ir de un sitio a otro con el objetivo de desplazarte de un sitio a otro iendo bebido
  • coger una pistola (arma) y ponerte a disparar en mitad de una plaza llena de gente, con el objetivo de ???
1 respuesta
Fox-ES

#172 Nadie te prohíbe coger un taxi, te prohíben manejar maquinaria peligrosa.

Cazar ratas.
Coger el coche borracho con el objetivo de ser un peligro potencial está mucho mejor.

Es que os obcecais con el objetivo y tu libertad de tránsito está muy por debajo del derecho a vivir de la gente.

1 respuesta
B

#173

Es que os obcecais con el objetivo y tu libertad de tránsito está muy por debajo del derecho a vivir de la gente.

Tio, no hagas demagogia. Que yo no he dicho esto, a ver si ahora resulta que estoy defiendo el derecho de la gente de conducir borracha :psyduck:
He dicho que el ejemplo que has dado era una puta mierda, si quieres intenta defenderlo (que lo veo jodido de verdad pero bueno xD), pero no salgas por la tangente.

1 respuesta
Fox-ES

#174 Es una exageración.

Pero no os dais cuenta del peligro y la responsabilidad que tienen conducir porque se ha vendido como un derecho inalienable.

1 respuesta
B

#175

Pero no os dais cuenta del peligro y la responsabilidad que tienen conducir porque se ha vendido como un derecho inalienable.

Eso es lo que crees que pensamos, los que defendemos que no es un asesinato? xD

Como que no nos damos cuenta del peligro, si mueren personas, y no precisamente pocas en accidentes con conductores borrachos?

Y esque aqui acaso defendemos el derecho de un conductor borracho a conducir? o a que no le quiten el carnet según el caso toda la puta vida?

Lo que defendemos esque eso no es un asesinato, por mucho que mueran personas, es un accidente negligente por haber cometido una imprudencia grave, y NO es lo mismo, aunque el resultado si lo sea (gente muerta).

Y yo ya he comentado cuales son las causas que me parecen que esta detras de todo esto en #109

Como una ENORME cantidad de paises, somos un pais de borrachos, de cantidad de consumo de alcohol INCREIBLE, a diario en todas situaciones y que esta normalizado y aceptado, y desde luego habria que ir a la raiz del problema y empezar con esto y concienciar a la gente. Todos conocemos gente que se hincha de alcohol a diario, vamos son unos adictos como una copa de un pino al alcohol, y ni siquiera lo ven un problema, para ellos sino acabas incosciente en la calle tirado no eres un borracho.

Esta gente va a coger el coche bajo los efectos del alcohol SI o SI, es como si pidieras que los fumadores que no cogieran el coche habiendo fumado las 8 horas anteriores, no lo iban a hacer, es lo que tienen las adicciones.

imnothing

El ciclista borracho que atropelló a padre e hijo (matando al primero) y luego se dio a la fuga (noticia en #162) ha sido liberado a la espera de juicio.

https://www.todomountainbike.net/art/conductor-borracho-drogado-que-mato-ciclista-villena-antecedentes-libertad

Según publican diversos medios locales, el conductor responsable del atropello mortal de un ciclista en Villena tiene un largo historial de antecedentes, entre los que se incluyen conducción temeraria, delitos por lesiones, intento de robo e incluso una agresión sexual a una menor en grado de tentativa.

¡Eh! ¡Pero el juez le ha quitado el permiso de conducción! Seguro ahora nadie corre peligro con este ciudadano modelo porque no puede conducir sin permiso...

Nota: la conductora borracha y drogada que atropelló cinco ciclistas en Alvia también tenía el permiso retirado por ya haber dado positivo en un test de alcoholemia.

25 días después
klawi

Seguramente a la familia les hace mucha gracia que su marido o padre haya muerto con 50-60 años mientras practicaban su deporte, esta claro que España se la suda este tema que cada año va en aumento. Lleno de borrachos y drogadictos las carreteras españolas.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180805/451232367159/conductor-que-ha-arrollado-a-dos-ciclistas-en-tarragona-da-positivo-en-drogas.html

1 1 respuesta
B

#3 Creo que sin querer has confundido "violar" con "tener sexo consensual pero luego robarle el movil y ella entrar en pánico y mentir"

1
perche

#178

un chaval de 18 años, la verdad es que en españa sale barato atropellar y matar con el coche.