La técnica de construcción de la gran pirámide la explican que lo hacían mediante rampas.....pues no veas menudas rampas, ya solo las rampas es casi un trabajo de ingeniería igual o mas que la propia pirámide.
La cuestión no es que la hicieran los OVNIS o bichos con cabeza de perro, alguien las hizo, sea los egipcios u otros, con una tecnología que despareció de golpe y porrazo. Por eso mucha gente esta mosca, porque muchas cosas estaban antes. En principio se defiende que de las 103 pirámides que hay en Egipto, fueron 5 las primeras y el resto copias de las mismas, donde la Gran Pirámide es el punto de expresión máximo. Casualidades que en esas pirámides no hay jeroglíficos ni tumbas ni nada....
Te diré mas, la Gran Pirámide tiene un error de colocación respecto a los puntos cardinales MÍNIMO. Pues lo que es mas todavía difícil, las otras pirámides cercanas, tiene el mismo error respecto a la Gran Pirámide, lo que todavía es mas difícil. Simplemente la Gran Piramide es la mayor obra de ingeniería de la historia de la tierra y hay que explicarla, porque el acabado de calidad de la misma es muy basto. Y se podrá decir que con 100.000 hombres se hacia, pero organiza la logística para que esas personas duerman, coman, y como puedes 50.000 tirar de una piedra en un punto (organización física)
Y soy Ingeniero eh, pero hay cosas que me cuesta creer que se hicieran con cobre.
Los trempanos
spoiler
Los trempanos digamos que son perforaciones que se hacen en el granito, de forma circular y que al cortar, permite sacar en la misma broca el trozo hueco que has cortado. Esto lo descubrió Petrie.
Entre varios de los datos técnicos aportados por Petrie, se podía ver el de un trépano realizado sobre un bloque de granito con un diámetro de 5,6 centímetros, y en el que se apreciaba en su interior un surco en espiral de cinco vueltas, con una diferencia de una a otra de 2,3 milímetros, lo que viene a significar casi un metro de avance en un sólo intento de perforación. En el caso de los bloques de la Gran Pirámide, las cifras también eran desconcertantes, pues se apreciaba que en cada vuelta el trépano se introducía 2,5 milímetros en la roca de granito rojo, un dato inexplicable si tenemos en cuenta que con nuestra más moderna tecnología, los trépanos de diamante sintético solo logran un avance de 0,05 milímetros por vuelta, exactamente cincuenta veces menos que los supuestamente primitivos y rudimentarios trépanos egipcios.
Revestimiento de la gran piramide.Con todo, como realización tecnológica de alta precisión no hay en el mundo entero nada que iguale al revestimiento calcáreo de la Gran Pirámide. Estamos hablando de una obra que podemos, con toda seguridad, considerar la más grande creación tecnológica de todos los tiempos
spoiler
El estudio científico y minucioso de los bloques de revestimiento de la Gran Pirámide en base a las medidas por el egiptologo Sir W. Flinders Petrie nos lleva a la sorprendente conclusión que para su realización se debió contar con tecnología muy avanzada con la que consiguieron ajustar dichos bloques de tal manera que estos bloques calizos de 16 toneladas de peso, con superficies planas de hasta 3 metros cuadrados, muestran un paralelismo, a lo largo de sus aristas de 1,90 metros, del orden de 0,05 mm/metro. Los bloques se hallan yuxtapuestos con aproximación de 0,05 mm (es decir, en íntimo contacto) y la apertura media de la junta es del orden de 0,5 mm. IMPRESIONANTE!!!
Como observa Petrie, colocar en posición bloques de tal peso y tal superficie es ya de por sí tarea delicada; pero hacerlo con cemento en las juntas aparece como imposible. Añadamos que el cemento empleado fue yeso, de rápido fraguado, con lo que queda planteado un problema analizado por otros tecnólogos (Clarke) y encontrado imposible. No se notan en el pavimento de la pirámide huellas que indiquen arrastre de los bloques, ni tampoco en los bloques mismos puntos de engarce para cuerdas o grúas. La colocación de los bloques del revestimiento queda, pues, como otra misteriosa tarea egipcia de imposible realización para nosotros.
Situación y colocación de los bloques!!! Las mediciones más exactas de la Gran Pirámide las debemos al señor Sir William Matews Flinders Petrie
spoiler
Este egiptólogo británico hizo el estudio más detallado realizado hasta el momento acerca del monumento,dando entre otros los siguientes datos que están perfectamente corroborados por por ejemplo Borchard, Cole y Pochan:
Altura original = 146,61 m:
Altura actual = 136,86 m
Pendiente: 51º 50 ' 35"
Longitud de los lados de la base según Flinders Petrie (''Pirámides y templos de Giza''):
Lado N: 230,362 m (9069.4 pulgadas)
Lado E: 230,319 m (9067.7 pulgadas)
Lado S: 230,365 m (9069.5 pulgadas)
Lado O: 230,342 m (9068.6 pulgadas)
Media: 230,347 m (9068.8 pulgadas)
Un poco más desmenuzado:
Y para que nos hagamos una idea de lo que implican estas medidas, no hay más que ver por ejemplo las medidas del Estadio Vicente Calderón en Madrid. Pues bien, el largo varía de un lado a otro en más de 20 cms (+ - 1,5 cms), y el ancho varía, dependiendo de cada área, en 12 cms (+ - 1,5 cms). El tema es normal porque es un simple campo de futbol. No requiere extrema precisión.La Gran Pirámide es otra cosa: con una superficie de 53.000 metros cuadrados, es ocho veces mayor, y como se puede ver las diferencias entre sus lados se cuentan por milímetros. Y estamos hablando de una distancia de 230 metros. ¿Qué implica todo esto en cuanto a utilización tecnológica? Pues muy sencillo: las pocas representaciones que han quedado en relieves egipcios nos muestran símplemente cuerdas de palma, observación visual y herramientas de cobre para hacer tal proeza.
Pues bien, el cobre, en una distancia de 230 metros y debido a las diferencias de temperatura diurnas de más de 20 grados entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, representa una dilatación del cable de más de 80 (ochenta) cms....El error total de medida de 3 mm que vemos en el monumento, representa un control de la temperatura de 0,2 grados, cosa impensable para cualquier topógrafo que necesita de las cintas de Invar, una aleación de hierro y níquel de bajo coeficiente de dilatación térmica, para conseguir CASI lo mismo que los Egipcios. Estamos hablando de termómetros, conocimiento de la física de los metales, equipos ópticos de gran precisión....etc...etc simplemente para poder intentar emular semejante proeza. ¿Casualidad? En absoluto: los mismos "errores" los vemos también en la segunda gran pirámide: la pirámide de Kefren.
En definitiva, Incluso para los más modernos arquitectos actuales sería harto difícil conseguir igualar lo que encontramos ebn la Gran Pirámide.
Llevo tiempo recopilando información de muchos sitios y leyendo libros y eso que soy de ciencias, pero hay cosas como el acabado y la colocación que no se puede explicar, con la tecnología que había en su día! Luego os pongo mas