#39653 Lleva de guardia desde ayer y terminó hoy. Así que entre ayer por la noche y hoy por la tarde. Dijo que hoy ha habido una explosión de gente viniendo a urgencias. Que hasta ayer la cosa estaba normal, dentro de lo que se veía en otras partes. Es en el hospital de Santa Cruz.
Las mascarillas y el desinfectante lo han robado los propios sanitarios, no que la gente entrase en manada, por si lo explique mal. Que simplemente han desaparecido del almacén en poco tiempo.
El hizo toda la guardia con la misma mascarilla cuando el protocolo es cambiarse la después de ver a cada posible caso de infección porque no tienen para más.
#39667 yo no me invento nada, es lo que me ha contado. Si se lo inventa el, pues no sé que tiene que ganar. Te puedo pasar su teléfono y hablas con el.
Está de MiR osea que va un poco a dónde le mandan, no está fijo en urgencias, solo hace las guardias. Pero le ha sorprendido la avalancha de gente que ha habido en un día, y que los que estaban en la UVI no eran personas de riesgo.
De hecho entre otra de las cosas que me ha dicho y no comenté es que a los pacientes de cardio (su especialidad) los están llevando a planta normal después de intervenciones graves cuando es súper peligroso por lo inmunocomprometidos que están dada su condición, ya que las uvis las están reservando para los casos de infectados graves.