El creador de 'Fornite' se cuela entre los más ricos del mun

M

Fornite llegó al mercado de los videojuegos en 2017, pero se consolidó como líder del sector en 2018. Rápidamente, millones de jóvenes quedaron fascinados con el juego y sus bailes ya son popularmente conocidos. De hecho, futbolistas como Özil o Griezmann -que celebra sus goles imitando a uno de sus personajes- y una larga lista de youtubers han mostrado su amor por este videojuego que arrasa en ventas.

En la actualidad, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y tiene unos ingresos mensuales por encima de los 150 millones de dólares. De hecho, la primera estimación señala que, en 2018, la empresa desarrolladora, llamada Epic Games, ha terminado con más de 3.000 millones de beneficios.

Con todas estas cifras sobre la mesa, el creador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, de 48 años, se ha convertido en una de las personas más ricas del planeta. Según la lista publicada por Bloomberg, Sweeney, natural de Maryland, tiene una fortuna de 7.000 millones de dólares y se sitúa en el puesto 194 del ranking. Aunque, eso sí, sigue bastante alejado de los 160.000 millones de dólares de Jeff Bezos -actualmente el hombre más rico del mundo-.

La parte que más choca es que Fornite es un juego gratuito. No es como otros populares videojuegos en los que es necesario pagar una licencia para poder descargarlo en el ordenador o en la videoconsola. Por ejemplo, los dos juegos de fútbol más conocidos, cuestan entre 25 y 50 dólares. De hecho, solo se puede jugar de forma gratuita en la versión demo. Pero Fornite ha revolucionado la industria de los videojuegos al ofrecerlo en abierto.

A pesar de que es gratis, el beneficio de Epic Games se encuentra en las compras que los jugadores hacen dentro del juego. Comprar ropa, bailes, skins, uniformes, etc., se puede conseguir mediante pequeñas adquisiciones que cuestan pocos dólares. La empresa ingresa cada día más de 2 millones de dólares gracias a estas pequeñas compras, que no mejoran el rendimiento de los jugadores, pero sí su estética. De media, cada jugador gasta unos 80 euros para mejorar su experiencia de juego, a pesar de que las compras no les dan más posibilidades de ganar.

Un 'boom' en streaming
Este juego se juega en modalidad online contra otros jugadores conectados, que pueden ser conocidos por el jugador o no. En 2018, el youtuber conocido como El Rubius retransmitió una partida en directo con 99 jugadores conectados y reunió a más de un millón de personas, lo que le sirvió para marcar un récord mundial.

Fuente

Es el mercado, amigos.

Teq-

el juego que más ha escuchado a la comunidad de lejos, me alegro.

que les follen a Activision/Blizzard, EA, BETHESDA y su puta madre.

29 1 respuesta
B

Esto es un hito como lo fue Minecraft, tomaron un juego muerto y le dieron al mercado lo que quería.

Y aquellos que solo ver un juego para casual si lo es pero es EL JUEGO casual de la generación.

1 respuesta
sephirox

¿Este juego no es el que nos ha jodido el nuevo Unreal?

10 1 respuesta
M

#3 De hecho, yo me compré el Fortnite cuando salió por el tema de jugar cooperativo con los amigos contra los zombies, el modo normal original. Este no triunfó, pero metieron el battle royal, que a mi no me mola, y triunfó :joy:

1 3 respuestas
R

#5 yoo tmb fui de los que preferia el cooperativo

3
tute07011988

Y ni un dólar ha recibido por mí :muscle:

5 2 respuestas
mikki

Que hace que el fornite haya tenido mas éxito que el pugb, si salieron en fechas cercanas? por el f2p?

no juego a ninguno de los 2 así que no tengo ni idea.

9 respuestas
B

#8 Por las gilipolleces de los emotes, skins y demás y el estilo cartoon, que venden mucho

1
Fliyin

#8 yo creo que f2p es un motivo muy gordo, luego los graficos cartoon que pueden llamar mas, a mi me molan mas que los del pugb por ejemplo y luego la construcción, es divertido y le da un punto mas al juego que no solo el pillar un arma y matarte

tute07011988

#8 yo supongo que será por salir gratis, la estética más amigable, que en consolas no salió que daba pena (PUBG), los streamers apostaron por él, según leo se escuchó a la comunidad para meter cosas...

B

''Fornite llegó al mercado de los videojuegos en 2017''

Creo que es del 2013 o por ahi el juego.

1 respuesta
M

#12 Te has cargado demasiado el peta, mira a ver :rofl:

H

#8 Como te han comentado es mucho mas casual con los emotes, skins, el estilo cartoon mas amigable, el PUBG no salio en consolas y cuando salio fue con una optimizacion bastante lamentable con unos 30 fps en la xbox mas potente, que los de Bluehole son muy lentos a la hora de mejorar el juego.

A mi por ejemplo que el Fortnite sea en 3 persona no me llama para nada, para mi los shooters salvo contadas excepciones tienen que ser en primera persona y ademas lo de construir no me llama para nada por que al final en el Fortnite es mas importante saber construir que disparar y no deja de ser un shooter.

En el PUBG llevo ya mas de 1400 horas y seguira jugandolo, poco a poco van mejorando el juego y en 1 año mejoro una barbaridad pero aun tiene que mejorar mas.

Akiramaster

Decir que este hombre es el creador de fortnite es como decir que amancio ortega es el costurero de inditex.

15 1 respuesta
Shincry

#8

Pues quitando la gente que claramente crítica el juego por ser popular/No gustarle/ser muy casulll para él.

Él motivo es muy obvio, él juego tiene un mimo que pocos tienen, contenido constante, un modelo f2p al punto de que pagando el pass no solo te reembolsan él siguiente, te sobra encima para skins o emotes.

Recientemente es cierto que ha descuidado un poco la optimización, pero quitando eso es él mejor f2p hasta la fecha prácticamente.

Además tienes MUCHOS modos de juego, modo creativo (crea tu mapa) que encima puede colocarse en él mapa original.

En fin, que quien le echa mierda a como llevan el juego, no tiene ni idea objetivamente. Otra cosa es que no te guste, pero eso no lo hace más malo.

1 respuesta
Albertsson

Basura para ratkids. Me alegro de que sea de los mas ricos asi se dan cuenta de que los cosmeticos dan dinerete. Es que manda huevos...

1
P

el logro es no aburrir a la gente tras 10h jugando...

B

me dijeron que estaban facturando mas que amazon no se si sera verdad o que

1 respuesta
Imperium

La parte que más choca es que Fornite es un juego gratuito. No es como otros populares videojuegos en los que es necesario pagar una licencia para poder descargarlo

Tenía sentido exclamarse por ello en 2010.. pero ahora xd...

HeXaN

Es lo que pasa cuando haces un buen producto, escuchas a la comunidad y mantienes una relación buena con ellos.

3
personaje

#8 Mejor optimización, multiplataforma, crossplay, la comunidad tiene un peso enorme en las decisiones de Epic, F2P, juego FF por su estilo cartoon.

SIn duda alguna lo de poder jugar con tus amigos de diferentes plataformas es lo q marca la diferencia.

4
yooyoyo

2 minutos de reloj aguanté jugando.

3
M

#19 La noticia habla de unos ingresos mensuales de Epic Games de 150 millones. Amazon factura cerca de 15.000 millones al mes.

1 1 respuesta
Mnotauro

#8 30000000 niños jugando a juegos, 3000 viejos "maduritos" jugando a juegos.

Cual va a triunfar? el pugb esta enfocado a un publico mas maduro y hay mas niños jugando al ordenador que adultos y asi sera siempre.

Esto no quiere decir que no tenga el fornite adultos,pero se sabe para que publico esta enfocado.

Aparte que jugar al pugb bien tienes que tener un pc medio decente al fornite no tanto.

1 respuesta
ManOwaR

Suma tambien que no hace falta el psplus para jugarlo en ps4. Y es el juego con mas espectadores en twitch.

B

#24 ya me parecia muy exagerado, a saber lo que ha leido u oido este, algo habra que matizar

Jok3r

Su primera obra xD

rusillo_

#16 Hombre, yo no se ahora, pero cuando yo estuve jugandolo en verano, MUCHOS modos de juego va a ser que no tenia y ya por entonces era el juego de moda.

1 respuesta
Shincry

#29

Hombre, ya este verano, sí que tenía muchos, que iban rotando.

Si me dices las primeras seasons claro, pero en verano había de sobra.

1 respuesta