¿ Creéis en el destino ?

eduardin

#60 ahi esta, yo pienso asi. Pero se habla de destino en el sentido de que tires o no la moneda, va a pasar lo mismo. Para mi ese concepto es imposible de asimilar...

werty

Ademas si existiera el destino de: "haga lo q haga, mañana a las 9.00 de la mañana saldre a la calle y pisare una meirda marron, blanda, con el pie derecho con mis tenis nuevos",¿van a cambiar las cosas?¿acaso sabeis lo que va a pasar?
¿si no podeis comprobarlo porque pensais en ello?

K

Sí creo en el destino pero de la forma que uno menciona antes, nos da unas opciones nosotros decidimos.

Sandevil

Yo tal como lo veo, creer en el destino es la forma facil de no asumir nuestros actos o de embellecerlos.

Es mas facil pensar que me han cateado por cuestiones del destino, que pensar que me han cateado por no dar un palo al agua. O que estabas predestinado a conocer a tu amor eterno en aquel concierto de ese grupo de rock, en lugar de pensar que dado que de entrada ya teniais algo en comun, que os gustaba el mismo grupo, tenia muchos puntos a favor para convertirse en tu "amor".

Tampoco creo que podamos controlar todo, yo no puedo controlar a un conductor borratxo que no conozco, el dia que me atropella. Y el no pudo controlar que su mujer le pusiera los cuernos, aunque si el emborracharse despues de de saberlo.

Conclusion, no hay destino escrito, pero tampoco podemos controlarlo totalmente.

BLaNkA

no, cada uno hace lo q kiere cuando kiere..el destino no toma las decisiones x nosotros:S

Panch

Yo no, pero conozco a una persona q cree mazo, y me hizo dudar si creo o no, pero creo q no, aunq no lo descarto.

B

j3, si nuestro ante ante ante antepasados hubieran creido en el destino, y no hubiera (en la historia) esos alzamientos, esas revoluciones, y esas protestas multitudinarias que causaban la destitución del que impuso esa norma, o cometió ese acto, aún estariamos con jornadas de 16h sin seguridad social ni nada.

Por favor, que cuando decís "Sí! Yo creo en el destino", estáis afirmando cosas de mucho calibre (repito)

K

#67 Parate a pensar en esto.

Los helenos acertaron en muchas cosas o encaminaron hacia aciertos; pues bien ellos creian en la teoria del destino circular (destino) que consiste o consistia en que al principio hubo una civilización explendida (dorada) pero se derrumbó y la hª del hombre se centra en regresar a esa época dorada desde cero.

Y yo me pregunto: ¿Si acertaron en tantas cosas por qué no en esta?

Aún así el destino no sirve de justificamente, no se puede decir "lo mate porque era su destino" y similares, una cosa es que exista o no el destino y otra diferente usarla de justificamente, como con Dios por ejemplo, puede o no existir pero no sirve de justificante.

B

#68
Leñe, es lo que estamos haciendo ahora, ojalá nuestra cultura igualase a la de los Griegos o Egipcios, cuando se perdieron todos los textos y demás por las guerras :( (no digo que ya hubieran inventado el PC y todo, pero estaban muy desenvolupados tecnológicamente y socialmente).

Pero por algo que dijeron unos hombres en el pasado, en éso te basas para decir que sí existe el destino?

Nietzsche también dijo algo parecido (etern retorn en catalán), y no porque lo dijo lo voy a creer :S!

K

#69 Nietztche era un atolondrao y los helenos eran los amos, así de simple xD.

¿Por qué no me iba a fiar de ellos?

P

tu eliges tu destino

B

#70
Siguete guiando, a mi que me cuentas xd.

Será "el destino" que te fies de ellos : P

K

#72 Eres un maldito troyano :@. Ya no me ajunto.

SiNSoNiDo

mi opinión es que no existe el destino, al menos yo no creo en el ni creo q mi vida ya esté escrita y proyectada.
el ser humano a mi entender es imprecedible x lo tanto no puede tener un destino fijado. En una respuesta en la segunda página decían que podía haber múltiples destinos, eso entonces ya no sería destino propiamente dicho, sería como hacer quinielas con todas las convinaciones posibles, aciertas x narices.
tal vez en un principio el destino si existía, pero alguien se saltó su destino y el sistema se desmoronó como un castillo de naipes en un día de viento...
estaba yo destinado a responder este post? quién sabe si daré a "Enviar" o le daré a la "X"? algunas veces escribo una respuesta pero tras leerlo paso de darle a enviar y cierro la ventana activa navegador... (dime Destino, q haré ahora? ;))

Editado: vaya, le dí a Enviar... ^^

Yeahh

Yo si creo en el destino, y aunque no hago apologia de ello muchas veces digo .. "vaya sera el destino"...

Una historia muy reciente..:

Yo vivo en Lanzarote pero soy de Las Palmas, y normalmente cojo muchos aviones.
Pues el otro dia conoci a una chica en el avion, la chica iva asustada porque habian mogollon de turbulencias (reconozco que yo tambien) ese dia era exagerado, y nada yo para calmarla le dije que no se preocupara que pasaba mucho y tal y nada entablamos conversación, muy bien rollo, ella tambien como yo, era de las palmas y llevaba exactamente 2 años como yo aqui en lanzarote.. ella me lanzo alguna indirecta como para que le pidiera el telefono.... pero no se porque no me atrevi...

Eso fue el domingo, ayer jueves como libre por la tarde decidi ir al gym a las 6 en vez de a las 9 (nunca lo habia hecho siempre voy a las 9), para mi sorpresa.. me la encuentro alli...y pienso: joder.. no veo a una tia asi tan simpatica y guapa en 2 años y la veo ahora...
¿Sera el destino?
Por cierto volvi a hablar con ella...y volvi a no atreverme a pedirle el telefono..
Tendre que esperar a que el destino haga que nos encontremos para saber si me atrevere...

SiNSoNiDo

#75 casualidad o causalidad Lisa? (by Homer J. Simpson)
la cosa es q estaba escrito q t encontrases con ella pero no estaba escrito q la pidieses el teléfono? mmmm tonces tal vez no sera tu destino q salgas con ella... o tal vez si? :P

B

#74
"tal vez en un principio el destino si existía, pero alguien se saltó su destino y el sistema se desmoronó como un castillo de naipes en un día de viento..."

Sabes que eso que has dicho es imposible? Ya me dirás tú qué persona o que acto hizo que desapareciera el destino de un día para otro O_O?

Shock

Mi opinión es que el destino existe pero sólo al principio, es decir yo por ejemplo he nacido en España en un país del primer mundo y mi destino era nacer aquí.

Una vez nacido tu te forjas tu destino a partir de ese momento por tus acciones a lo largo de la vida pero en primera instancia estaba destinado a nacer aquí y no por ejemplo haber nacido en África ser negro y tener que venirme en patera a la península a buscar una vida que vivir.

SiNSoNiDo

#77 sería... "el elegido" xD harían peli y todo
solo kería resaltar un poco la impredecibilidad (jo, q palabro xD) del ser humano. aunq vayas en linea recta nada t impide hacer zig-zag...

editado: tal vez alguien decidió hacer algo "loco" e influyó de alguna forma la vida de alguien y este a su vez influyó en la vida de otra persona y así sucesivamente. imagínate q el chico A le dijo a la chica B "te kiero", y la chica B dejó al chico B por el chico A, destinos cambiados ^^ pero... estaría escrito eso tb? esto es un bucle infinito, q fue primero la gallina o el huevo? mmm el huevo? esto del destino me ta volviendo loco... estará escrito tb eso? :(

B

#78
Y el destino de los pobres del 3er mundo es nacer ahí? Sin posiblidades de "forjarse el futuro" como lo haces tú naciendo en un país desenvolupado?

Vaya vaya U_U.

#79
Si alguien "hizo el loco" y desmontó el concepto de destino, es que no existía el destino. Más fácil, más simple y para toda la família

eduardin

#78 en parte es lo que yo decia ayer, que al principio de una vida puede que si puedas decir "esto era su destino" pero a partir de ahi depende de la persona :P Yo lo decia en el sentido de si hay otra vida, igual el principio de la siguiente vida se puede considerar nuestro destino (final)

Shock

#80 Es la única manera de explicar por qué nacemos, si los que no creeis en el destino creeis que todo es causal y no casual entonces ¿cómo explicas la causalidad de nacer en un sitio y no en otro? ¿El azar? Entonces ya estás admitiendo que la casualidad está presente en nuestras vidas de alguna manera.

A lo que tú le llamas casualidad/azar yo le llamo destino.

PD: Arquitecto de matrix mode ON

B

#82
Entonces todos los que nacemos en un sitio, tendríamos que ser TODOS patriotas o defensores de la patria no? Ya que era nuestro "destino" nacer ahí, tenemos que defenderlo.

Nacer en un sitio no es nada, pudiste nacer aquí, en Arabia o en Tahahistán, sólo sirve para formalidades (De dónde eres? De "x").

Shock

#83

Que tu destino sea nacer en un sitio no significa que tengas que adoptar una actitud de defensa a tu país/patria, eso depende de muchos factores sociales a lo largo de tu vida no de tu destino prefijado de nacer ahí y no allá.

Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo :D

Susanna

el destino es lo q nosotros mismos nos marcamos...

M

No existe nada escrito.Eres tu kien te lo buskas, y puedes cambiarlo

Pira0

yo creo que:
No tenemos libertad alguna.
todo lo que hacemos esta condicionao a tantos factores como estrellas en el universo, cada palabra cada guiño cada movimiento es la consecuencia de algo anterior un suceso conlleva a uno y otro a otro..
es dificil de explicar..
el cerebro no es mas k una makina..

oZk4h

Nuestra liberdad empieza donde acaba la de otros.

no se de kien es esa frase, la e recordao aora xD, kreo k le da un toke filosofico al post.

Gasolina

Sí creo en el destino, y pienso que el hecho de que muchas personas se crean tan libres no es más que otra demostración de egocentría humana, pero en el fondo nuestra existencia carece de sentido y nuestra libertad es muy limitada.

Juicyhil21

no creo en el destino... cada persona es libre , y es RESPONSABLE de sus actos, que pasas si un violador viola a una niña la escuxa es que estaba escrito no? o si los de 11 S o M hicieron eso es xq estaba escrito ?

Usuarios habituales