¿Creeis que el MDMA es más sano que el alcohol?

Kaos

Coca > *
Bebe hasta quedarte sin hígado, ahí que pasar por ahí.
A los 30 te pasas a la coca.

1 respuesta
STILES

D10X

#51 Es que defender que en España el consumo es moderado, cuando en España llevamos desde que cristo perdio la sandalia bebiendo en la calle ...

Otra cosa es que en los paises del norte se tomen una botella solos en casa, y aqui nos tomamos la misma botella cada uno tirados en parque

golpedemero

El negocio del futuro son los psiquiátricos.

1
MTX_Anubis

#42 y no solo los macrobotellones de los 00s, en los pueblos siempre se ha empezado a beber muy joven y son todos una panda de alcohólicos

1 2 respuestas
HALAMADRID

#61
las veces que he probado eso, en todas con un gran dolor de cabeza.
tal, que me quedaba a sobar en el coche.

wHiTefOx

yo si me pasaba con la coca me dejaba un minipito de yeso no funcional y si me tomaba M con extraños pillaba rollos, estas drogas no estan hechas pa mi

r2d2rigo

#65 dime que no has pisado un pueblo en tu vida sin decirme que no has pisado un pueblo en tu vida.

1 respuesta
MTX_Anubis

#68 Soy de pueblo, toda mi familia es de pueblo y ha trabajado en el campo y vienes tú a decirme que no he pisado un pueblo en mi vida, quizá con el metro y medio que calzas no te hayan dejado jugar a cosas de más mayores cuando vivías en uno, pero que el alcoholismo siempre ha estado instaurado en los pueblos es un hecho.

Ahora que las 2 neuronas que tienes no te den para más y pienses que son abstemios es otro tema.

1 respuesta
Teq-

Si analizamos el impacto de sustancias como el alcohol y el MDMA desde una perspectiva puramente fisiológica, sin considerar factores legales o sociales, ambos tienen efectos nocivos para el cuerpo, pero de formas diferentes. El grado de daño depende de diversos factores, incluyendo la dosis, la frecuencia de uso y la vulnerabilidad individual. A continuación te presento una comparación de los dos en términos de sus principales efectos perjudiciales:

1. Efectos del alcohol en el cuerpo:
· Toxicidad a largo plazo: El alcohol es hepatotóxico, lo que significa que puede dañar el hígado con el tiempo, generando enfermedades como la cirrosis hepática. Además, el consumo prolongado puede aumentar el riesgo de cáncer en diversas partes del cuerpo (hígado, boca, esófago, etc.).
· Efectos a corto plazo: El consumo excesivo en una sola ocasión (intoxicación aguda) puede causar intoxicación por alcohol, depresión respiratoria, coma o incluso la muerte.
· Dependencia: El alcohol es altamente adictivo y puede generar dependencia física. La abstinencia en personas adictas al alcohol puede ser grave, incluyendo síntomas como convulsiones y delirium tremens, que pueden ser letales.
· Efectos en el cerebro: El alcohol afecta múltiples neurotransmisores, provocando daños cognitivos a largo plazo, como la pérdida de memoria y la capacidad de toma de decisiones.

2. Efectos del MDMA en el cuerpo:
· Toxicidad a corto plazo: El MDMA puede causar un aumento significativo de la temperatura corporal (hipertermia), deshidratación, sobrecalentamiento y, en casos extremos, fallo multiorgánico. Estos efectos son potencialmente letales si no se gestionan adecuadamente.
· Neurotoxicidad: El MDMA afecta directamente los niveles de serotonina en el cerebro, lo que puede provocar daño a las neuronas serotoninérgicas con el uso crónico o dosis altas. Esto puede resultar en depresión, ansiedad y problemas cognitivos a largo plazo.
· Efectos psicológicos: Aunque menos adictivo que el alcohol, el MDMA puede generar dependencia psicológica en algunas personas y, tras su uso, puede producir un "bajón" que puede causar sentimientos de depresión o ansiedad durante varios días.
· Cardiovascular: El MDMA puede aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que lo hace peligroso para personas con problemas cardíacos o condiciones subyacentes no diagnosticadas.

Comparación directa:
· Daño a largo plazo: El alcohol tiende a ser más dañino a largo plazo debido a su capacidad de generar adicción física, enfermedades crónicas y daño orgánico (especialmente al hígado). Sin embargo, el uso crónico de MDMA también puede causar daño neurocognitivo irreversible.
· Riesgos a corto plazo: El MDMA tiene mayores riesgos inmediatos, especialmente si se usa en ambientes peligrosos (como fiestas calurosas sin acceso a agua) o si se combinan con otras sustancias. Sin embargo, las intoxicaciones agudas por alcohol son más comunes debido a su disponibilidad y a su aceptación social.
· Dependencia: El alcohol es mucho más adictivo y tiene una abstinencia mucho más peligrosa que el MDMA.

Conclusión:
Objetivamente, el alcohol tiende a ser más dañino para el cuerpo debido a su alta capacidad de generar dependencia, su potencial para causar enfermedades crónicas graves, y sus efectos tanto a corto como a largo plazo. El MDMA, por otro lado, presenta un riesgo significativo principalmente en el uso a corto plazo (sobredosis o hipertermia) y en términos de neurotoxicidad si se usa repetidamente.

Ambas sustancias son peligrosas, pero el daño acumulado del alcohol sobre el cuerpo y su capacidad de adicción lo hacen, en general, más dañino si comparamos ambos bajo condiciones de uso prolongado y habitual. Sin embargo, esto no significa que el MDMA sea "seguro", ya que sus efectos neurológicos también pueden ser graves dependiendo de cómo se utilice.

pd.
1
r2d2rigo

#69 chico pues sera en el tuyo, porque en el mio botellon cuando eres joven. pero en cuanto pasas de los 25 las ca;as del mediodia y poco mas.

UsuarioD2024

#65 He estado en bastantes bastantes fiestas de pueblos y es tal cual, suele haber menos control policial y casi cualquier punto sirve para darle a la botella. No sé en la edad adulta si terminaran más o no con problemas de alcohol, pero si que me ha dado la impresión de que se empieza desde antes, y que cuando hay alguna fiesta local, todos van torcidísimos. Tampoco se si ayuda la excasa oferta de ocio.

1
LeeSinGafas

¿Conocéis a alguien enganchado al M? Porque mira que conozco gente enganchada a todo tipo de sustancias pero no a esta. Al ser una droga con un caracter tan social no tiene ningún sentido que la consumas a solas en tu casa como pasa con el alcohol, porros, coca etc

1 3 respuestas
darkf1re

@ElPorrero @aLcOhOLiCo @DrOgaS

¿Qué pensáis?

UsuarioD2024

#73 Casi todos los adictos que uno conoce son de drogas accesibles, legales y/o de farmacia: Alcohol, café, benzos y tabaco. Hay mucho porrero, pero es que resulta que muchos plantan y es bastante más fácil que conseguir coca o M, precio a parte. No conozco ningún heroinómano en persona y mira que es adictiva esa mierda.

xingular

#16 que entiendes tú por drogadicto?

zazgan

#73 No, los que conozco lo consumen esporádicamente algún día de fiesta y ya.

En cambio con la farlopa conozco gente que hasta la necesitan para trabajar otros se meten en casa etc.

Yo el único inconveniente con el Md es que cuando lo consumo lo consumo como un autentico cerdo pero igual es un día al mes o cada 2 meses.

Zatis

El alcohol sí que te deja bajón al día siguiente

Robe_del_Mal

#73 Ya que abres ese melón... procedo a contar una anécdota de una de mis mejores sesiones gaming de mi vida.

Me sobró menos de medio pollo de la cena de empresa las navidades del año pasado. Me fuí a pasar la nochevieja a mi pueblo, donde no tengo amistades. Sobre las 2 de la madrugada, estaba con el portátil del curro al lado de la chimenea, dándole al Death Stranding, que era mi segundo run y quería hacerme el 100%. Me puse un vaso ancho de Jagermeister con Red Bull, y me acordé del M que me sobró.

Bueno.

Menuda noche yo solito. Me bajé el medio pollo entero en unas 7 horas hasta que me fuí a la cama sobre las 9, cuando la chimenea se apagó y salió el sol de La Mancha.

Creo que Kojima quería que se jugara el Death Stransing así. Que agustico que estaba. Yo solito.

1
I

Menudos orgasmos me he pegado con el M. Esa intensidad solo se puede sentir con el M

Loler

#5 y que lo digas, menuda joya de video.

eondev

#41 pues yo cuando he tenido siemrpe he tenido una especie de efecto resplandor los dias siguientes, y 0 resaca. Es una droga maravillosa salvo por que se te duerme el pito y no puedes follar esa noche xD