El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este domingo en Zaragoza que su partido propondrá este lunes a la activista gitana Sara Giménez, para presidir el Congreso de los Diputados.
Rivera ha dicho que los 350 diputados tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.
"Frente al privilegio, frente a quien defiende referendos como Meritxell Batet, yo creo que tiene que haber una candidata, una mujer al frente que represente a todos lo que queremos igualdad y esa candidata va a ser Sara Giménez ", ha explicado el presidente de la formación, que tras esta propuesta parece que reservará uno de los puestos en la Mesa del Congreso para la activista gitana.
Sara Giménez Giménez (Huesca, 1977) es una abogada de etnia gitana que destaca por su lucha para la integración del colectivo gitano en la sociedad. Además lucha contra las desigualdades que sufren las minorías por raza u orientación sexual.
Sara Giménez también es representante de Igualdad del Secretariado gitano, sobre las mujeres: "Nuestra condición étnica hace que se nos vea bajo un prejuicio que nos hace más difícil llegar a una igualdad real"
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/19/5ce1459afdddff987a8b4678.html
Pues la veo una buena propuesta. Creo que esto podría ayudar a que esto es un buen paso para una mejor integración de los gitanos en la sociedad y que tengan figuras representativas donde mirarse y saber que pueden llegar allí si estudian o van a la Universidad. Además también sería dar visibilidad a las mujeres.