#58 Pues eso, que para poner a alguien random, no me importa que se pruebe a poner a alguien de etnia gitana. No veo el revuelo. Mientras sean personas preparadas, y parece que lo son... No soy partidista en el tema de los presidentes o presidentas el parlamento.
que después de 400 años aún tengamos nosotros que hacer cosas para que se integren... tiene whatsapp la cosa...
#58 Aunque ya te ha contestado varuk me permito comentar un par de cosas. La propuesta por sí misma algo de valor ya tiene aunque creas que no, lo que tendría un valor enorme para la comunidad sería que efectivamente hubiese una mujer gitana presidiendo el Congreso.
#58vinilester:Tienes infinidad de referentes gitanos mas alla de la guitarra y las palmas
Vaya al menos lo reconoces.
#58vinilester:y su referencia es nula cara al etniano de turno.
La inmensa mayoria de esos gitanos integradios tienen una actitud y un modo de vida totalmente contrario al gitano tipo, por precisamente alejarse de ellos y como es logico, sus "costumbres".
Lo que tú llamas el etniano de turno o el gitano tipo (entiendo que refiriéndote al típico estereotipo negativo) es sólo un tipo de gitano, a ver si nos damos cuenta -y no lo digo por ti en concreto, hablo en general- de que entre los gitanos hay diversidad, que no son todos iguales, que hay distintos tipos de gitanos.
Los gitanos integrados ovb tienen una actitud y modo de vida contrario a ese tipo de gitanos que se corresponden con ese estereotipo negativo, pero de ninguna manera rechazan la cultura gitana como tal. Podrán rechazar ciertos aspectos dependiendo de la mentalidad que tengan pero no reniegan de ser gitanos sino que están orgullosos de serlo.
#58vinilester:Un etniano que convive en ese circulo toda su vida, tiene 0 espectativas para integrarse.
Si hablamos de ese tipo de gitanos en ese tipo de entorno pues obv la integración es difícil.
#61 Pero si no hay ningun revuelo. Solo te dije que la utilidad para promover la integracion etniana es nula, lo contrario a lo que dabas a entender.
#60 Un político al que le gusta la calle que se interesa por los problemas de los más desfavorecidos.